Trabajo de potencia y fuerza para arrancar la triple sesión


El Atlético de Madrid arrancó muy temprano este martes 9 de julio, para completar la primera de las tres sesiones preparatorias que el cuerpo técnico ha dispuesto. Es la primera triple paliza para los colchoneros, que tendrá trabajo físico por la mañana, seguido de gimnasio y para acabar por la tarde en el campo de juego, con trabajo táctico.

La primera de las sesiones consistió en trabajo de potencia y fuerza, un clásico en la preparación del cuerpo técnico colchonero, que todos los años centra sus esfuerzos de esta primera semana en ese aspecto, para pasar al del ritmo de juego en la segunda de las semanas.

La sesión consistió sobre todo en ejercicios con balón y sin él, pero mucho balón para apoyar el trabajo físico, con un buen número de circuitos y ejercicios orientados a mejorar la potencia y la fuerza. También ejercicios de reacción se pudieron ver a lo largo de la hora y cuarto que el equipo rojiblanco estuvo sobre uno de los campos de San Rafael.

Entre la parafernalia usada, las gomas, los chalecos de pesas, el temido ‘ivo trainer’... Ésta última especialmente puñetera un aparato con cintas elásticas que pueden estirarse hasta 20 metros, que dificultan por su resistencia el trabajo de los jugadores para ajustar la coordinación, la velocidad y la potencia.

Además, el Atlético estrenó la nueva cuesta infernal del ‘ProfeOrtega, que ha sido prolongada y que cuenta con desnivel del 30%. Todo para que la preparación sea la mejor posible en estas fechas.


Source link