Hoy, después de la campana, el gigante estadounidense de transporte privado Uber informó sus resultados financieros del tercer trimestre. Fundamentalmente, la empresa que no ha sido rentable durante mucho tiempo logró obtener un EBITDA ajustado por valor de $ 8 millones, una métrica de ganancias muy modificada, mientras seguía registrando pérdidas netas de más de $ 2 mil millones.
El resultado de las ganancias ajustadas se produce días después de que Lyft, el rival interno de Uber, también lograra recientemente la hazaña financiera.
En el tercer trimestre, las reservas brutas de Uber (o el valor de todos los bienes y servicios que fluyeron a través de su plataforma) totalizaron $ 23.1 mil millones, un aumento del 57% año tras año. Esa cifra se tradujo en ingresos de 4.800 millones de dólares, un 72% más en comparación con el trimestre del año anterior. A partir de esa cifra de ingresos, Uber generó una pérdida neta de $ 2.4 mil millones, una cifra que incluye “un viento en contra neto de $ 2.0 mil millones” de la compañía que revaloró sus participaciones de capital en otras compañías.
Las pérdidas netas por acción no ajustadas de la compañía llegaron a 1,28 dólares, o un poco más del doble de los 0,62 dólares que perdió por acción en el tercer trimestre del año anterior.
Los analistas esperaban que la empresa de transporte privado informara una pérdida de 0,33 dólares por acción frente a unos ingresos de 4,42 mil millones de dólares. Las acciones de la compañía bajaron alrededor del 5% en las operaciones fuera de horario.
Antes de entrar en el desempeño del segmento, Uber indicó que espera reservas brutas de entre $ 25 mil millones y $ 26 mil millones en el cuarto trimestre, lo que lleva a un EBITDA ajustado de $ 25 a $ 75 millones. Normalmente nos burlamos de una empresa de la escala y la edad de Uber por seguir pronosticando métricas de tablas para niños como el EBITDA ajustado en lugar de estadísticas para adultos como los ingresos netos GAAP. Pero como Uber ha prometido durante mucho tiempo a los inversores que se abrirá camino hasta el umbral de ganancias modificado este año, vale la pena señalar la orientación.
Rendimiento del segmento
En términos generales, el negocio de entrega de alimentos de Uber genera muchas más reservas brutas totales que su negocio de transporte compartido en estos días. De hecho, puede ser el momento de considerar a Uber más una empresa de reparto de comida que una aplicación de taxi.
Independientemente, aquí está el desglose del segmento de la compañía en términos de gasto bruto:
Créditos de imagen: Uber
Es notable que últimamente el transporte compartido está creciendo más rápidamente que la entrega de alimentos en la empresa, pero el intercambio tiene cierto sentido. Uber Eats creció como una mala hierba durante la pandemia, mientras que la gente en movimiento perdió su brillo mientras la gente se quedaba en casa. Ahora, con COVID disminuyendo en algunos mercados, las cosas están cambiando.
Recuerde que Uber genera más ingresos por viajes que por comida, lo que lleva a los siguientes resultados principales de las reservas brutas anteriores:
Créditos de imagen: Uber
Casi la paridad de ingresos del servicio de taxis y el picar a pedido se siente notable, al igual que el negocio de carga de Uber que genera suficientes ingresos para que podamos comenzar a considerarlo una pieza importante de los resultados operativos más amplios de la compañía.
Ahora, a la rentabilidad, o, en realidad, a los resultados de EBITDA ajustados para cada grupo:
Créditos de imagen: Uber
Como puede ver, Uber ha logrado impulsar su negocio de alimentos a un estado de equilibrio casi ajustado. Eso es un progreso material en comparación con donde estaba el producto el año pasado. Y el negocio de viajes de Uber canceló en su mayoría sus pérdidas corporativas ajustadas. En resumen, la compañía puso un pie en terreno de rentabilidad ajustada, registrando un EBITDA ajustado por valor de $ 8 millones, como señalamos arriba.
Lo que es impresionante, francamente, es hasta qué punto Uber logró mejorar su métrica de EBITDA ajustado en solo un año.
Sin embargo, teniendo en cuenta todos los costos y gastos, la ganancia operativa GAAP de Uber fue de 572 millones de dólares. Y una vez que se tomaron en cuenta los costos de intereses y otros gastos, la antigua startup perdió $ 2,44 mil millones en el período, o alrededor de $ 800 millones por mes. ¿Qué generó la enorme brecha en Uber entre sus pérdidas operativas y sus pérdidas GAAP? Caída del valor de sus inversiones. Según la empresa:
Durante los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021, la pérdida no realizada en valores de deuda y de capital, neta, representa principalmente una pérdida no realizada neta de $ 3,2 mil millones y $ 1,7 mil millones, respectivamente, en nuestra inversión en Didi, parcialmente compensada por una ganancia no realizada de $ 994 millones en nuestra La inversión de Zomato reconocida durante el tercer trimestre de 2021, una ganancia no realizada de $ 102 millones y $ 573 millones, respectivamente, en nuestras Inversiones Aurora, así como una ganancia neta no realizada de $ 73 millones y $ 56 millones, respectivamente, en nuestras otras inversiones en valores contabilizadas bajo la feria. opción de valor.
O más simplemente, la molestia del gobierno chino con Didi hizo que los ingresos netos de Uber terminaran en la mierda.
En resumen, Uber sigue sin ser rentable, pero se está recuperando de la pandemia y, por fin, ha logrado registrar ingresos ajustados. Ahora veamos cómo llega a un verdadero punto de equilibrio.
Source link