Turing recauda $ 14 millones para ayudar a buscar, examinar, colocar y administrar desarrolladores remotos en trabajos tecnológicos

Turing recauda $ 14 millones para ayudar a buscar, examinar, colocar y administrar desarrolladores remotos en trabajos tecnológicos

El surgimiento, y ahora la presencia aparentemente extendida, de la pandemia de salud del nuevo coronavirus ha convertido el trabajo remoto en una parte bastante estándar de la vida de oficina para los llamados trabajadores del conocimiento. Hoy, una startup que ha creado un mercado laboral para ayudar a las empresas a buscar y desarrollar equipos de desarrolladores remotos anuncia algunos fondos para duplicar la oportunidad y la nueva demanda resultante.

turingque ayuda a buscar, examinar y, en última instancia, conectar a los desarrolladores con las empresas de tecnología que los necesitan para compromisos a corto o largo plazo, anuncia hoy que ha obtenido $ 14 millones en fondos iniciales.

La brecha en el mercado a la que se dirige Turing es doble: las empresas necesitan contratar más desarrolladores, pero enfrentan una fuerte competencia (y tarifas altas) para encontrar personas calificadas en sus inmediaciones; y por otro lado, hay desarrolladores talentosos que viven en muchos más lugares además de los centros tecnológicos más grandes del mundo que pueden no querer o no pueden (especialmente en este momento) mudarse para vivir en otro lugar y no pueden conectarse con las oportunidades adecuadas.

“El talento es universal, pero las oportunidades no lo son”, dijo el CEO y cofundador Jonathan Siddharth en una entrevista. Él y su cofundador Vijay Krishnan (CTO) son de la India y se mudaron al Valle para estudiar (ambos tienen títulos de posgrado en Stanford) y eventualmente trabajar, pero saben muy bien que hay muchas más personas talentosas que no ‘t. “Nos encanta poder llevar a Silicon Valley fuera del área y que todos participen mientras seguimos ayudando a las comunidades locales a crecer”.

La financiación es notable por un par de razones. Uno es el calibre de los inversores. Está siendo dirigido por Foundation Capital, y participan personas como Adam D’Angelo (el primer CTO en Facebook y también cofundador de Quora); Barandilla cian de Banister Capital; Ashu Gard de Fundación; y Beerud Sheth, el fundador de otro mercado laboral, Upwork (anteriormente conocido como Elance). Otros patrocinadores incluyen ejecutivos de Google, Facebook y Amazon que prefieren no ser nombrados en este momento.

La segunda es que viene de la mano de un crecimiento significativo para la empresa. Desde su disponibilidad general hace un año, Turing ha pasado de $17,000 a $10 millones en ingresos anuales, dijo el director ejecutivo Johnathan Siddharth en una entrevista. La compañía ahora cuenta con unos 150 000 desarrolladores que abarcan 140 países en sus libros, que están asumiendo roles en una variedad de niveles de antigüedad en nuevas empresas que incluyen Lambda School, VillageMD, Ohi Technologies, Nexxus Events y otras.

todo se distribuye

Siddharth y su cofundador y Vijay Krishnan (CTO) fueron recientemente empresarios residentes en Foundation Capital, un punto de parada después de que Revcontent (una plataforma de recomendación que compite contra los gustos) adquiriera su anterior startup, la aplicación de descubrimiento de contenido Rover. de Taboola y Outbrain). Pero Siddharth dijo que tuvieron la idea de la puesta en marcha antes de eso, cuando todavía estaban construyendo Rover.

“Nuestra última empresa se basó esencialmente en un equipo remoto y la manejamos así durante ocho años”, dijo, describiendo la fuerza de trabajo distribuida que habían desarrollado. “Todos nuestros competidores en Palo Alto y el área más amplia estaban gastando toneladas de efectivo, y ahora es peor. Los salarios se han disparado”.

Al igual que con otras áreas como el comercio electrónico y el cambio a arquitecturas basadas en la nube, la idea de construir una empresa en torno a una fuerza laboral distribuida también se ha acelerado drásticamente desde la llegada y la obstinada persistencia de la pandemia de coronavirus, dijo Siddharth. “Sabíamos hacia dónde se dirigía el mundo, pero en los últimos seis meses ha habido un cambio aún más dramático”, dijo. “Si mirara a Facebook y Google trabajando desde casa, habría pensado que estaba soñando. Sabía que las nuevas empresas harían el cambio, pero no pensé que las empresas más grandes lo harían”.

Otras plataformas de reclutamiento de talentos han identificado la disparidad entre la distribución global del grupo de talentos de ingenieros y el hecho de que las empresas que quieren emplearlos están relativamente concentradas en áreas geográficas específicas. Incluyen los gustos de los desarrolladores de abastecimiento de Andela específicamente en los mercados africanos; Terminal para ayudar a construir equipos remotos (no solo desarrolladores individuales); Triplebyte por crear formas innovadoras de evaluar a los desarrolladores y luego conectarlos con trabajos que se ajusten a su experiencia; y plataformas más establecidas como Upwork y Fiverr.

Y luego están empresas como LinkedIn, que ha creado un “gráfico de trabajo” impresionantemente grande compuesto por cientos de millones de personas en todo el mundo, pero aún está tratando de descubrir la mejor manera de enfocarlo para verticales y oportunidades laborales específicas. Ha lanzado su propio centro de aprendizaje y una serie de herramientas para mejorar la forma en que las personas identifican y mejoran sus habilidades para que coincidan mejor con las oportunidades de empleo (esencial porque el modelo comercial de LinkedIn se basa en gran medida en los servicios de contratación). Podría ver cómo también podría incursionar potencialmente en evaluaciones más estructuradas para emparejar mejor a las personas, o potencialmente intentar integrarse o simplemente adquirir compañías como Turing que ya las ha construido.

Por ahora, Turing está construyendo lo que Siddharth describe como una “nube de talentos” y cree que es diferente de otros que abordan el mismo mercado en un par de formas.

El primero es sobre cómo examina a los desarrolladores y los empareja con oportunidades, a través de una plataforma que Turing ha construido que incluye no solo pruebas de las habilidades de una persona, sino también aplicaciones prácticas similares a aquellas en las que se espera que trabaje el ingeniero en un concierto real. .

“Usamos la ciencia de datos para evaluar a los desarrolladores a escala”, dijo Siddharth, señalando que no se trata solo de individuos sino de cómo trabajan en grupos y equipos. Dijo que aquellos que son particularmente buenos para resolver problemas específicos en sus grupos a menudo se desplegarán en masa en diferentes negocios.

Otra es sobre cómo ayudan a las empresas a sentirse seguras en torno a su infraestructura. Los empleados son contratistas de Turing, que les paga después de que el proveedor le pague a Turing. Pero dado que a veces los compromisos son breves y las empresas desean proteger su propiedad intelectual, Turing ha creado un “sandbox”, un entorno seguro en una máquina virtual donde sus contratistas trabajan en un código que no se puede eliminar tan pronto como finaliza el compromiso. La caja de arena también significa que Turing y la empresa pueden supervisar y administrar el progreso del trabajo.

Una tercera diferencia está en cómo Turing ve su papel a largo plazo como intermediario. Si bien los ingenieros y desarrolladores con los que trabaja trabajan esencialmente para clientes a través de Turing como agencia, Siddharth señaló que ya se ha dado el caso de que varias personas han pasado de ser “temporales” y contratistas a asumir funciones de tiempo completo con los proveedores, eliminando a Turing de la ecuación por completo. (Se cobra una tarifa en ese caso, al parecer).

Dado lo grande que es el grupo de talentos, esto no parece ser un problema para la empresa y, en todo caso, se ajusta a las ambiciones más amplias de Turing de ayudar a cerrar la brecha entre las personas talentosas, dondequiera que vivan, y las oportunidades laborales interesantes. “Alentamos eso”, dijo Siddharth. “Son solo más evangelistas de Turing. Queremos exalumnos en todas partes”.

Se podría imaginar que, a medida que las empresas se vuelven aún más descentralizadas y se acostumbran a la idea de que incluso sus empleados que antes estaban en la oficina trabajen desde cualquier lugar, la probabilidad de pasar de un contratista remoto a un trabajador remoto a tiempo completo podría volverse aún más común.

Y en cualquier caso, es en beneficio de la compañía que continúa atrayendo a más personas a su mercado, ya que el motor que ha construido continúa volviéndose más sofisticado a medida que más ingenieros lo revisan.

“El sistema de aprendizaje automático de Turing para la verificación y comparación de desarrolladores ayuda a predecir con precisión la probabilidad de éxito de una colaboración, lo que ayuda a Turing a hacer recomendaciones de combinación de alta calidad”, dijo Krishnan. “El rápido crecimiento reciente ha dado como resultado más datos de rendimiento, lo que a su vez ha llevado a mejoras rápidas en la precisión de verificación y comparación de Turing. El resultado ha sido un crecimiento aún más rápido tanto en la cantidad de desarrolladores en la plataforma como en la cantidad de clientes”.

El estado actual del mercado realmente ha cambiado la idea de un “centro de tecnología”, y ya es hora de que veamos surgir más nuevas empresas que también impulsen el concepto de cómo extender eso a los centros de talento, que ahora viven en la nube. , no en una ubicación específica.

“Cuando la subcontratación india y la revolución de TI estaban en su infancia, predije que el mercado crecería 100 veces durante la próxima década. La gente pensó que estaba loco en ese momento y, en retrospectiva, mi predicción parece una gran subestimación”, dijo Garg en Foundation Capital. “Siento lo mismo por Turing. Estamos creando una nueva categoría en torno al trabajo remoto y distribuido. El futuro del trabajo es remoto y apenas estamos comenzando”.


Source link