Noticias Internacionales

Ucrania usará tecnología de reconocimiento facial para identificar agresores rusos e identificar muertos

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció que usará tecnología de reconocimiento facial de la empresa estadounidense Clearview AI, con el fin de combatir la desinformación, descubrir a los agresores rusos e identificar a los muertos.

En medio del conflicto con Rusia, Ucrania está recibiendo acceso gratuito al motor de búsqueda de rostros de Clearview AI, lo que permite a las autoridades investigar a las “personas de interés” en los puntos de control.

La compañía anunció su ayuda después de que Rusia invadió Ucrania y el presidente ejecutivo de Clearview, Hoan Ton-That, envió una carta a Kiev ofreciendo asistencia.

Ton-That, en su misiva, señaló que Clearview tiene a su disposición más de 2 mil millones de imágenes del servicio de redes sociales ruso VKontakte, que a su vez dispone de una base de datos con más de 10 mil millones de fotos. La base de datos puede ayudar a Ucrania a identificar a personas más fácilmente en comparación con el uso de huellas dactilares; incluso, funciona si hay daño facial, explicó Ton-That.

Finalmente, la tecnología de Clearview podría usarse para reunir a refugiados separados de sus familias, identificar agentes rusos y ayudar al gobierno a desacreditar publicaciones falsas en las redes sociales relacionadas con la guerra.

Clearview IA es una startup estadounidense, que se ha visto envuelta en investigaciones en los últimos meses por una posible violación de las normativas de privacidad y protección de datos en algunos países.

Reino Unido, Italia y Australia ya han acusado a Clearview de violar sus normativas de privacidad y protección de datos, mientras que Twitter, YouTube, LinkedIn, Google y Facebook han manifestado su desacuerdo por la “extracción” de fotos de sus usuarios.

Organizaciones contra el reconocimiento facial, como STOP, han señalado que emplear el reconocimiento facial para reconocer fallecidos es una de las implementaciones menos peligrosas, pero que una vez que se introducen estos sistemas y las bases de datos asociadas en una zona de guerra, no se tiene control sobre si se usará adecuadamente. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba