Ubisoft planea educar a los jugadores sobre el cambio climático en el juego

Ubisoft planea educar a los jugadores sobre el cambio climático en el juego

Ubisoft ha anunciado que planea lanzar iniciativas que pueden ayudar a educar a los jugadores sobre la crisis del cambio climático a través de algunos de sus juegos.

El cambio climático ha sido un tema serio y controvertido durante mucho tiempo y Ubisoft ha anunciado su deseo de educar a los jugadores al respecto. Muchos juegos han intentado abordar la importancia de la preservación del clima, incluidos títulos de simulación como Valle stardew y el próximo Isla Coral, pero la especialidad de Ubisoft para juegos de acción de ritmo rápido con temas descarnados es una plataforma muy diferente para hablar sobre los efectos del cambio climático. Sin embargo, estos juegos populares podrían ser la manera perfecta de ayudar a difundir la conciencia entre los jugadores.

Desafortunadamente, Ubisoft ha tenido varios baches en los últimos años. Hace solo unos meses, la compañía cerró su juego Battle Royale. Hiper escape menos de dos años después de su lanzamiento en julio de 2020. El desarrollador también ha tenido problemas con la controversia en torno a los salarios y las condiciones laborales, así como las acusaciones de acoso sexual que actualmente se están investigando. Debido a que estos problemas aún prevalecen, muchos pueden sentir que la decisión de centrarse en la educación sobre el cambio climático puede no ser la dirección correcta para el desarrollador.

VÍDEO DEL DÍA

Según el sitio web Playing for the Planet (vía eurogamer), sin embargo, varios de los juegos de Ubisoft contarán con iniciativas diseñadas para ayudar a educar a los jugadores sobre el cambio climático. Playing for the Planet es un programa dirigido por la ONU que busca “inspirar a los jóvenes a aprender y actuar en apoyo del medio ambiente”. En el caso de los juegos de Ubisoft, República de jinetes lanzará un evento en vivo no anunciado que sumergirá a los jugadores en las consecuencias de los incendios forestales, que incluye “humo de fuego” niebla durante todo el juego, y ciertas áreas del mapa serán inaccesibles debido a que el aire es irrespirable. Luego, los jugadores tendrán que unirse para ayudar a detener la propagación de los incendios forestales. En segundo lugar, el próximo juego de piratas de Ubisoft Huesos del cráneo contará con un evento que abordará el tema de “explotación de recursos”, específicamente las consecuencias de la sobrepesca de las aletas de los tiburones.

la inclusión de Huesos del cráneo en esta iniciativa es probablemente emocionante para aquellos que esperan el título, ya que actualmente hay poca información disponible sobre el juego. El próximo juego de piratas se anunció inicialmente en 2017 y se ha retrasado varias veces. Actualmente, Ubisoft ha declarado Huesos del cráneo está programado para su lanzamiento en algún momento entre octubre de 2022 y marzo de 2023. También se informó que la compañía planea volver a revelar el juego en las próximas semanas, con suerte brindando a aquellos preocupados por los cambios más información sobre la nueva dirección y jugabilidad del juego.

Si bien la controversia sobre el abuso de Ubisoft y los retrasos en el desarrollo han sido un problema para los fanáticos del desarrollador, la decisión de usar los juegos como plataforma para la educación sobre el cambio climático podría alentar a otros desarrolladores a explorar ideas similares en otros juegos AAA. Si bien los detalles sobre estos aspectos educativos se han mantenido mínimos, es probable Ubisoft continuará publicando detalles en los próximos meses, brindando a los jugadores más información sobre qué esperar en los títulos actuales y futuros.

Fuente: Playing for the Planet (a través de Eurogamer)




Source link