Todo a punto para la llegada de Vicente Moreno al Espanyol

Las previsiones apuntaban a que el aterrizaje de Vicente Moreno en el Espanyol debía oficializarse la semana pasada, y aunque se ha traspasado el ecuador de la presente sin confirmarse, todo apunta a que ésta no finalizará sin que acontezca el anuncio. Concretamente, se espera que el mismo llegue entre el jueves y el viernes después de que las negociaciones entre el Mallorca y el conjunto blanquiazul avanzasen saliendo del punto muerto en el que se encontraban desde hace varios días.

El pasado martes por la tarde se reunió la cúpula del conjunto bermellón con Vicente Moreno como principal asunto del día, y la conclusión del presidente Andy Kohlberg y compañía fue contundente: si el Espanyol quiere llevarse al valenciano, que pague íntegramente el millón de euros que figura en la cláusula de su contrato (con vigencia hasta junio de 2022). El cuadro blanquiazul no estaba por la labor y había ofrecido aproximadamente la mitad, unos 500.000 euros. Pero ante la negativa y con el míster habiendo decidido ya que su voluntad pasa por enrolarse en las filas blanquiazules para las próximas tres temporadas, las tres partes acabaron por llegar un punto intermedio en el que estaban condenadas a entenderse.

La forma como están estructurados Mallorca y Espanyol en términos de propiedad con lo que conlleva a nivel de tomar decisiones importantes, desde luego que no facilitó que todo se resolviese con fluidez, pero salvo giro inesperado de última hora todo está ya atado para ser confirmado durante la jornada de este jueves o la del viernes como máximo.

El Espanyol siempre ha tenido claro que Vicente Moreno era el único objetivo para ocupar su banquillo. Pero a la vez, en las últimas horas comenzaba a sentir cierta impaciencia por el hecho de que cerrar la llegada del nuevo entrenador era algo que quería solventar ya.

A partir de aquí, y con Vicente Moreno ya confirmado como nuevo técnico, llegarán otras decisiones importantes en materia de salidas y entradas a la actual plantilla. En este sentido, cabe apuntar los nombres de futbolistas como Keidi Bare y Fran Mérida, con los que una hipotética llegada al Espanyol estaría apalabrada a falta del visto bueno final de Vicente Moreno.


Source link