Apps

Airbnb lanza una serie de nuevas ventajas para los anfitriones

Airbnb tiene más de 4 millones de anfitriones que gestionan alojamiento y experiencias en su plataforma. Ahora, como parece generar más reservas, está a la caza de más. Después de presentar un importante rediseño para los clientes a principios de este año, Airbnb ahora está centrando su atención en mejorar la experiencia para los anfitriones nuevos y existentes. Hoy, está lanzando nuevas funciones de incorporación, pagos y herramientas de seguros mejoradas.

Además de eso, en América del Norte también está implementando su tecnología antifiestas anunciada anteriormente para evitar reservas disruptivas.

Los movimientos de Airbnb se producen inmediatamente después de que registró un crecimiento en el último trimestre, pero lo está haciendo en medio de muchos vientos en contra desafiantes para los viajes en general.

El mundo ha pasado de capear una pandemia a capear una crisis económica, y Airbnb ha estado operando entre la espada y la pared. En 2020, fue una de las primeras grandes empresas de tecnología en recortar empleados cuando descubrió cómo operar su negocio dependiente de los viajes durante los cierres masivos de viajes y las órdenes de refugio en el lugar. Ahora, tiene que pensar en formas de hacer que sus herramientas y servicios sean relevantes para un mercado que puede no querer gastar dinero en moverse por otras razones: ser más consciente del presupuesto.

Con los anfitriones y el hospedaje, Airbnb está traduciendo eso en un argumento para ganar más dinero.

“Hoy, al igual que durante la Gran Recesión de 2008, la gente está especialmente interesada en obtener ingresos adicionales a través del hospedaje”, nos dijo el CEO y cofundador Brian Chesky en una entrevista. “Es por eso que estamos presentando una manera fácil para que millones de personas puedan usar Airbnb en sus hogares”. (Si esto le suena familiar, es casi idéntico a su declaración enlatada en su última llamada de ganancias… pero estamos bastante seguros de que hablamos con un verdadero Brian Chesky).

Pero no es una ciencia perfecta: Último cuarto la compañía dijo que las noches y experiencias reservadas aumentaron un 25%, con un valor bruto de reservas de un 31%. Pero los anfitriones existentes se han quejado de caídas en las reservas por host, en parte debido al aumento en el número de hosts y en parte debido a la situación económica en todo el mundo.

En general, el objetivo de Airbnb parece ser: hacer heno mientras brilla el sol. Es decir, agregue hosts ahora mientras las personas están ansiosas por obtener ingresos adicionales, de modo que la plataforma en general no se quede sin propiedades en el futuro, o enfrente restricciones de suministro, como a menudo se describe.

“Una de las cosas que no quiero hacer es llegar a una era de oferta limitada”, dijo. “Prevemos mucha demanda. Estamos tratando de adelantarnos a eso”.

Sin embargo, eludió la pregunta de qué significa eso para Airbnb, específicamente si despedirá o contratará a más personas en medio de la actual ola de recortes de empleos, que ha provocado el despido de cientos de miles de trabajadores tecnológicos entre los pares de Airbnb.

“Tenemos 6.000 empleados e hicimos $3.3 mil millones para el flujo de caja libre”, dijo. “En los últimos 12 meses, hemos generado cerca de medio millón de dólares en flujo de caja libre por empleado. Y estamos generando más de un millón de dólares en ingresos por empleado. Así que somos muy delgados”.

Más información sobre las nuevas funciones a continuación:

Hospedaje de los anfitriones

Airbnb lanzó un nuevo flujo de trabajo para incorporar fácilmente nuevos anfitriones el año pasado. Ahora está agregando una nueva función a la Configuración de Airbnb, que empareja a los nuevos usuarios con Superhosts para guiarlos a través del proceso de configuración y hospedaje. Airbnb dijo que 1500 Superhosts, aquellos que han tenido al menos 10 reservas o 100 noches de reserva, con una calificación de 4.8 o más, han registrado hasta ahora ser “Embajadores”. Por contexto, Airbnb tiene 980,000 Superhosts activos hoy; Será interesante ver cuántos de ellos se inscriben.

Los nuevos anfitriones que configuran un perfil pueden ponerse en contacto con soporte especializado por correo electrónico, mensajes o chat de video/audio, o ahora buscar un SuperAnfitrión cercano que tenga un tipo de propiedad similar. Los SuperAnfitriones pueden tener acceso a los listados para ayudar a modificarlos directamente.

Cabe señalar que los Superanfitriones no están ayudando por la bondad de sus corazones; pueden esperar un pequeño aumento de ingresos al hacerlo, entre $ 50 y $ 150 por anfitrión después de que el primer invitado del nuevo anfitrión se vaya.

Créditos de imagen: airbnb

protección del anfitrión

Uno de los factores de activación para atraer anfitriones y actividades de hospedaje a Airbnb tiene que ver con la protección, tanto en términos de quién reserva como de qué sucede si las cosas salen mal. El primero de ellos está recibiendo una modificación, donde los nuevos administradores de listados ahora pueden restringir la disponibilidad inicial solo a los huéspedes experimentados (alguien con al menos tres reservas y sin faltas en su contra), en lugar de examinar una vez que se realizan las reservas.

Además de esto, Airbnb está aumentando el límite de AirCover, su programa de protección contra daños para anfitriones presentado el año pasado, de $ 1 millón a $ 3 millones. La nueva protección también cubrirá daños a automóviles y embarcaciones, mascotas y objetos de arte y de valor como bellas artes, pinturas, joyería y objetos de colección a un valor de tasación.

Pagos

Además de más funciones para ayudar y proteger a los anfitriones, Airbnb también está afinando su enfoque en el resultado final de los anfitriones: es decir, cómo se les paga.

Está presentando una nueva función llamada Fast Pay en los EE. UU., desarrollada por el propio Airbnb, para pagar fondos en menos de 30 minutos a los anfitriones que han registrado un método de pago Visa o Mastercard. La empresa cobra una tarifa del 1,5% con un tope de $15 en el lanzamiento.

Este método es mucho más rápido que otros sistemas de pago como cuentas bancarias o PayPal, que puede demorar de uno a siete días hábiles, y parece ser una iteración en una prueba de hace años para pagar a los anfitriones seleccionados la mitad del dinero tres días después de que los huéspedes hayan reservado su propiedad.

Airbnb ya tiene soluciones integradas para manejar múltiples monedas y métodos de pago, pero Chesky dijo que Airbnb quiere hacer más con los pagos.

“No somos una empresa de pagos, pero manejamos casi $400 mil millones a través de nuestra plataforma en 220 países y 60 monedas. Tenemos miles de millones de dólares en custodia en efectivo en cualquier momento”, dijo. “También tenemos licencias de transmisores de dinero en todos los estados de EE. UU. Los pagos son una de las competencias básicas más subestimadas en Airbnb y creo que podemos hacer mucho más con ellas”. Agregó que las transferencias directas a cuentas, sin pasar por las tarjetas y, por lo tanto, las tarifas de las tarjetas, podrían ser un área para explorar.

La compañía también está pensando en mejores soluciones de pago en países como India y Brasil, así como en otros países donde es más difícil ingresar o sacar dinero. Cuando le preguntamos si esto podría significar una billetera futura, Chesky dijo que era «algo absolutamente que estamos viendo».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba