Cine

Todos los sentidos Dragon Ball Super Retcons GT |

Dragon Ball Super introduce una serie de nuevos personajes y conceptos que contradicen los ampliamente criticados Dragon Ball GT serie. El famoso de Akira Toriyama esfera del dragón La historia sigue a Goku desde su primera infancia viviendo solo en el bosque hasta la edad adulta, no es que necesariamente se dé cuenta de su apariencia eternamente juvenil y su personalidad inmadura. Cuando el Dragon Ball Z El anime terminó de adaptar el material manga de Toriyama en 1996, la popularidad de Goku seguía aumentando en todo el mundo, ya que las redes occidentales comenzaron a adquirir la propiedad y a hacer que toda una generación se enganchara al anime de por vida. Reacio a dejar que el esfera del dragón Al final de la franquicia, Toei Animation produjo una serie secuela bajo el título Dragon Ball GT.

A pesar de seguir siguiendo a Goku y sus amigos, Dragon Ball GT contó una historia totalmente nueva no derivada del manga de Toriyama, y ​​la reacción de los fanáticos fue predeciblemente negativa. esfera del dragón Los espectadores generalmente se sintieron decepcionados con el tono futurista, los cambios radicales en la mitología y la falta de sustancia. esfera del dragón permaneció inactivo por un tiempo después GTconclusión, pero mantuvo su popularidad, y una nueva serie secuela, Dragon Ball Super, estrenada en 2015.

Hecho con la participación de Toriyama esta vez, Dragon Ball Super ha gozado de mucha más aclamación. Sin embargo, en términos de cronograma, Dragon Ball Super tiene lugar antes de la era de GT, lo que significa que técnicamente ambos podrían seguir existiendo dentro del mismo canon. Aunque Dragon Ball GT no tiene completamente ha sido sobrescrito, gran parte de Dragon Ball Super retcons la secuela anterior. Aquí está lo último en todos los sentidos esfera del dragón serie de anime ofrece un canon Kamehameha a Dragon Ball GT.

Modo Dios y Ultra Instinto

Quizás el retcon más obvio Dragon Ball Super hace a Dragon Ball GT está en los niveles de poder de Goku y Vegeta. En Dragon Ball GT, ambos Saiyajin desbloquean la transformación Super Saiyan 4: una forma parecida a un simio con cabello negro, pelaje rojo y una cola restaurada, que sigue siendo el estado más fuerte de Goku y Vegeta hasta el final del anime. En Dragon Ball Super, Goku y Vegeta ascienden al modo Super Saiyan Dios en su lugar, antes de entrenarse hasta el Super Saiyan Blue. Goku va un paso más allá al perfeccionar la técnica Ultra Instinct, mientras Vegeta aprende Fisión espiritual forzada. De acuerdo a la esfera del dragón línea de tiempo, Goku y Vegeta deberían tener estas técnicas divinas disponibles en GT, pero ni siquiera se menciona ninguno de ellos.

Otros personajes como Gohan y Krillin también reciben power-ups en Dragon Ball Super, pero es posible que hayan descuidado su entrenamiento y se hayan oxidado antes Dragon Ball GT, lo que explicaría la discrepancia. Sin embargo, dado que Goku y Vegeta están entrenando constantemente, no hay razón para que dejen de usar Super Saiyan God y Ultra Instinct.

Beerus y Whis

Desde que el Dios de la Destrucción del Universo 7, Beerus, fue alertado de la profecía de un Dios Super Saiyan por su pez mascota, él y Whis han sido una presencia constante en el esfera del dragón historia. Ya sea que estén consumiendo las delicias de la Tierra o quejándose de lo problemáticos que son los Saiyajin, Beerus y su asistente angelical no pueden evitar pasar el rato con los Guerreros Z de Goku. Como esfera del dragón súper progresa, Beerus y Whis se involucran aún más, entrenando a Goku y Vegeta personalmente, e incluso rebobinando el tiempo cuando Freezer amenaza con destruir la Tierra.

Es extraño, entonces, que los personajes estén completamente ausentes en todo Dragon Ball GT, ni siquiera mencionado por los personajes de la Tierra. Obviamente, esto se debe a que Beerus y Whis no fueron creados cuando Dragon Ball GT estaba al aire, pero desde la perspectiva de la historia, es un agujero en la trama.

Lo mismo puede decirse de otros seres divinos introducidos en Dragon Ball Super. Goku hizo un firme amigo en Zen-Oh, y hay una lista completa de dioses y ángeles que son parte integral de la estructura del universo. Luego están los conceptos de energía de Dios, anillos de tiempo, etc., todos los cuales se ignoran por completo en la línea de tiempo futurista de Dragon Ball GT.

Los otros universos

Dragon Ball Super expande masivamente el mundo ficticio de Akira Toriyama al revelar la existencia de otros universos más allá del Universo 7 de Goku. Hay doce en total, y cada uno tiene un gemelo paralelo que contiene planetas y razas similares. Los Z-Warriors compiten en torneos entre universos en Dragon Ball Supery entablar amistad con Hit y Jiren, así como con los Saiyajin del Universo 6. Vegeta incluso encuentra un protegido en el joven Cabba, que le indica al guerrero cómo convertirse en Super Saiyans.

Nadie en Dragon Ball GT referencias que estos otros universos existen, ni ninguno de los aliados o enemigos hechos durante el Torneo de Poder. No solo es extraño, sino que Goku usa a Jiren como una vara de medir de su propio poder después de su intensa batalla, siempre esperando una revancha en un torneo futuro. ¿Por qué no se sentiría igual durante Dragon Ball GT?

