Todos quieren a los ‘potrillos’ y ser ‘filial’ realista

Todos quieren a los ‘potrillos’ y ser ‘filial’ realista

El descenso del Sanse a la RFEF y del Alavés a Segunda, además del no ascenso del Eibar, ha provocado una situación curiosa para la Real Sociedad. Ahora todos quieren convertirse en una especie de filial del equipo donostiarra en Segunda, en un equipo nodriza para foguear a los más jóvenes a los que la tercera categoría del fútbol, la ahora llamada Primera RFEF, se les puede quedar minúscula. Por futbolistas como Karrikaburu, Olasagasti, Urko, Turrientes, Roberto López, Sola y otros han preguntado ya un sinfín de equipos de Segunda, pero todos quieren estar bien colocados para cuando la Real se decante y tome una decisión sobre ellos.

Curiosamente, el único club cercano que todavía no ha pedido futbolistas en calidad de cedido es el que, hasta la pasada temporada, ejercía ese papel de puente entre el primer y el segundo equipo realista, el Mirandés, que se benefició de ese acuerdo tácito para disponer de futbolistas como Merquelanz, Guridi, Sagnan o Naïs Djouahra, que le dieron un buen rendimiento.

Es evidente que el conjunto burgalés estará atento a lo que pueda captar de Anoeta. Como ya contó MD, el pasado curso ya tenía apalabrados a futbolistas como Roberto López, Luca Sangalli y Djoauahra y había pedido a Pacheco antes de que el Sanse consiguiera su ascenso a Segunda, algo que deslegitimó el pacto entre ambas entidades porque los mejores del filial realista ya podía jugar en la categoría de plata y vestidos de txuri urdin.

Reuniones con Olabe

De la misma manera que la Real debe esperar a que el PSG y el Leipzig tomen decisiones más prioritarias que dejar salir o no a Rafinha y Sorloth, los equipos de Segunda interesados en futbolistas de la Real también habrán de aguardar. Los nueve citados por Imanol y Olabe para el día 27 –Sola, Turrientes, Urko, Olasagasti, Djouahra, Pacheco, Martín, Navarro y Karrikaburu– comenzarán su particular ‘casting’ con la Real y se quedarán o no en función de que convenzan al entrenador y de los huecos que vayan surgiendo. Con algunos de los demás, como Roberto López, tiene previsto reunirse esta misma semana Roberto Olabe. El destino del maño con contrato hasta 2025 es, sin duda, salir cedido a un Segunda esta temporada y está coleccionando ofertas como la del Alavés.




Source link