Comercio Electronico

Todas las startups B2B están en el negocio de pagos.

Lo sepan o no

Jeff Coppolo tiene más de 25 años de experiencia en la industria fintech y actualmente es Jefe de Desarrollo de Negocios Globales y Asociaciones para la empresa de procesamiento de pagos BlueSnap.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a las empresas a reconsiderar cómo aceptan y realizan los pagos. Las facturas en papel, los cheques y los pagos en el punto de venta han dado paso a los “pagos sin corona” a través de aplicaciones móviles, facturación electrónica y ACH. Aunque significativo, este es el espectáculo secundario de una reorganización más significativa de la industria de pagos.

Casi $ 150 billones en transacciones B2B y B2C en todo el mundo tienen lugar cada año, pero solo una pequeña parte son digitales. Muchas empresas de tecnología quieren su parte de ese enorme pastel. Sin embargo, hasta hace poco, solo los facilitadores de pago (también conocidos como “payfacs”), pasarelas, bancos y compañías de tarjetas de crédito tenían acceso a él.

Eso está cambiando. Ya sea que lo sepan o no, las plataformas tecnológicas B2B se están convirtiendo en empresas de pagos. Payfacs compite para integrar su tecnología en estas plataformas, que impulsan un número cada vez mayor de transacciones. Los acuerdos de reparto de ingresos están sobre la mesa y los payfacs están impulsando las ventajas competitivas que pueden ofrecer a los clientes de estas plataformas B2B. Capacidades como pagos transfronterizos, integración de clientes sin inconvenientes, protección contra fraudes, pagos en el mercado e influencia de facturación B2B, qué payfacs ganan en “pagos integrados” (la jerga de este espacio) y cuáles no.

Las empresas B2B que suelen dejar la elección de la puerta de enlace a sus clientes deben adquirir conocimientos en tecnología de pago, tanto para controlar la experiencia del usuario como para aprovechar este nuevo negocio. Hay una enorme cantidad de ingresos sobre la mesa, y es demasiado fácil desperdiciar esta oportunidad y alienar a los clientes en el proceso.

Como llegamos aqui

Hace una década, la revolución de la computación en la nube condujo a una ola de plataformas tecnológicas B2B que prometían «revolucionar» todas las industrias. Los gimnasios tienen plataformas de gestión de gimnasios. Los hospitales obtuvieron plataformas de gestión clínica. Los minoristas obtuvieron plataformas de gestión comercial. Las empresas de medios obtuvieron plataformas de gestión de suscripciones. Muchas de estas plataformas de gestión de rellenar los espacios en blanco, todos proveedores de software independientes (ISV), ayudaron a los clientes a gestionar sus operaciones e interacciones con los consumidores u otras empresas.

Pero los ISV no se involucraban en los pagos, lo cual era extraño, dado lo complementarios que eran los pagos para sus plataformas y cuánto dinero estaba en juego. Mastercard dice que hay aproximadamente $ 120 billones anualmente en pagos B2B en todo el mundo, y los cheques en papel todavía dominan aproximadamente la mitad de los $ 25 billones volumen de pago. Mientras tanto, las ventas de comercio electrónico minorista representan $ 4.2 billones de $ 26 billones en el comercio minorista total, o alrededor del 16.1%, según eMarketer. Menos que 8% del comercio global se cree que ocurre en línea.

Uno pensaría que las empresas de software B2B encontrarían una manera de generar ingresos en algunas de esos $ 146 billones en transacciones, pero la mayoría no lo hizo. El procesamiento de pagos es un nicho propio, complicado y desordenado. Payfacs pasa por un proceso de suscripción agotador para aprovisionar una cuenta de comerciante, que incluye cheques de conozca a su cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML). Si un comerciante incumple, el payfac es el siguiente en la fila para compensar las transacciones.

Cuando ejecuta una plataforma B2B respaldada por empresas, ya tiene suficiente de qué preocuparse.

Entonces, las plataformas B2B se mantuvieron claras. Formaron integraciones con una cesta de payfacs (Stripe, PayPal, Square, mi empresa BlueSnap, etc.) y luego dejaron que sus clientes eligieran cuál usar. Son muchas integraciones que mantener.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba