Tribe lleva $ 12 millones de la Serie A a Teampay para que la gestión de los gastos de los empleados sea sencilla

Tribe lleva $ 12 millones de la Serie A a Teampay para que la gestión de los gastos de los empleados sea sencilla

El oficinista moderno está muy comprometido con los gastos. Desde la compra de productos SaaS y la compra de almuerzos de equipo hasta la contratación de trabajadores independientes para el trabajo subcontratado, los empleados necesitan tener acceso al poder adquisitivo en nombre de sus empresas de forma regular.

Desafortunadamente, ofrecer ese poder adquisitivo está plagado de dificultades. Las empresas quieren administrar su efectivo con cuidado para garantizar el cumplimiento de las auditorías y evitar el fraude, lo que a menudo significa que, en lugar de empoderar a los empleados para que gasten lo que necesitan, los obligan a trabajar con reglas bizantinas de “tarjeta p” para que todo suceda.

Pago en equipo quiere cambiar ese cálculo brindando a cada empleado una hermosa plataforma para comprar los bienes, herramientas y servicios que necesitan, manteniéndolos dentro de la política definida de la empresa.

La startup con sede en la ciudad de Nueva York anunció hoy que recaudó una ronda de serie A de USD 12 millones de parte de Jonathan Hsu de Tribe Capital. También participaron los inversores existentes Crosscut, Silicon Valley Bank y Charles Hudson de Precursor Ventures.

Cuando conversé con la compañía el año pasado, el fundador y director ejecutivo, Andrew Hoag, acababa de asegurar una ronda inicial de $ 4 millones y recientemente había lanzado la plataforma. Desde entonces, “Trajimos a nuestros primeros representantes de ventas, contratamos a una persona de marketing y estamos creciendo en porcentajes de dos dígitos, mes tras mes en 2018”, dijo Hoag.

Señaló que Teampay ha estado refinando cuidadosamente su presentación a los clientes. “Incluso comparando 2018 con 2019, creo que pasamos, sin juego de palabras, mucho más tiempo trabajando con nuestros clientes en soluciones, en lugar de hablar ahora sobre los puntos débiles, porque son muy conscientes de esos puntos débiles”, dijo. dicho.

Lo que Teampay descubrió es que, si bien el punto crítico para las organizaciones es la compra real de un bien o servicio en particular, lo que las empresas realmente buscan son mejores herramientas para administrar los gastos en general, o lo que Hoag llama “administración de gastos distribuidos”.

Eso incluye los desafíos de administrar el gasto incluso fuera de los muros de una empresa. Con más y más empresas contratando trabajadores independientes en estos días, puede ser un desafío ofrecer a los trabajadores eventuales acceso al poder adquisitivo sin sistemas burocráticos onerosos que, en última instancia, cuestan más en salarios y productividad perdidos que en ahorros en la gestión de costos.

Andrew Hoag, fundador y director ejecutivo de Teampay. Foto vía Teampay.

Además de contratar en ventas e ingeniería, Teampay también contrató a varios altos ejecutivos durante el año pasado. Peter Nesbitt se unió como vicepresidente de finanzas y anteriormente fue vicepresidente de finanzas en Unified y director de finanzas en Bitly. Nicole Lindenbaum se incorporó como vicepresidenta de marketing de PeopleDoc y Yodle, mientras que Matt Petcoff se incorporó como jefe de ventas de Inturn y Movable Ink.

La gestión del gasto se ha intensificado considerablemente en el último año, con Brex alcanzando el estatus de unicornio con sus ahora ubicuas tarjetas dirigidas a nuevas empresas y Stripe anunciando su Stripe Corporate Card en una línea similar.

Hoag enfatizó que Teampay se enfoca en un problema diferente de varias maneras. Primero, “No requerimos que un cliente cambie su programa de tarjeta para poder usar Teampay”, explicó. En cambio, Teampay actúa como una especie de capa de software de colaboración sobre la infraestructura de tarjetas existente que una empresa tiene para administrar mejor el gasto en toda la organización.

En segundo lugar, Teampay no se enfoca tanto en las nuevas empresas como en las empresas más grandes donde las necesidades en torno al gasto son diferentes y más complicadas. “La mayoría de nuestros clientes son bastante grandes y tienen balances sólidos”, dijo Hoag. “Entonces, no buscan optimizar para el capital de trabajo, no tienen problemas para acceder al crédito, tienen problemas para controlar el crédito”.

La compañía señaló que tiene clientes como Wistia, Chime, Mixpanel y RiskIQ que utilizan la plataforma.

El objetivo de Hoag para la nueva ronda de capital es continuar expandiendo las asociaciones e integraciones de Teampay (por ejemplo, expandir Teampay para trabajar en conjunto con los sistemas de emisión de boletos de TI para facilitar la adquisición de software y hardware), así como aumentar las ventas y el marketing. La empresa fue fundada en 2016.


Source link