DeportesFutbol

UEFA Nations League: Suiza sorprende a España en Zaragoza | Video

España sufrió este sábado una dolorosa derrota 2-1 ante Suiza en el Estadi0 La Romareda de Zaragoza, resultado que desbancó a los anfitriones del liderato del Grupo 2 de la Liga A, a falta de un partido de la primera etapa.

Los españoles ahora son segundos con ocho puntos, tras ser superados por Portugal, que se impuso como visitante a República Checa por 4-0 y alcanzó los 10 puntos en el torneo.

Manuel Akanji abrió el marcador a los 21 minutos con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, por lo que las cosas se les fueron de las manos a los ibéricos desde el inicio.

A 10 minutos de comenzada la segunda mitad, Jordi Alba igualó los cartones para la ‘Roja’ con un disparo cruzado a raíz de un contraataque perfectamente ejecutado por los locales.

Sin embargo, la alegría duraría muy poco, ya que sólo tres minutos más tarde, al 58′, Breel Embolo consiguió el gol de la victoria, gracias a un remate en otro tiro de esquina de Akanji, quien envió la asistencia al área chica donde el delantero convirtió el gol para el 2-1.

Luis Enrique , técnico de España, delcaró lo siguiente en entrevista para TVE:

Hemos jugado contra un rival realmente agresivo, que presiona, físicamente muy fuerte, que nos ha impedido jugar nuestro estilo de fútbol. Tenemos que arreglar eso porque ahora tenemos una final en Portugal. Tenemos que ir allí y ganar. No hay otra manera. 

A pesar de tener el 70 por ciento de posesión del esférico, a España le faltó energía durante la mayor parte del partido, donde se vieron muy poco propositivos en generar peligro en el área enemiga. No fue hasta la segunda mitad que los anfitriones crearon ocasiones, pero el portero Yan Sommers cerró la puerta.

Lidera ‘El Comandante’ la victoria lusitana

En el otro partido del Grupo 2 disputado este sábado, Portugal se impuso en su visita a República Checa 4-0 gracias aun doblete de Diogo Dalot y a los goles de Bruno Fernandes y Diogo Jota.

El equipo comandado por Cristiano Ronaldo se metería entre los cuatro finalistas de conseguir al menos un empate en el partido decisivo del martes contra España, que si quiere avanzar deberán salir victoriosos de Braga.

Suiza, en tanto, se encuentra en tercera posición con seis puntos, dos más que los checos, a los que se enfrentarán el martes en la lucha por evitar el descenso en la Liga de Naciones de la UEFA.

El resto de enfrentamientos del sábado quedó de la siguiente manera:

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba