Todos los atuendos de Florence Pugh en Dune 2, clasificados

Todos los atuendos de Florence Pugh en Dune 2, clasificados

Resumen

  • El vestuario de la princesa Irulan en Dune: Part Two es una mezcla de alta costura, arte medieval y elementos de ciencia ficción, que reflejan los complejos roles de sus personajes.
  • Disfraces como la cofia con cuentas muestran la complicidad de Irulan en los planes de Bene Gesserit, mientras que el vestido coronado de oro resalta su influencia política.
  • El vestido de cota de malla marca un momento crucial cuando Irulan se convierte en la esposa de Paul Atreides, simbolizando su posición como peón en los planes de la Bene Gesserit.

Duna: La segunda parte presenta algunos atuendos increíblemente creativos y memorables, especialmente cuando se trata de la princesa Irulan de Florence Pugh, cuyo guardarropa se destaca por ser particularmente variado. Combinando influencias de la alta costura, el arte medieval, prendas religiosas y ciencia ficción de alto concepto, el elenco de Duna: Segunda parte Pude mostrar algunas miradas increíbles, desde la armadura industrial dentada y negra azabache de los Harkonnen hasta las intrincadas telas y tubos de los Fremen Stillsuits. Pero pocos personajes consiguieron un vestuario tan impresionante como el de la princesa Irulan de Florence Pugh.

La princesa Irulan desempeña muchos roles diferentes, a la vez sucesora real del Trono del León Dorado y miembro fundamental de la elusiva Bene Gesserit. Los diferentes cambios de vestuario del personaje de Florence Pugh reflejan estas posiciones, cada conjunto extravagante tiene su propio lugar para reflejar el carácter de la princesa Irulan a través del vestuario. La progresión de sombreros cada vez más elaborados también sugiere el arco de Irulan a lo largo de la epopeya de ciencia ficción, quedando literalmente atada y cegada por su papel como peón en las intrigas de la Bene Gesserit.

Por supuesto, no todos los conjuntos de la princesa Irulan son iguales. Si bien el impresionante trabajo de Duna: Segunda parte’El impresionante departamento de vestuario es infaliblemente excelente a la hora de construir sutilmente el mundo de la clásica saga de ciencia ficción de Frank Herbert; algunas piezas simplemente destacan más que otras por su metacomentario, su complejidad y su crudo atractivo estético. Por lo tanto, los disfraces de la princesa Irulan no son iguales en términos de espectáculo o narración, incluso si cada cambio de atuendo tiene un propósito narrativo necesario y valioso.

5 El traje del diario

El conjunto más sencillo de la princesa Irulan

Con diferencia, el atuendo más deslucido y olvidable del personaje de Florence Pugh en Duna: Segunda parte es en el que comienza la película. En la escena inicial, la princesa Iriulan de Florence Pugh se revela con un sencillo vestido de noche blanco, sin tocados del que hablar y con poco adorno o sustancia. Esta es la única vez que el rostro de la princesa Irulan está completamente despejado, ya que lleva, con diferencia, la pieza más sencilla que parece tener su personaje. El único indicio de una función decorativa es la leve impresión de un patrón de textura vagamente floral trabajado en la tela del vestido.

La princesa Irulan se sienta con esta prenda mientras graba uno de sus diarios en audio, presentándose como la narradora de la película, su crónica de los acontecimientos de Duna: Segunda parte funcionando como una especie de dispositivo de encuadre. Esto refleja su posición como narradora en el Duna novelas, siendo aquella cuyas palabras forman el marco del relato original. Su amor por la historia y la naturaleza como documentalista es uno de los aspectos del carácter de la princesa Irulan que a menudo queda olvidado, eclipsado por su trabajo como princesa y Bene Gesserit.

Desafortunadamente, en comparación con sus atuendos posteriores, más extravagantes, este diseño simple no ofrece mucho. Este vestido es simplemente un traje de noche cómodo para que la princesa Irulan lo use mientras se encuentra en sus habitaciones o mientras habla en privado con su padre, el emperador Shaddam IV. Sin el espectáculo ni los detalles memorables de los trajes posteriores de Irulan, el traje del diario al menos presenta al personaje en su forma más autodeterminada, demostrándolo con una falta literal de inhibiciones o restricciones en su elección de vestimenta.

4 La cofia con cuentas

Una audaz exploración de la complicidad Bene Gesserit de Irulan

como la trama de Duna: Segunda parte A medida que avanza, a Florence Pugh se le asignan atuendos excepcionalmente intrincados y sorprendentes para usar con la cara seria. Uno de los disfraces más destacados es el extraño conjunto que elige hacia el comienzo del tercer acto. Pareciendo sacada directamente de una pintura medieval, la princesa Irulan luce un vestido azul oscuro y plateado que termina en una cofia de cuentas que oculta su cabeza, dándole la apariencia de un caballero o un astronauta. Durante sus conversaciones con la reverenda madre Bene Gessirt, se demostró que este atuendo también tiene un velo oscuro removible que acentúa aún más su aspecto oculto.

En particular, la princesa Irulan de Florence Pugh usa este conjunto durante la escena en la que ella y su padre, el emperador Shaddam IV, se enteran de que Paul Atreides todavía está vivo. Esta escena desemboca en otra conversación con la sombría matriarca Bene Gesserit, la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, quien finalmente le revela el alcance total de la intromisión de la orden en los eventos de la franquicia. Por primera vez, la princesa Irulan reconoce el peligro de las intrigas de las Bene Gesserit y su propia complicidad en sus maquinaciones por el poder.

Este disfraz hace un gran trabajo al explicar visualmente la impotencia aprendida de Irulan, atrapada en la cofia apretada con su rostro apenas visible justo cuando está atrapada como un peón dentro de los planes de la Bene Gesserit. El patrón aviar de las cuentas de la cofia también puede dar una referencia pasajera al sello del halcón de la casa Atreides, posiblemente insinuando su futuro matrimonio con Paul, algo a lo que alude la Reverenda Madre mientras Irulan usa este disfraz. Si bien puede ser temáticamente apropiado, es difícil negar un cierto elemento de tontería en el calcetín de Irulan, lo que socava ligeramente la grave seriedad de sus escenas en él.

3 El vestido coronado de oro

¿La princesa Irulan ha aprovechado todo su poder político?

En la segunda escena importante en la que aparece, la princesa Irulan viste otro traje de aspecto medieval que evoca a la princesa Amidala en el Guerra de las Galaxias precuelas. A medio camino entre la elegancia entre el sencillo primer traje de Irulan y las piezas elaboradas de sus apariciones posteriores, este conjunto brilla con los brillantes colores dorados de la Casa Corrino de Irulan en lugar de los tonos plateados y oscuros de su otra vestimenta formal. El vestido suelto de lino blanco de Irulan está rematado con una corona de red dorada, una apariencia cómoda que aún mantiene un cierto aire de realeza.

Durante la escena en la que la princesa Irulan usa este disfraz, ella está en su momento más decidido, asesorando activamente a su padre y convenciéndolo de cambiar sus tácticas con respecto a la insurrección Fremen de Arrakis. Mientras está debajo de la corona dorada del disfraz, Irulan advierte al emperador Shaddam sobre el poder de la fe y los mártires, instándolo a no matar a Paul Atreides hasta que los habitantes del planeta desértico ya se hayan cansado de la guerra furiosa. Su inteligencia y comprensión de las maniobras políticas eclipsan a su padre mientras hace alarde de una combinación igualmente brillante de vestido y tocado.

Este disfraz en particular hace un gran trabajo al resaltar todos los aspectos del carácter de Irulan. Ella es inteligente, nació con privilegios pero lo suficientemente cautelosa como para entender cómo ejercerlos, capaz de influir incluso en la testaruda voluntad de su tiránico padre hacia caminos de acción más sensatos. Puede que no tenga el estilo llamativo de las piezas más complejas de la princesa Irulan, pero el disfraz tiene una elegancia sencilla. Ayuda que Irulan esté en su forma más autodeterminada mientras lo usa, con su rostro libre incluso si la naturaleza restrictiva de su elevada posición comienza a crecer en la coronilla de su cabeza.

2 Se revela el vestido de cota de malla

La princesa Irulan ocupa su nuevo lugar como esposa de Paul Atreides

Hacia el final de Duna: Segunda parte, la princesa Irulan modifica su disfraz más icónico para que sea lo suficientemente diferente como para que valga la pena mencionarlo como un atuendo único. El llamativo vestido de cota de malla, con diferencia el disfraz más elaborado y exquisito que usa Florence Pugh en la película, se modifica para que sea un poco más práctico. El velo de cadenas de metal se quita del rostro de la princesa Irulan, aunque permanece la capucha de cota de malla que fluye, y se arroja un chal plateado sobre sus hombros, lo que da como resultado una apariencia más modesta, parecida a la de una monja.

Irulan hace este cambio justo cuando Paul derrota a su primo, Feyd-Rautha Harkonnen, en una brutal pelea con cuchillos, marcando oficialmente su ascenso al Trono del León Dorado por pura fuerza de voluntad. Para legitimar su reclamo, Paul toma nada menos que a la princesa Irulan como su esposa, para consternación de Chani. Todo esto era parte del plan de la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, con la esperanza de continuar la línea Corrino a través de la Princesa Irulan incluso si se debía realizar el intercambio de poder del Emperador Shaddam a Paul Atreides.

Los cambios en el vestido de cota de malla de la princesa Irulan que condujeron a este momento crucial pueden parecer leves, pero ciertamente son deliberados cuando se trata de ilustrar su siniestro futuro como esposa de Paul. Por un lado, la eliminación de las cadenas que enjaulan su rostro crea el efecto de una novia que se quita el velo de novia, lo que significa literalmente su cambio de estado civil. La capa plateada echada sobre sus hombros antes desnudos, combinada con la capucha de cota de malla, también evoca la imagen de una monja, en alusión a su castidad en el matrimonio de Paul. En los libros, Paul la mantiene como esposa sólo de nombre.

1 El velo y el vestido de cota de malla

El disfraz más icónico de Florence Pugh por una buena razón

Compitiendo con Pleno verano’Como corona de flores para el disfraz más icónico jamás usado por Florence Pugh, la belleza total de la primera aparición del delicado vestido de cota de malla es, con diferencia, la más llamativa de todas las miradas de la princesa Irulan. El elaborado conjunto, que verdaderamente evoca una sensación de realeza, presenta una cota de malla intrincadamente forjada con cortes seductores en el abdomen y los hombros, una increíble muestra de artesanía en nombre de Duna: Segunda parteEl departamento de arte. Pero, con diferencia, el elemento memorable del disfraz es el velo de cadenas en forma de dagas que cuelgan sobre el rostro de Irulan.

La princesa Irulan usa este disfraz mientras se desata el asalto final de los Fremen al complejo del Emperador en Arrakis, y finalmente se encuentra cara a cara con sus enemigos rebeldes mientras usa el fascinante atuendo. De pie al lado de su padre, Irulan está casi inmóvil en su elegante pero restrictivo atuendo formal, y no puede hacer nada más que mirar. Esto refleja enormemente la posición de Irulan en la historia al final de la película, habiéndose convertido en poco más que una marioneta de las ambiciones de la Bene Gesserit.

Increíblemente ornamentado y decorativo pero igual de restrictivo, atrapar el rostro de Irulan detrás de una jaula literal deja claro en términos inequívocos cómo su sentido de autodeterminación se ha erosionado a lo largo de la historia. Este disfraz es una maravillosa pieza de narración visual que merece elogios por su capacidad para demostrar el destino de Irulan como un simple sustituto real del nombre de su familia. Eso sin mencionar que el arte del disfraz es nada menos que espectacular, solo un aspecto de Duna: Segunda parteSon tremendas imágenes.


Source link