TreeDots, con sede en Singapur, obtiene $ 11 millones de Serie A para reducir el desperdicio de alimentos en Asia

TreeDots, con sede en Singapur, obtiene $ 11 millones de Serie A para reducir el desperdicio de alimentos en Asia

Cada año, toneladas de alimentos terminan en los vertederos debido a problemas cosméticos (no se verán bien en las tiendas) o ineficiencias en la cadena de suministro. Con sede en Singapur TreeDots, que dice que es el primer mercado de excedentes de alimentos en Asia, quiere ayudar. La empresa se centra en la creación de una cadena de suministro integrada verticalmente con un mercado B2B y una función de comercio social para las compras grupales de los consumidores. También está desarrollando su propia infraestructura logística de cadena de frío para ayudar a que los alimentos lleguen más rápidamente a los usuarios finales. TreeDots anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 11 millones liderada por Amasia y East Ventures, con la participación de inversores como Active Fund, Seeds Capital, el autor Nir Eyal y la actriz Fiona Xie.

La financiación, que eleva el total recaudado de TreeDots a $ 15 millones, se utilizará para hacer crecer sus operaciones en Malasia, donde se expandió el año pasado, ingresar a otros mercados y continuar optimizando su negocio de logística y cadena de suministro, llamado TreeLogs. La startup dice que su volumen bruto de mercadería (GMV) ha crecido más de 4 veces año tras año.

TreeDots se fundó en 2017 como un mercado de excedentes de alimentos para las empresas de F&B, antes de expandir su negocio para incluir también el comercio social. Sobre un tercio de los alimentos producidos en el mundo nunca se come. Específicamente en Asia, el equipo de TreeDots dice que esto generalmente se debe a cadenas de suministro ineficientes o alimentos estéticamente “imperfectos”. Por ejemplo, una cadena de supermercados puede rechazar un pollo que es demasiado grande o tiene un hueso roto. Pero a las empresas de F&B, como los restaurantes, por lo general no les importa cómo se ven sus ingredientes, porque cocinan y sirven la comida antes de que llegue al cliente. El mercado de excedentes de alimentos de TreeDots se creó originalmente para vender alimentos a empresas de F&B hasta un 90% más barato que otros proveedores.

En un correo electrónico, el codirector ejecutivo de TreeDots, Tylor Jong, explicó que la empresa no redistribuye alimentos de los minoristas. “En su lugar, resolvemos el problema de la pérdida de alimentos más arriba, donde hay alimentos que son imperfectos debido a varios estándares cosméticos establecidos por diferentes grupos de compradores (empresas, pero en última instancia impulsados ​​por los consumidores) y alimentos que tienen excedentes, como la mayoría de los países quieren garantizar que todas las variedades sean accesibles y, por lo tanto, mantener más inventario del necesario en cada paso de la cadena de suministro “.

Para los proveedores, los beneficios de vender alimentos a TreeDots incluyen obtener ingresos adicionales y ahorrar el dinero que habrían gastado para enviar los productos excedentes a los vertederos. TreeDots también les ayuda a digitalizar sus operaciones a través de su aplicación y a bordo de TreeLogs. La infraestructura logística se construyó utilizando una combinación de servicios internos y externos para satisfacer la demanda del comercio social y los compradores comerciales, dijo Jong. Mejora la logística tradicional de la cadena de frío al “estar impulsada por la tecnología y esforzarse por lograr una mayor utilización, una mayor densidad de entrega y las mejores prácticas”, agregó.

En un comunicado sobre su inversión en TreeDots, el socio gerente de East Ventures, Roderick Purwana, dijo: “La pérdida de alimentos ya es un problema de un billón de dólares, pero lo que nos entusiasmó fue el hecho de que los proveedores comenzaron a utilizar el sistema para todos sus ingresos, no solo productos para la pérdida de alimentos. Si uno de sus camiones pudiera hacer una entrega a una zona, TreeDots podría hacer cinco entregas en ese mismo viaje trabajando entre proveedores. El aumento de la densidad de la red permite reducir los costes logísticos y las emisiones ”.


Source link