TryNow recauda $ 12 millones para ofrecer Prime Wardrobe como servicio a los minoristas en línea de probar antes de comprar

TryNow recauda $ 12 millones para ofrecer Prime Wardrobe como servicio a los minoristas en línea de probar antes de comprar

Prime Wardrobe de Amazon ha sido una forma clave para que el gigante del comercio electrónico expanda su alcance vendiendo ropa y otras prendas: brindar a los compradores una manera fácil de probarse varios artículos, devolver lo que no quieren y pagar por lo que se quedan ha ayudado cruza el abismo virtual al acercar un poco más la experiencia en línea a lo que es comprar moda en tiendas físicas. Ahora, una startup que creó “Prime Wardrobe como servicio” para ayudar a los competidores más pequeños a ofrecer a sus compradores la misma experiencia, está anunciando algunos fondos para expandir su negocio.

Probar ahora – que proporciona tecnología a los minoristas en línea que usan Shopify Plus para permitir que sus clientes reciban y prueben ropa, devuelvan lo que no quieren y paguen solo por lo que se quedan – ha recaudado $ 12 millones, fondos que utilizará para continuar expandiéndose son negocios.

La startup, con sede en San Francisco, ya trabaja con alrededor de 50 minoristas en línea emergentes que obtienen entre $ 10 millones y $ 100 millones en ingresos, con Universal Standard, Roolee, Western Rise y Solid & Striped entre sus clientes. El fundador y director ejecutivo, Benjamin Davis, dijo en una entrevista que el negocio se ha multiplicado por seis en el último año a medida que más compras en línea se han desplazado desde las tiendas físicas debido a la pandemia. TryNow afirma que usar su servicio puede ayudar a las marcas a aumentar el valor promedio de los pedidos en un 63%, las tasas de conversión en un 22% y el retorno de la inversión publicitaria en un 76%.

La moda ha sido un enfoque principal para los servicios de “probar antes de comprar” en línea, pero el modelo no se limita a eso.

“La ropa es una categoría fundamental para nosotros”, dijo Davis, pero también dijo que cree que el modelo se puede aplicar para mejorar la economía unitaria de vender en línea a otras categorías, como los utensilios de cocina. “Prime Wardrobe ha solidificado el poder de ese modelo para la moda, pero creemos que es mucho más grande. Creemos que cualquier compra que sea discrecional debe probarse antes de ser comprada “.

La financiación, una Serie A, proviene de una lista notable de patrocinadores que habla de la oportunidad en este espacio. Los inversores en la ronda incluyen Shine Capital, Craft Ventures, SciFi VC (la empresa de riesgo cofundada por Max Levchin, fundador y director ejecutivo de Affirm, la firma Buy-Now-Pay-Later), los cofundadores de Third Kind y Plaid, Zachary Perret y William. Hockey.

Como servicio, a su servicio

TryNow forma parte de una ola más grande de servicios comerciales y financieros que han surgido a lo largo de los años para brindar tecnología a los emprendedores donde la tecnología comercial que utilizan no es el núcleo del negocio que están construyendo.

La idea es: crear pagos o funciones relacionadas es complejo y no es algo que una empresa que no se centre en los pagos construiría por sí misma (al igual que la mayoría de las empresas no construirían su propio software de contabilidad o las computadoras que utilizan). Y a medida que los competidores más grandes, por ejemplo, Amazon, continúan creciendo y construyendo su propia tecnología internamente para mantener su ventaja competitiva, la demanda de más herramientas habilitadas por tecnología solo crece y se vuelve más sofisticada con la amenaza competitiva. Estos, a su vez, se entregan como un servicio, ya que los competidores más pequeños carecerán de los fondos y el capital humano para construirlos ellos mismos.

Davis dijo que TryNow eligió trabajar únicamente con Shopify (y específicamente Shopify Plus, la versión del servicio con más funciones, diseñada para minoristas con más de $ 1 millón en ingresos) y su plataforma para permitir que los minoristas construyan y operen tiendas de comercio electrónico. por cómo se ha convertido en un jugador tan integral en ese ecosistema.

Dijo que ha habido demanda de los minoristas que utilizan otras plataformas como Big Commerce y Magento de Adobe, así como las propias plataformas. Y buscará expandirse a estos con el tiempo, pero por ahora, “creemos que Shopify es el más poderoso y el que crece más rápido, con la mayor oportunidad en el momento de pagar”, dijo Davis. “Es una oportunidad multimillonaria”.

TryNow ha reducido su funcionalidad principal en el espacio del comercio electrónico a un rol muy específico.

No maneja el pago, eso es Shopify; ni transacciones, es decir, compañías de pago, o de hecho, compañías que ahora pagan después (como TryNow, otro tipo de tecnología que ayuda a las personas a sufragar la parte del pago de las adquisiciones); ni devoluciones: se integra con Happy Returns, Loop Returns y Returnly; ni comunicaciones basadas en correo electrónico y marketing con los clientes, eso es Klaviyo.

Lo que TryNow proporciona son análisis para administrar el riesgo en torno a cualquier trato, y tecnología para integrar y administrar la experiencia de pagos y devoluciones, de modo que la adquisición no desencadena un pago, la devolución desencadena un pago por lo que se mantiene y supongo que no devolver desencadenantes. un tipo de pago diferente (además de marcar al cliente para futuros intentos de probar ahora y pagar más tarde).

Dentro del espacio más amplio del comercio electrónico, la ropa ha tenido un viaje particularmente complicado entre aquellos que intentan llevar la experiencia al mundo en línea.

