La prohibición de las prohibiciones de Florida pondrá a prueba los derechos de la Primera Enmienda de las empresas de redes sociales

Twitter amplía las reglas de conducta odiosa para prohibir el discurso deshumanizante sobre la edad, la discapacidad y ahora, la enfermedad

El año pasado, Twitter amplió sus reglas sobre el discurso de odio para incluir discursos deshumanizantes contra grupos religiosos. Hoy dia, Twitter dice está ampliando su regla para incluir también lenguaje que deshumaniza a las personas en función de su edad, discapacidad o enfermedad. Este último, por supuesto, es una adición oportuna dado que la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 ha llevado a las personas a hacer comentarios de odio y, a veces, racistas en Twitter relacionados con este tema.

Twitter dice que los tweets que rompieron esta regla antes de hoy deberán eliminarse, pero eso no resultará en ninguna suspensión de cuenta porque las reglas no estaban vigentes en ese momento. Sin embargo, todos los tuits que se publiquen a partir de ahora tendrán que atenerse a Actualización de la política de conducta odiosa de Twitter. Esta política general incluye reglas sobre conductas de odio, es decir, promover la violencia o hacer amenazas, así como el uso de imágenes y nombres para mostrar de odio.

Examinamos continuamente nuestras reglas para ayudar a que Twitter sea más seguro. El año pasado actualizamos nuestra política de Conducta odiosa para abordar el discurso deshumanizante, comenzando con una categoría protegida: grupos religiosos. Ahora, nos estamos expandiendo a tres más: edad, enfermedad y discapacidad.

Para más información:

— Seguridad de Twitter (@TwitterSafety) 5 de marzo de 2020

La política ya incluye una prohibición del discurso deshumanizante en una variedad de categorías, que incluyen también raza, etnia, origen nacional, casta, orientación sexual, género e identidad de género. La política se ha ampliado con el tiempo a medida que Twitter ha tratado de abarcar mejor las muchas áreas en las que quiere prohibir el discurso y la conducta de odio en su plataforma.

Un problema con la política de conducta odiosa de Twitter es que no puede mantenerse al día con la aplicación debido al volumen de tweets que se publican. Además, su dependencia de que los usuarios marquen los tweets para su revisión significa que la eliminación del discurso de odio se maneja de manera reactiva, en lugar de proactiva. Twitter también ha sido duramente criticado por no hacer cumplir sus políticas correctamente y permitir que continúe el abuso en línea.

En el anuncio de hoy, Twitter admite libremente estos y otros problemas. También señala que desde entonces ha realizado una capacitación más profunda y ha ampliado su período de prueba para garantizar que los revisores comprendan mejor cómo y cuándo actuar, así como también cómo proteger las conversaciones dentro de los grupos marginados. Y en 2106, creó un Consejo de Confianza y Seguridad para ayudarlo a comprender mejor los matices y el contexto en torno a categorías complejas, como raza, etnia y origen nacional.

Los problemas de Twitter no son solo sus reglas, es su aplicación

Desafortunadamente, el mayor problema de Twitter es que ha funcionado durante años como una plaza pública donde los usuarios se han sentido relativamente libres para expresarse sin usar una identidad real donde se les hace responsables de sus palabras y acciones. Hay casos válidos para el anonimato en línea, incluida la forma en que permite a las personas comunicarse más libremente bajo regímenes opresivos, por ejemplo. Pero la otra cara de la moneda es que anima a algunas personas a hacer declaraciones que de otro modo no harían, y sin ninguna repercusión social. Así no es como funciona en el mundo real.

Además, cada vez que Twitter intenta tomar medidas drásticas contra el discurso y la conducta de odio, se le acusa de tomar medidas drásticas contra la libertad de expresión, como si su plataforma de redes sociales fuera un lugar protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Según los tribunales estadounidenses, no es así como funciona. De hecho, un tribunal estadounidense dictaminó recientemente que YouTube no era un foro público, lo que significa que no tenía que garantizar los derechos de los usuarios a la libertad de expresión. Eso también sienta un precedente para otras plataformas sociales, incluido Twitter.

Durante años, Twitter ha luchado para lograr que más personas se registren y participen. Pero simultáneamente ha trabajado en contra de su propio objetivo al no controlar el abuso en su red. En cambio, está probando nuevos productos, por ejemplo, Historias que desaparecen, que espera fomenten una mayor participación. En realidad, las políticas mejor aplicadas harían el truco. La adición de indicaciones educativas en la pantalla Redactar, similares a las de Instagram que alertan a los usuarios sobre el contenido que probablemente se informará o eliminará, también está muy retrasada.

Es bueno que Twitter esté ampliando el lenguaje en su política para que sea más abarcador. Pero sus palabras necesitan ser respaldadas con acciones.

Twitter dice que sus nuevas reglas están vigentes a partir de hoy.




Source link