Cine

Todas las películas de Roald Dahl, clasificadas según IMDb | ScreenRant

Para generaciones enteras de personas, las obras de Roald Dahl tuvieron un impacto muy significativo en su infancia. Así es como se comparan las versiones cinematográficas.

Para generaciones enteras de personas, las obras de Roald Dahl tuvieron un impacto muy significativo en su infancia. Estas historias extravagantes y únicas se separaron de los libros infantiles habituales, presentando mundos extraños y a veces aterradores llenos de humor, corazón y personajes inolvidables. Y muchas de estas obras se convirtieron en películas que también tocaron a muchas audiencias.

Este mes verá el lanzamiento de Las brujas, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Anne Hathaway. Esta es solo la última de una larga lista de adaptaciones del increíble trabajo de Dahl. Estas películas incluyen las adaptaciones más queridas, algunas gemas olvidadas y algunas que no estuvieron a la altura del material original. Eche un vistazo al trabajo de Roald Dahl con este ranking de todas sus películas.

9 El BFG (2016) – 6.4

Con todos los cineastas que han adaptado el trabajo de Dahl, sorprendentemente el peor calificado de todos proviene de Steven Spielberg. Esta adaptación en vivo de El BFG presenta a Mark Rylance como el Gran Gigante Amistoso que se hace amigo de una niña huérfana y la lleva al País de los Gigantes.

Spielberg es conocido por aportar un cierto tipo de magia a sus películas, pero la mayoría de las audiencias sintieron que esta película agotó gran parte de la magia del material original. El resultado fue una aventura aburrida que estiró demasiado la historia original.

8 Charlie y la fábrica de chocolate (2005) – 6.6

Charlie y la familia de la fábrica de chocolate

Entre sus muchas otras colaboraciones, Tim Burton y Johnny Depp se unieron para abordar una de las historias más famosas de Dahl. Esta toma en Charlie y la fábrica de chocolate estaba destinado a ser una adaptación más fiel que también profundiza en la historia de fondo de Willy Wonka.

Aunque algunas audiencias encontraron algo de encanto en el aspecto loco e inventivo de la película, muchos sintieron que estaba muy lejos de la adaptación más querida. La extraña actuación de Depp tampoco funcionó para el público que la encontró espeluznante en lugar de divertida.

7 El BFG (1989) – 6.7

Antes de que Spielberg intentara una toma de acción en vivo El BFG, la historia se convirtió por primera vez en una película animada. Siguiendo bastante de cerca la historia original, esta versión fue una narración mucho más pequeña y simple de la famosa historia de gigantes y aventuras.

Se dijo que Dahl estaba más satisfecho con esta versión de su trabajo que con algunas de las otras adaptaciones. El público también pareció disfrutar de la versión animada un poco más que el intento de Spielberg, aunque sigue siendo una película animada algo olvidable.

6 James y el melocotón gigante (1996) – 6.7

Una combinación de acción en vivo y animación con la que se utilizó para llevar a Dahl’s James y el melocotón gigante a la vida. La película sigue a un niño que pierde a sus padres y se ve obligado a vivir con sus crueles tías. Cuando un melocotón mágico y masivo comienza a crecer cerca de su casa, el niño entra al mundo dentro del melocotón donde se encuentra con los insectos amigables que viven allí.

La película proviene de Henry Sellick, el hombre que le dio al mundo Pesadilla antes de Navidad. Aquí utiliza una animación stop-motion similar para hacer justicia al arte único de los libros de Dahl. Si bien la aventura puede no ser completamente convincente, las increíbles imágenes y la energía divertida lo convierten en un buen momento.

5 Las brujas (1990) – 6.8

Los fanáticos están emocionados de ver lo que Robert Zemeckis ofrece con su próxima versión de Las brujas, pero muchos fanáticos todavía miran con cariño la versión de 1990. Cuando un niño se encuentra con un aquelarre de brujas que se esconden a plena vista, su malvado líder lo convierte en un ratón. Atrapado en su nueva forma, busca evitar que las criaturas se deshagan de todos los niños del mundo.

Esta película a menudo se ve como una de esas películas «para toda la familia» que asustaron a muchos niños sin sentido. El trabajo de efectos que da vida a las horribles brujas es inolvidable. Si bien la historia es un poco delgada, hay una gran diversión de terror que no debería ser demasiado intensa para el público más joven.

4 Matilda (1996) – 6,9

Matilda

Aunque están dirigidas a los niños, las obras de Dahl siempre han tenido un aspecto más oscuro. Danny DeVito abrazó esto cuando dirigió Matilda. La joven titular vive con su padre y su madre corruptos mientras va a una escuela dirigida por la grotesca y aterradora señorita Trunchbull. La incomprendida Matilda lidia con toda esta locura mientras descubre sus propios poderes increíbles.

Las personas que crecieron en la década de los 90 miran hacia atrás en esta película para niños inventiva y única con tanto cariño. Es una historia divertida y encantadora que ofrece la cantidad justa de terror que los niños pueden soportar sin dejar de disfrutar de sus elementos más ligeros.

3 36 horas (1964) 7.3

Puede sorprender a algunos fanáticos saber que no todo el trabajo de Dahl estaba dirigido a niños. El cuento de Dahl «Beware of the Dog» fue un cuento de la Segunda Guerra Mundial adaptado posteriormente al thriller. 36 Horas.

James Garner protagoniza la película como un oficial de inteligencia militar que es secuestrado en vísperas de la invasión del Día D. En un elaborado ardid de los alemanes, el intento de convencer al oficial de que la guerra ha terminado para que entregue valiosa inteligencia militar. La ingeniosa premisa se convierte en un tenso thriller de guerra con una gran actuación de Garner.

2 Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971) – 7.8

Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Aunque modificó el título del libro de Dahl, Willy Wonka y la fábrica de chocolate sigue siendo una de sus películas más populares. La película sigue a un niño pobre llamado Charlie que gana la oportunidad, junto con varios otros niños, de explorar la misteriosa fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Gene Wilder).

Wilder es divertido y convincente en el papel principal. El extraño viaje de Wonka a través de su imposible y sorprendente fábrica es como un cuento de hadas. La historia colorida, divertida e incluso conmovedora entretiene de principio a fin a la vez que proporciona algunos momentos surrealistas que la hacen sentir totalmente única.

1 Fantástico Sr. Fox (2009) 7.9

Mr. Fox (George Clooney) de la película de stop-motion Fantastic Mr. Fox

Mientras Fantástico Sr. Fox Quizás no sea una de las obras más famosas de Dahl, terminó siendo la más encantadora y efectiva de sus adaptaciones. Wes Anderson dirige esta aventura animada sobre el Sr. Fox (George Clooney) que lucha con su nueva vida como hombre de familia y su deseo de volver a su vida delictiva.

Una vez más, el stop-motion demuestra ser el complemento perfecto para el aspecto distintivo de Dahl. Anderson también demuestra ser el cineasta perfecto para este material, ya que sus propias sensibilidades distintivas encajan bien con la escritura de Dahl. El resultado es una comedia animada hilarante, conmovedora y hermosa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.