Tremosa: “Queremos que Barcelona sea fijo en la F1 y no entrar en rotación”

Han sido muchos los rumores que han surgido en los últimos días a raíz del anuncio de la entrada de Miami en el calendario de la F1 de 2022. Algunos medios internacionales apuntaron que Barcelona podía ser uno de los trazados que perdiera su plaza en la temporada del ‘Gran Circo’ a partir de 2022 o que sea uno de los circuitos que entrara en una rotación. Sin embargo, el presidente del Circuit, el señor Ramon Tremosa, negó que el trazado catalán esté planteándose esta opción.

“No podemos perder esta continuidad porque si sales del calendario es muy difícil entrar. Quiero poner muy en valor la colaboración a nivel institucional que hemos tenido”, recalcó.

“Nuestra voluntad es seguir siendo una plaza fija en el calendario de la F1 y no entrar en rotación”, dijo a pregunta de Mundo Deportivo en la presentación de este lunes de la 31ª edición del GP de España de Fórmula 1.

Tremosa, en su discurso anterior, destacó la importancia de seguir manteniendo este acontecimiento a largo plazo, ya que como bien recordó, el impacto económico de la prueba en el territorio es muy notorio, ya que “cada euro de inversión pública se incrementa hasta 7 y 10 euros en el PIB de la economía catalana”.

“Catalunya es un país de motor, de afición, de campeones, de fábricas… feliz por haber garantizado un año más la continuidad”, agregó Tremosa.

Por su parte, tanto Tremosa como el director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaria, recalcaron la gran relación y sintonía que tienen con los dirigentes de la Fórmula 1, con quienes están negociando un contrato a largo plazo tras la renovación exprés por un año del GP de España de F1 para este 2021.

Santamaria dijo que en estas negociaciones, el Circuit de Barcelona-Catalunya está intentando que la F1 le perdone el cánon que deberían pagar este curso por albergar el GP, puesto que no contará con los ingresos de público debido a la prohibición de su presencia en la carrera. Y en este sentido, apuntó que si no pueden conseguir el cánon 0, esperan lograr una rebaja del mismo.

Josep Lluís Santamaria
Josep Lluís Santamaria

“Sin público, los ingresos bajan a cero, no solo por venta de entradas, también por los ingresos de hospitalidad. También se reducirán los costes de limpieza y control y se centrarán en la parte organizativa. El año pasado no tener público hizo que no hubiera cánon y en eso estamos trabajando para explicar y transmitir bien las condiciones en las que haremos la prueba y buscar este cánon que sea lo mínimo posible. El año pasado la F1 pagó un millón de euros para hacer frente costes adicionales y este año ya vendrán con sus motorhomes y tendremos el paddock habitual y no con las casetas que colocamos el año pasado. El protocolo de test PCR si tendremos que hacerlo y empezaremos ya este miércoles a hacerlos. Trabajaremos para intentar buscar que el cánon no exista o que sea el mínimo posible”, argumentó Santamaria.

“Las negociaciones están en marcha y seremos discretos a la hora de dar un termómetro del momento. Vemos buena predisposición pero la negociación no está cerrada. La F1 tiene mucho interés de que Barcelona siga acogiendo este acontecimiento. Tenemos buenas esperanzas de llegar a un acuerdo que sea bueno para las instituciones”, matizó Tremosa.


Source link