Economía

Twitter enfrenta una denuncia legal en Alemania por contenidos antisemitas

Un grupo de estudiantes judíos y una asociación contra la incitación al odio dijeron el miércoles que han presentado una demanda contra Twitter ante un tribunal alemán, alegando que la empresa no eliminó contenidos antisemitas.

La Unión Europea de Estudiantes Judíos y HateAid criticaron lo que describieron como falta de moderación en relación con contenidos que podrían incitar al odio.

La denuncia, presentada ante un tribunal de Berlín, se refiere a seis publicaciones que, según los grupos, eran antisemitas pero no fueron eliminadas a pesar de haber sido denunciadas.

En un caso, se denegó explícitamente la eliminación de un mensaje que negaba el Holocausto, dijeron los grupos. La negación del Holocausto es un delito en Alemania.

En un comunicado, HateAid y la EUJS dijeron que estaban tratando de establecer si los usuarios de Twitter tienen derecho legal a hacer cumplir los términos y condiciones de la red social, tales como no tolerar amenazas y comportamientos de odio.

Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Esta demanda se suma así a una lista de batallas legales que la plataforma enfrenta desde que el multimillonario Elon Musk compró la red el año pasado.

Ayer, 24 de enero de 2023, 3l propietario del edificio de ocho pisos, SRI Nine Market Square LLC, alegó en una demanda presentada en el Tribunal Superior de San Francisco que Twitter no ha pagado sus dos últimas facturas -una en diciembre y otra en enero-, cada una por valor de 3 millones de dólares.

Musk también ha enfrentado más de 100 demandas por parte de los trabajadores despedidos debido al recorte masivo del 80% de los empleados de Twitter. Esta demanda se debe a que la empresa no ha cumplido con sus términos de indemnización.

Si bien, los abogados de la Twitter argumentaron que la situación de los empleados no es tan similar y que, por tanto, no cumple los requisitos para considerarse como una demanda colectiva, según el New York Post; se presentaron entonces más de 500 demandas de arbitraje individuales, según la abogada que representa a los empleados, Shannon Liss-Riordan.Según la cadena CNBC, Twitter ya solo tiene mil 300 trabajadores. Estos despidos los justificó Musk con que son para reducir los enormes costos que genera la red. 

De estos, 550 son ingenieros a tiempo completo, mientras que el equipo de “seguridad y fiabilidad” (trust and safety) solo cuenta con 20 personas, pese a ser la sección crítica para garantizar la seguridad de los usuarios y sus cuentas.

Con información de Reuters 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba