USA

Trump sufre una severa derrota en las primarias republicanas en Georgia

Donald Trump ha sufrido este martes la que probablemente sea su derrota electoral más dura desde que perdió las presidenciales de 2020. Y ha sido, precisamente, contra el gobernador de Georgia, que se negó a hacer trampas para darle la vuelta al resultado electoral. Trump buscaba venganza, pero ha fracasado.

Trump lanzó una campaña de acoso y derribo contra Brian Kemp, el gobernador actual, que busca revalidar su cargo en las elecciones de noviembre. De él ha dicho que es un “total y completo desastre”, que es un cobarde, que le hizo perder las elecciones presidenciales en Georgia (primer republicano derrotado desde 1992) y que también hizo perder el Senado a los republicanos.

Para derrotar a Kemp, el expresidente dio su apoyo al exsenador David Perdue, le financió con millones de sus propios fondos y trató de desacreditar una y otra vez a Kemp. El gobernador ha evitado el choque directo, pero no se ha arredrado en la batalla. Desde la visibilidad de su cargo, ha tomado medidas para contentar a su base electoral, ha demostrado que su programa es muy de derechas y ha contado con el apoyo de muchos otros cargos del Partido Republicano, que creen que insistir todo el tiempo en el bulo del robo electoral de 2020 es mucho menos eficaz que hablar de la inflación, de la economía, de la seguridad o del aborto.

La derrota de Trump ha sido dolorosa, pero el Partido Republicano no deja de lado el trumpismo. Por un lado, muchos candidatos del expresidente han ganado las primarias este mismo martes. Entre ellos, Marjorie Taylor Greene (MTG), teórica de la conspiración que se ha alzado con la victoria en su distrito para tratar de revalidar su escaño en la Cámara de Representantes. O Sarah Huckabee Sanders, que fue portavoz de la Casa Blanca con Trump y se ha impuesto en las primarias para aspirar a gobernadora de Arkansas. O el exjugador de fútbol americano Herschel Walker, que competirá por ser senador por Georgia.

Por otro lado, incluso muchos candidatos no apoyados por Trump que han ganado también apoyan el grueso de los mensajes políticos del expresidente, de modo que no hay un corte radical. Más bien de lo que se trata es de seguir insistiendo en el bulo de las elecciones robadas de 2020 o si, como parece que quiere una parte cada vez mayor del partido, es hora de pasar página.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba