Tribunal de Corea del Sur confirma la pena de prisión de 17 años del expresidente

La Corte Suprema de Corea del Sur confirmó el jueves la pena de prisión de 17 años del ex presidente Lee Myung-bak por malversación y soborno.

Además de la pena de cárcel en febrero, el Tribunal Superior de Seúl multó a los 78 años de edad con 13 mil millones de wones y una pérdida de 5,7 mil millones de wones en un caso de corrupción de alto perfil, informa la Agencia de Noticias Yonhap.

El exlíder, que gobernó el país entre 2008 y 2013, fue acusado en abril de 2018 de 16 cargos de denuncias penales, incluida la malversación de fondos en relación con la empresa de autopartes DAS y la recepción de sobornos.

Durante la sentencia de febrero, el tribunal dictaminó que Lee desfalcó 25,2 mil millones de wones del DAS, que también concluyó que Lee poseía efectivamente y lo condenó por aceptar sobornos por un total de 9,4 mil millones de wones, alrededor de 800 millones de wones más de lo que se dictaminó anteriormente.

También encontró que usó su poder presidencial para beneficiar al DAS y a él mismo.

Mientras tanto, Lee será encarcelado nuevamente, ya que la Corte Suprema dijo que la orden judicial de febrero de la corte inferior para permitirle salir de la cárcel dejó de ser válida.




Source link