No es de extrañar cuando lo piensa: comprar ropa es una actividad inherentemente física, que implica probarse cosas, navegar por las grandes tiendas con una amplia selección y pagar solo por lo que realmente se lleva.

Eso ha dado lugar a muchas startups diferentes, apoyándose en nuevas innovaciones en visión por computadora y otras áreas de inteligencia artificial, mejores cámaras en los teléfonos, nuevas técnicas de fabricación y más para tratar de cerrar la brecha entre lo que haces en línea y cómo lo haces. compraría en el mundo físico.

(Y estas nuevas empresas están viendo sus propias oportunidades y demanda en el mercado: la semana pasada, Snap Inc. adquirió Fit Analytics, una de las empresas de tecnología que crea mejores herramientas para mejorar la forma en que los compradores en línea pueden estimar el tamaño que podrían necesitar para comprar un item: el interés de la compañía de redes sociales es usar la tecnología para expandir la forma en que trabaja con sus anunciantes y construir una experiencia de compra más grande en Snapchat y más allá).

Antes de probar ahora, pagar después, la idea básica de vender moda en línea era asumir que está bien saltarse todos los aspectos físicos de la compra de ropa antes de pagar.

“Dame una tarjeta de crédito y te cobraré por lo que recibes, y si no te gusta, ¿puedes obtener un reembolso? Nunca operaríamos una tienda física de esa manera, cobrando a la gente antes de ir a los probadores ”, dijo Davis. “No es natural y restringe el crecimiento”. Y los artículos de alto precio pueden ser aún más difíciles de vender en ese entorno, agregó.

Si bien empresas como Le Tote, Stitch Fix y Wantable han creado negocios de moda con la premisa de probar primero y luego pagar solo por lo que conservas, hay menos empresas que han destilado esta idea en un servicio B2B independiente. (Y, de hecho, el servicio de probar antes de comprar puede ser complicado de administrar como un negocio viable, con Le Tote, ahora en el Capítulo 11, y Lumoid ahora desaparecido señalando algunos de los desafíos).

“Ben y el equipo de TryNow están tomando lo que han aprendido de Affirm y Stitch Fix y lanzando la mejor opción de pago: pruebe ahora, compre más tarde. Esto se traduce en un mayor volumen de pedidos y más beneficios. Todos queremos probar antes de comprar: es sólo cuestión de tiempo antes de que la solución de caja de TryNow se convierta en el estándar ”, dijo Brian Murray, director gerente de Craft Ventures, en un comunicado.

Aún así, hay otros que compiten de forma más directa. BlackCart de Canadá, que recaudó fondos a principios de este año, también ofrece probar ahora y pagar más tarde como un servicio para prendas de vestir y otros productos, y se integra con otras plataformas de tiendas más allá de Shopify. (Parece adoptar un enfoque diferente para compensar el riesgo para los minoristas, esencialmente haciendo pagos por adelantado por los bienes en sí y luego reconciliándose directamente con las ventas al por menor en torno a las devoluciones). Y parece obvio que Amazon podría intentar ofrecer Prime Wardrobe como un servicio para más minoristas, como lo hace con muchas de sus otras características.

Junto con la financiación, TryNow también está anunciando un par de nuevos nombramientos ejecutivos que hablan de dónde se ve a sí mismo compitiendo y sentado a más largo plazo. Jessica Baier, antes de Stitch Fix, ahora es vicepresidenta de estrategia de crecimiento; y Jonathan Kayne, ex director de asociaciones de productos de Affirm, es ahora vicepresidente de plataforma de TryNow.

Los inversores en esta ronda son un grupo de patrocinadores bastante interesante que también apuntan a posibles direcciones para la empresa.

Shine es una empresa relativamente nueva cofundada por Mo Koyfman y Josh Mohrer para centrarse en inversiones en las primeras etapas, con Koyfman anteriormente respaldando muchas empresas interesantes de comercio electrónico en Spark; Craft es otra firma en etapa inicial, cofundada por David Sacks y Bill Lee; SciFi VC es el fondo de riesgo de Max y Nellie Levchin (y Max tiene una larga e impresionante trayectoria en comercio electrónico, más recientemente como fundador y director ejecutivo de otra startup en el espacio de pago flexible, el negocio Buy-Now-Pay-Later Affirm) .

Third Kind, mientras tanto, ha sido un prolífico patrocinador de la tecnología de comercio electrónico como parte de su tesis de inversión más grande. Y si bien los fundadores de Plaid están invirtiendo aquí como patrocinadores financieros, es notable que ambos brinden funciones financieras como un servicio a empresas de terceros: la diversificación de Plaid podría llegar algún día en la forma de proporcionar herramientas para verticales específicas, lo que probablemente requeriría en el ámbito de las opciones de pago y adquisiciones más flexibles.

“En Shine, nos atraen las empresas con conocimientos simples pero poderosos que, en última instancia, pueden conducir a nuevas plataformas enormemente escalables”, dijo Koyfman en un comunicado. “El entendimiento de TryNow de que la falta de tacto restringe el crecimiento del comercio electrónico ha abierto la oportunidad de crear y escalar la categoría Probar ahora, comprar después. Es raro encontrar un equipo tan fuerte atacando una idea tan simple pero tan grande. Estamos encantados de asociarnos con Benjamin y todo el equipo de TryNow a medida que escalan su elegante plataforma y ayudan a las marcas de comercio electrónico a cerrar la brecha de conversión con la venta minorista tradicional “.

Early Stage es el principal evento de “procedimientos” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, ajuste del producto al mercado, relaciones públicas, marketing y construcción de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia. Use el código “TCARTICLE” al finalizar la compra para obtener un 20% de descuento en los boletos aquí mismo.


Source link