Las Super Dragon Balls

Dragon Ball Super presenta las Super Dragon Balls. Según la leyenda, estos orbes del tamaño de un planeta eran las bolas originales para hacer deseos, y los Namekianos crearon sus propios conjuntos más pequeños a partir de ellos. Debido a que las Super Dragon Balls son tan difíciles de obtener, tiene sentido que los terrícolas no se molesten necesariamente en recolectarlas, pero la existencia de Super Dragon Balls se contradice. Dragon Ball GTArco de Shenron.

Esta historia revela que cada deseo hecho con las Dragon Balls creó un Shenron malvado dentro de cada esfera, y Goku debe derrotar a los siete para proteger la Tierra. Pero si las Dragon Balls son simplemente chips de las Super Dragon Balls mucho más grandes, ¿por qué existen estos poderosos Shadow Dragons? ¿Y podrían las Super Dragon Balls tener sus propias versiones más fuertes? Además, cada dragón corresponde a un deseo hecho durante esfera del dragón o Dragon Ball Z… pero no hay ninguno relacionado con los deseos de Dragon Ball Super.

Jaco & Android 17

Dragon Ball Super hace dos adiciones importantes a los Z-Fighters. El primero es Jaco, un patrullero extraterrestre y galáctico que conoció a Bulma cuando era niña. A medida que las aventuras de Goku se vuelven de naturaleza más planetaria, Jaco comienza a unirse al equipo para sus peleas más importantes, ya que la Tierra está bajo su jurisdicción. Puede que no sea especialmente útil, ni esté lleno de coraje, pero Jaco es una presencia reconfortante y cómica de todos modos. Dragon Ball Super también reintroduce Android 17 en el grupo principal. El guerrero de cabello negro se escondió en Dragon Ball Z, y resurgió en GT después de ser tomado y transformado en villano. En Dragon Ball Super, Android 17 acepta unirse al equipo del Universo 7 en el Torneo de Poder, y luego continúa luchando junto a ellos contra villanos posteriores como Moro. Dragon Ball GT contradice a ambos personajes; Jaco no aparece en absoluto, y Androide 17 vuelve a vivir solo. Tampoco se menciona a la familia de 17, a quienes se hace referencia en Dragon Ball Super.

Freezer está vivo

El original esfera del dragón La historia ve a Goku derrotar a Frieza, y Future Trunks remata al villano con un rápido movimiento de su espada. Cuando las puertas del infierno se abran en Dragon Ball GTFreezer hace un regreso temporal a la Tierra antes de ser enviado de regreso de donde vino. Pero mientras Freezer está muy muerto Dragon Ball GT, está muy vivo en Dragon Ball Super. Los secuaces de Freezer logran revivirlo en el Resurrección f arco, pero a pesar de lograr una nueva forma brillante, el villano es asesinado una vez más por Goku. Después de ayudar al Universo 7 a la victoria en el Torneo de Poder, Goku permite que Freezer reviva permanentemente, y el personaje todavía está dando vueltas. Es posible que Freezer muera otra vez Entre Dragon Ball Super y Dragon Ball GT, pero tal como están las cosas, el estado del personaje en una secuela es incompatible con la otra.

Pilaf debería ser Más joven

Cuando Dragon Ball GT comienza, un emperador Pilaf mayor (acompañado por Mai y Shu) usa las esferas del dragón Black Star para convertir a Goku en un niño nuevamente. Al inicio de Dragon Ball Super, sin embargo, Pilaf Gang inadvertidamente se volvió ellos mismos en los niños. Con solo unos pocos años entre las dos secuelas, Pilaf y sus compinches aún deberían ser relativamente jóvenes cuando deseen las Black Star Dragon Balls en GT. En cambio, Pilaf está visiblemente arrugado y los otros dos están completamente desarrollados. La única explicación posible es que Pilaf usa las Dragon Balls para desearle a él y a sus amigos que vuelvan a sus edades naturales durante el intervalo entre súper y GT.

Poder de Pan

Como nieta de Goku e hija de Gohan, Pan es un luchador formidable en Dragon Ball GT, pero nunca se convierte en Super Saiyan, y su fuerza aún palidece en comparación con la de los miembros de su familia. Aunque ella es simplemente un bebé en Dragon Ball Super, el anime insinúa que Pan tiene aún más potencial latente que Gohan cuando era niño. Después de verse atrapado en una de las aventuras de Pilaf, Pan vuela al espacio y salva a la pandilla levantando fácilmente su nave espacial. Aunque esto sucede en un Dragon Ball Super arco de relleno, Pan claramente se está construyendo como un guerrero más poderoso de lo que eventualmente se convierte en Dragon Ball GT. ¿Como padre, como hija, quizás?

Máquina SSJ4 de Vegeta

Dragon Ball GT ve a Goku lograr la transformación del Super Saiyan 4 volviendo a crecer su cola y mirando la luz reflejada de la Tierra para transformarse en un simio. Vegeta toma una ruta diferente, usando una máquina construida por Bulma para bombardearse con «ondas Blutz» y transformarse en un Gran Simio. Incluso en ese momento, los fanáticos argumentaron que Vegeta nunca aumentaría su poder usando métodos artificiales, ya que hacerlo sería un insulto a su orgullo Saiyan.

Dragon Ball Super hace que la transformación SSJ4 de Vegeta parezca aún más fuera de lugar. Después de presenciar a Goku lograr el Dios Super Saiyan al unirse a otros, Vegeta no puede soportar la idea de hacer lo mismo y se niega a aprender Ultra Instinct y Instant Transmission porque esos movimientos no se adaptan a su personalidad arrogante. Dado que la mayor área de desarrollo del personaje de Vegeta en Dragon Ball Super es su determinación de confiar en su propia fuerza, parece ridículo que luego se encienda usando una máquina en Dragon Ball GT.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba