“Trabajamos para que el GP de la Toscana sea con 3.000 personas en la grada”

La Fórmula 1 trabaja para ver si poco a poco puede ir incluyendo aficionados en los circuitos de las carreras que tiene previstas a lo largo de 2020. Por ahora, las primeras 6 citas del campeonato y la séptima, que se disputa este fin de semana en Spa-Francorchamps (Bélgica), han sido a puerta cerrada y con unas grandes restricciones y medidas de seguridad para crear una ‘burbuja’ en el paddock de la F1 contra la Covid-19. En este sentido, este viernes sorprendieron unas declaraciones del presidente de la Región de la Toscana, Enrico Rossi, a través de su portavoz Alfonso Musci en ‘La Gazzetta dello Sport’ en relación al
GP de la Toscana de F1
que se celebrará en Mugello del 11 al 13 de septiembre para celebrar los 1.000 Grandes Premios de Ferrari en la F1.

“La pista tiene tres tribunas muy grandes y bien separadas, por lo que el límite de 1000 personas requerido por las regulaciones nacionales para eventos públicos puede considerarse razonablemente un límite de capacidad para cada tribuna. Después de escuchar la opinión de los expertos en salud de la Región de la Toscana, trabajamos para una capacidad máxima de 3000 personas para el GP de la Toscana de F1 2020“, aseguró en el diario italiano.

“Los Clubes Ferrari seguramente tendrán una consistencia importante, pero también se permitirá el acceso al público que compre la entrada. Habrá plazas de aparcamiento dedicadas, medidas de control de temperatura corporal, distancia social, mascarillas y acceso reservado al público”, añadió, destacando que están elaborando un texto legal que podría publicarse en las próximas horas, después de que la propuesta haya recibido la aprobación de los Comité Técnico Científico de la Región de la Toscana.


Source link