México

“Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde”: AMLO al criticar meme clasista

Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al criticar durante la conferencia matutina un meme publicado en redes sociales tras las elecciones en Ciudad de México.

En la pantalla de Palacio Nacional, puso la imagen que muestra cómo quedó dividida la capital entre las alcaldías gobernadas por Morena y las que quedaron a cargo del PAN-PRI-PRD. La imagen apunta, como si fuera cierto, que en las primeras demarcaciones (al oriente) se reciben subsidios y las segundas (al poniente) son las que pagan impuestos.

Sobre esto, el primer mandatario sostuvo que todos pagan impuestos, incluso la gente más humilde.

 

Te puede interesar: Mesa de análisis: AMLO no puede estar feliz, feliz, feliz si la oposición le arrebató CDMX | Video

Cuando se compra una mercancía ahí va incluido un impuesto, y en el caso del Impuesto Sobre la Renta los que más pagan son los trabajadores, pero hay esta deformación, un prejuicio de clase muy conservador, racista, pero que con su pan se lo coman”, atajo.

La imagen fue publicada por Lázaro Ríos, fundador del periódico Reforma y actual director general de la plataforma informativa dices.mx

El primer mandatario señaló que en efecto, en las alcaldías donde hay más pobreza ganó Morena y donde vive la clase media, media y media alta, ganó la alianza del PAN-PRI-PRD, por lo que quedó como una frontera.

Te puede interesar: Elecciones 2021 | ¿Cuáles fueron los resultados en tu colonia de la CdMx? | Mapa

“Puso él o esta persona algo que quiero aclarar, porque existe también esa mala información, prejuicios. Pues esto pinta muy bien lo que es el Reforma ¿no?, y el pensamiento conservador que todos los que escriben ahí o son directivos, los moneros, los dueños, tienen este pensamiento, y los que leen este periódico, que están en todo su derecho. Fíjense la mentalidad: ‘los que pagan impuestos’, que tiene que ver con los que votaron por el PAN y por el PRI; ‘los que reciben subsidios’”, expuso.

“Viene esto pues al caso de que hay mucha manipulación en los medios y también se piensa que es parte del prototipo de que el que tiene más nivel educativo es el menos ignorante, y no necesariamente. Muchas veces la gente humilde, un campesino, un obrero, la gente del pueblo, tiene muy claro todo y una mentalidad más fresca, con menos prejuicios, no como el gran administrador de este periódico, gran periodista. No, no, no”.

Se tiene que ir poco a poco combatiendo el clasismo y el racismo, pero no es fácil, sobre todo en sectores de clase media. Hay que seguir informando, orientando, concientizando, pero, ya lo dije y lo repito, por justicia, por humanismo, por seguridad, por todo, debemos de dedicar tiempo, recursos, nuestra atención a la gente humilde, a la gente pobre; o sea, no dejar de atender a todos y ser respetuosos con todos, pero entender de que es bueno para todos”, agregó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications