Twiga Foods de Kenia mira a África occidental después de un aumento de $ 30 millones liderado por Goldman

Twiga Foods de Kenia mira a África occidental después de un aumento de $ 30 millones liderado por Goldman

Kenia Alimentos Twiga ha recaudado un total de $ 30 millones de prestamistas e inversores liderados por Goldman Sachs.

Él B2B distribuidora de alimentos financió $6.25 millones del fondeo en deuda y $23.75 millones en capital, clasificados como ronda Serie B. cfi, Capital de TLcom y Creadev se unió a Goldman en el lado de VC.

Twiga utilizará los fondos para establecer un centro de distribución en Nairobi y profundizar su conversión para ofrecer servicios de cadena de suministro tanto para productos agrícolas como FMCG productos

La empresa con sede en Nairobi invertirá para expandirse a más ciudades de Kenia, incluida Mombasa. Twiga también apunta a la expansión panafricana para el tercer trimestre de 2020.

“Estamos trabajando en el África Occidental Francesa… vemos una oportunidad significativa en esos mercados”, CEO de Twiga Pedro Njonjo le dijo a TechCrunch. La compañía nombrará el nuevo país (o países) el próximo año, agregó.

Goldman Sachs confirmó a TechCrunch su liderazgo en la financiación de la Serie B de Twiga. La firma financiera con sede en EE. UU. ha respaldado varias empresas emergentes africanas, incluida la empresa de comercio electrónico Jumia y la empresa fintech sudafricana. Viernes.

El financiamiento de Twiga llega 11 meses después de un aumento de $10 millones y el anuncio de que crearía flujos de ingresos adicionales al pasar a la cadena de suministro B2B para FMCG y otros productos de consumo.

Antes de esto, Twiga se enfocaba principalmente en productos agrícolas y conectaba de manera más eficiente los productos de los agricultores con los mercados.

La empresa se ha movido rápidamente en la diversificación de su combinación de productos de la cadena de suministro. “No solo estamos haciendo frutas y verduras… Yo diría que ahora estamos al 50/50 entre bienes de consumo masivo y productos frescos”, dijo Njonjo.

“Hemos pivotado un poco como empresa… vemos nuestro propósito como una organización en torno a lo que yo llamaría agregar el comercio minorista informal, luego usar la tecnología y luego usar ese poder adquisitivo para esencialmente proporcionar bienes más baratos y de mejor costo en todas las ciudades, ” él dijo.

Cofundada en Nairobi en 2014 por Njonjo y Grant Brooke, Twiga Foods sirve alrededor de 3000 puntos de venta al día con productos a través de una red de 17 000 agricultores y 8000 vendedores. Las partes pueden coordinar los intercambios de bienes a través de la aplicación móvil utilizando el dinero móvil de M-Pesa para el pago.

La compañía ha reducido las pérdidas poscosecha típicas en Kenia del 30 % al 4 % para los productos comercializados en la red Twiga, según Njonjo.

Él cree que transferir estas ganancias de una cadena de suministro mejorada a una variedad más amplia de productos alimenticios tiene ventajas para las economías y los consumidores.

“[If you] conseguir que los agricultores produzcan ahora a gran escala y te suministren, y los fabricantes que no necesitan invertir en sistemas de distribución, tiene un gran beneficio”, dijo Njonjo.

“Piense en algunas de estas economías, si está gastando el 55 % del ingreso disponible en alimentos, si ese número se redujera al 40 %, debido a… ganar eficiencia, lo que ha hecho es liberar el 15 % para consumidores a gastar en otras cosas”.

Como informó TechCrunch en noviembre, el volumen constante y el flujo de ingresos de productos agrícolas de Twiga Foods proporcionan una base para agregar otras categorías de productos a su red B2B.

“Si podemos construir un negocio en torno a las frutas y verduras frescas… ahora es mucho más fácil dejar cosas que habrían sido muy costosas para terminar con los minoristas”, dijo el cofundador de Twiga, Grant Brooke.

Esto podría poner a la startup en una posición para ingresar o suministrar B2C comercio electrónico con márgenes más favorables que los jugadores existentes, es decir, el minorista en línea Jumia, con altos gastos de cumplimiento.

Sobre esa perspectiva, “no es algo en lo que estemos pensando desde un punto de vista estratégico”, dijo el director ejecutivo Njonjo.

Pero Twiga ha tenido en cuenta sus ventajas en el espacio de comercio electrónico B2C. “Permítanme ponerlo de esta manera, si puede atender a los 180.000 minoristas de Nairobi, significa que el cliente más lejano estaría a menos de dos kilómetros de cualquier tienda. Ese es el poder de construir un negocio B2C sobre una plataforma B2B. Así que definitivamente, el potencial está ahí”, dijo Njonjo.

Eso deja cierto margen para la conjetura de que Twiga Foods podría girar hacia el suministro o ingresar al comercio minorista en línea en África.

Por ahora, la empresa se centrará en las métricas de rendimiento en torno a su modelo actual.

“No estamos compartiendo datos sobre ingresos y rentabilidad. Pero… durante los próximos 12 meses a medida que escalamos, la economía de nuestra unidad está al frente y al centro para garantizar que aumentemos nuestros márgenes más rápido que nuestros costos”, dijo Njonjo.


Source link