Todas las películas de John Hughes y Molly Ringwald, clasificadas de peor a mejor

Todas las películas de John Hughes y Molly Ringwald, clasificadas de peor a mejor

La década de 1980 fue una época extremadamente importante para los dramas y comedias para adolescentes. Mientras que en las décadas de 1950 y 1960 existía el “Rat Pack”, con los músicos Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., en la década de 1980 había un nuevo grupo de adolescentes llamado “Brat Pack”. Estos jóvenes actores estaban en casi todas partes, incluidos Molly Ringwald, Anthony Michael Hall, Judd Nelson, Rob Lowe y Emilio Estevez, entre otros.

El Brat Pack, que consistía en adolescentes prometedores y jóvenes celebridades de veintitantos años, apareció en todas las comedias, romances y dramas para adolescentes que hubo en la década de 1980. La gran mayoría de las películas de Brat Pack fueron dirigidas por el icónico Juan Hughes. Estas películas extremadamente populares incluyen El club del desayuno (1985), Fuego de San Telmo (1985), y Ciencia rara (1985), por mencionar algunos. Las películas de Brat Pack se extinguieron a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 cuando los actores abandonaron los papeles, pero siguen siendo algunas de las películas más influyentes de la década.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien John Hughes usó repetidamente a los mismos pocos actores para sus películas, muchos consideraron a Molly Ringwald su “musa” (a través de Retrocesos). Ella era la estrella de estas películas y el enamoramiento de todos en la década de 1980. Aunque ha habido cierta controversia en torno a Hughes después de que Ringwald dijera que sus películas “también podrían considerarse racistas, misóginas y, en ocasiones, homofóbicas” en su ensayo de 2018.¿Qué pasa con el club del desayuno?” (a través de El neoyorquino), la influencia de estas películas sigue siendo significativa. Aquí hay un desglose de cada película de John Hughes de los años 80 que hizo con Molly Ringwald, clasificada de peor a mejor.

3. Dieciséis velas

Dieciseis velas (1984) fue la primera película en la que Molly Ringwald y John Hughes trabajaron juntos. Ringwald solo tenía dieciséis años en ese momento, siendo la edad ideal para la película. Esta no solo fue su primera película juntos, sino que también fue el debut como director de Hughes. Antes Dieciseis velastrabajó como guionista y productor en Reunión de clase de National Lampoon en 1982 y trabajó como guionista en algunas películas más, entre ellas Vacaciones de Lampoon Nacional (1983) y Nate y Hayes (1983). Dieciseis velas fue un éxito absoluto y lanzó las carreras de Hughes y Ringwald.

Tiempo Dieciseis velas no ha envejecido bien, es una película adolescente esencial de los 80. Como sugiere el título, la película trata sobre el cumpleaños número 16 del personaje de Ringwald, Samantha “Sam” Baker. Desafortunadamente, su cumpleaños se arruina rápidamente cuando su familia se olvida porque su hermana mayor, Ginny, “obsesionada consigo misma”, se casará al día siguiente. Está perdidamente enamorada del chico popular Jake Ryan (Michael Schoeffling), mientras que el chico nerd Ted (Anthony Michael Hall) pide su atención. Después de pasar por el olvido de su familia, finalmente consigue al chico popular y sigue siendo amiga de Ted. La película es una película sobre la mayoría de edad, donde Sam aprende a perdonar a su familia y aprende a ser fiel a sí misma. Dieciseis velas es dulce y tiene un gran mensaje de ser uno mismo y lo que debe ser será. Es un gran comienzo para la carrera de Ringwald, pero simplemente no está a la altura de las otras películas de ella y Hughes.

2. Bonita en rosa

bonita en rosa (1986) protagonizada por Ringwald, James Spader y Jon Cryer. bonita en rosa no fue dirigida por Hughes (fue dirigida por Howard Deutch, quien también dirigió Una especie de maravillosa), pero él es el responsable del guión. En Dieciseis velas, el personaje de Ringwald, Andie Walsh, es una estudiante de último año de secundaria que vive con su padre soltero, trabajador (pero subempleado). Su mejor amigo, Phil “Duckie” Dale (Jon Cryer), está perdidamente enamorado de ella, pero no puede verlo porque está demasiado obsesionada con Blane McDonough (James Spader), uno de los chicos preppy más populares de la escuela. . Aunque Blane no es precisamente malo, sus amigos son conocidos por intimidar tanto a Andie como a Duckie únicamente por su clase social. Más tarde se revela que el “líder” del grupo, Steff, en realidad está molesto desde el momento en que Andie lo rechazó.

Como una típica película de comedia romántica para adolescentes, Andie se preocupa más que nada por ser popular. Ella y Blane comienzan a salir, pero cuando él la lleva a la fiesta de Steff, Steff y sus amigos se burlan de ella por ser parte de la clase trabajadora baja; Blane se ve obligado a distanciarse de ella. Después de que Blane rechaza continuamente a Andie, finalmente va al baile de graduación con Duckie. Blane se da cuenta de que Steff no es más que un matón y se disculpa con Andie; Duckie aprueba y la deja estar con él. La película termina con Andie y Blane bailando juntos, mientras que Duckie se da cuenta de que una chica le sonríe y se va con ella. bonita en rosa toca lo ridículo que es juzgar a alguien por cuánto dinero gana y también explora las familias rotas. La madre de Andie dejó a su familia, lo que destaca un vínculo único y cercano entre padre e hija que no se muestra tanto.

1. El club del desayuno

Aunque El club del desayuno (1985) tiene más de 30 años, su mensaje central sigue siendo cierto. Aunque a veces está desactualizado con algunas referencias específicas de la cultura pop, el mensaje general de la película prevalece en la actualidad; la escuela secundaria todavía está llena de las mismas camarillas: deportistas, el grupo popular, nerds y marginados. No importa a qué estatus social pertenezca, todos somos humanos que necesitamos conexión y amistades. El club del desayuno es una película adolescente esencial de los 80, pero es mucho más que eso, y la profundidad de la película ayuda a que sea la mejor película de John Hughes y Molly Ringwald.

El club del desayuno sigue a cinco estudiantes de secundaria, Brian Johnson (Anthony Michael Hall), un nerd, Andrew Clark (Emilio Estevez), un deportista, Allison Reynolds (Ally Sheedy), una marginada, Claire Standish (Molly Ringwald), la chica popular, y John Bender (Judd Nelson), el rebelde. Todos están obligados a estar en el mismo lugar a la misma hora: sábado por la mañana, detención a las 7 a. m. Después de una escena de confesión (que en realidad fue improvisada), descubren que tienen mucho más en común de lo que pensaban, y todo esto se descubre en una sola mañana. Entienden que todos provienen de familias rotas, luchan con su identidad y saben que al final del día son muy similares. El club del desayuno toca los estereotipos, la clase social y lo difícil que puede ser la escuela secundaria, y por eso es la mejor película de John Hughes y Molly Ringwald.




Source link