DeportesMotociclismo

Tito Rabat se estrenará con Pramac en la Copa del Mundo 2023

El barcelonés Tito Rabat, de 33 años de edad, campeón del mundo de Moto2 en 2014, será piloto del campeonato del mundo de motos eléctricas MotoE 2023 en la escudería italiana Octo Pramac, según ha anunciado en sus redes sociales.

Tito Rabat fue piloto de la parrilla de MotoGP entre 2016 y 2020 despidiéndose con el Esponsorama Racing, aunque en 2021 cubrió la baja por lesión de Jorge Martín en las filas de Pramac Racing en Jerez y Le Mans. Una oportunidad que compaginó con su andadura en el Mundial SBK con el Barni Racing Team que acabó antes de tiempo. En 2022 también participó brevemente en este campeonato con el equipo Puccetti Racing al sustituir al lesionado Lucas Mahias, pero básicamente ha disputado el ESBK (Campeonato de España de Superbike) con el Team Laglisse, corona que ha conquistado.

Ahora aterrizará en el rebautizado Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE de la mano del italiano Paolo Campinotti, propietario de la escudería Pramac, y de la fábrica italiana Ducati, que se estrenará como suministradora oficial de las motos eléctricas.

Rabat será uno de los pilotos españoles de la parrilla junto al bicampeón Jordi Torres, que regresa al Openbank Aspar Team, Miquel Pons (LCR E-Team), Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP), entre los ya confirmados.

EL CALENDARIO MOTOE

12-14 Mayo GP Francia (Le Mans)
9-11 Junio GP Italia (Mugello)
16-18 Junio GP Alemania (Sachsenring)
23-25 Junio GP Países Bajos (Assen)
4-6 Agosto GP Gran Bretaña (Silverstone)
18-20 Agosto GP Austria (Spielberg)
1-3 Septiembre GP Catalunya (Barcelona-Catalunya)
8-10 Septiembre GP San Marino (Misano)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba