Farmer's Business Network cultiva $ 40 millones para ayudar a los agricultores a comprar semillas a precios favorables

Toyota Ventures respalda la extensión de semillas en Agtonomy, convirtiendo tractores en vehículos autónomos

Agtonomía El cofundador y director ejecutivo Tim Bucher nació y se crió en una granja y estaba muy metido en su propio negocio agrícola cuando tomó un curso de computación mientras estaba en UC Davis y se enganchó.

Fue esa carrera paralela en agricultura/tecnología lo que lo llevó a iniciar Agtonomy, una startup híbrida de autonomía y servicio de teleasistencia que convierte tractores y otros equipos en máquinas autónomas para proporcionar una mano de obra habilitada con tecnología y de bajo costo para que las granjas locales la administren. dicho equipo.

Salió del modo sigiloso en septiembre pasado con $ 4 millones en fondos iniciales de un grupo de patrocinadores que incluía a Grit Ventures, GV y Village Global.

Grit y GV regresaron nuevamente para invertir en la empresa con sede en el sur de San Francisco y formaron parte de una extensión inicial de $ 5 millones que incluye patrocinadores como Toyota Ventures, Flybridge, Hampton VC, E²JDJ y Momenta Ventures. El último financiamiento otorga a Agtonomy $9 millones en financiamiento total hasta la fecha.

Bucher acababa de recaudar fondos y no esperaba volver a hacerlo tan pronto, pero cuando vio las perspectivas para 2022 de que la tecnología agrícola sería el “área caliente” número 1 para el año y más allá, decidió tomar la iniciativa adicional. fondos.

“Hace cinco años, era difícil atraer la atención de los capitalistas de riesgo relacionados con la tecnología agrícola, pero ha habido un interés abrumador por parte de los inversores y, aunque recién estamos comenzando, la agricultura local necesita ayuda ahora”, agregó. “La financiación acelerará nuestras pruebas y socios adicionales y esencialmente impulsará nuestras actividades y la capacidad de duplicar la velocidad a la que nos movemos, lo que incluye expandir el equipo”.

Bucher prevé realizar 50 pruebas y duplicar la plantilla de 20 personas de la empresa en los próximos meses.

Agtonomy es tan simple como llamar a un conductor de Uber, dijo. Usando una aplicación de teléfono móvil, un agricultor puede asignar un trabajo a uno de los tractores, como cortar el campo. Él cree que la tecnología de conducción autónoma como esta, y lo que están haciendo otras compañías como John Deere, ayudará a aliviar las décadas de escasez de mano de obra en las granjas de todo el mundo.

La compañía tiene una pequeña flota de lo que llamó vehículos eléctricos de “prueba de concepto” que han estado operando durante un año en Bucher’s Trattore Farms. Él dice que el trabajo agrícola en su granja se realiza casi en su totalidad con estos vehículos.

Bucher espera que se produzca un lanzamiento comercial en 2023, y la empresa comenzará inicialmente con unos pocos cientos de tractores. En comparación, cada año se venden unos 300.000 tractores, agregó. Los tractores pueden costar entre $ 500,000 y $ 1 millón, y compañías como John Deere generalmente buscan grandes granjas.

En contraste, los vehículos autónomos de Agronomy costarán alrededor de $ 50,000, lo que Bucher cree que alentará a las granjas más grandes a comprar un enjambre de máquinas más pequeñas que pueden funcionar las 24 horas del día, ser más amigables con el medio ambiente y no destrozar la tierra.

Jim Adler, director gerente fundador de Toyota Ventures, dijo en una declaración escrita: “Vemos un gran potencial en la tecnología agrícola y estamos haciendo inversiones en consecuencia. Los vehículos totalmente autónomos se harán realidad en las granjas donde se necesitan desesperadamente”.

De manera similar, Bucher cree que muchos de los vehículos autónomos de hoy en día se adaptan a más “tecnologías de conveniencia”, mientras que las empresas en el espacio agtech están construyendo vehículos similares en lo que él llama “tecnología de necesidad”.

“Es una especie de tormenta perfecta con la demanda de los consumidores, el cambio climático, la electrificación y la escasez de mano de obra en la agricultura”, agregó. “Podemos resolver esto mucho antes en agtech que tener los otros tipos de tecnología autónoma en nuestras vidas. Con el nuestro, nos permite a todos comer bien”.

Nota del editor, 18 de enero a las 9:05 am refleja un cambio de que Toyota Ventures no lideró la ronda.


Source link