Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino de fútbol, consideró tras la derrota sufrida por 4-0 contra el Barcelona en las semifinales de la Copa de la Reina que el proyecto del rival está mucho más firme.
“Sois injustos si nos ponéis a la misma altura que el Barcelona. Somos un proyecto joven, vamos creciendo año a año, nos vamos acercando. Llevamos dos temporadas entrando en Champions, en la primera conseguimos estar entre los ocho mejores. Estamos dando pasos”, dijo.
“Ellas tienen un proyecto consolidado, llevan tres finales de Champions. No creo que sea demérito, hay que darle valor a lo que hacen ellas. Esto es cíclico, no siempre van a ganar ellas. Llegara un momento en el que nosotros estaremos por encima de ellas, seguro”, añadió.
Sobre el desarrollo del choque, expresó: “Hoy ha salido todo mal. Han sido superiores, no se puede decir nada más. Han sido infinitamente mejores que nosotras. Venimos muy exigidas, venimos de muy atrás durante toda la temporada, estos últimos han sido partidos muy duros. Llegamos al final muy justas. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, a veces no sale como quieres y nos servirá para aprender”.
“Hoy no era el mejor día. Hay días que no se puede, porque ellas están mejores y no salen las cosas. Hoy es uno de esos días que ves que ha habido mucha diferencia. Otros días pienso que hemos podido hacer más y lo hemos hecho, pero hoy no ha sido el caso”, manifestó.
En esa línea, afirmó: “El comienzo de temporada fue muy complicado, con una situación impropia. Fuimos capaces de darle la vuelta a la situación y de conseguir nuestro objetivo. Han sido meses muy complicados, muy intensos. Nos ha costado, hemos llegado al limite a final de temporada. Lo hemos hecho bien, hemos conseguido nuestro objetivo y hoy no ha podio ser”.