Umamicart obtiene $ 6 millones para entregar ingredientes asiáticos tradicionales directamente a su hogar

Umamicart obtiene $ 6 millones para entregar ingredientes asiáticos tradicionales directamente a su hogar

Las personas se reúnen alrededor de la mesa y la comida que aman, pero para Umamicart fundadora y directora ejecutiva Andrea Xu, no siempre fue fácil encontrar los ingredientes para hacer los alimentos que creció comiendo con su familia.

Los padres de Xu son chinos, pero se mudaron a España y abrieron su propio restaurante chino. Ella recuerda que las tiendas de comestibles no tenían los tipos de salsas, cortes de carne en rodajas finas y verduras comunes en la cocina asiática. Incluso cuando se mudó a los EE. UU. para asistir a la universidad, ella y sus amigos hablaban sobre lo que no estaba disponible en el único pasillo de la tienda de comestibles dedicado a la cocina asiática.

Andrea Xu, fundador y CEO de Umamicart. Créditos de imagen: Umamicart

“La comida ha sido una forma de volver a conectarme con la identidad, pero hubo dificultades para acceder a los alimentos que prevalecían en mi hogar”, dijo a TechCrunch. “En los EE. UU., hay 29 millones de estadounidenses de origen asiático, pero todavía hay un obstáculo para acceder a los productos”.

Con casi cualquier cosa disponible para entrega en estos días, Xu decidió poner eso a prueba con ingredientes asiáticos. En marzo, ella y Will Nichols, anteriormente en FJ Labs, lanzaron Umamicart, un servicio de entrega y tienda de comestibles asiático en línea que ofrece una selección completa y curada de productos asiáticos tradicionales y creativos.

Umamicart tiene como objetivo ser una ventanilla única para los cocineros caseros, que ofrece productos básicos y elementos esenciales de la despensa, inspiraciones de recetas y kits para ocasiones específicas para actividades de cocina como pato asado festivo, noche de sushi de bricolaje, estofado y preparación de bolas de masa hervida.

Los pedidos se pueden realizar a través del sitio web de la compañía, y pronto una aplicación móvil, con entrega el mismo día para los clientes de la ciudad de Nueva York, o entrega al día siguiente a los códigos postales en el área metropolitana de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Pensilvania, Delaware, Áreas de Virginia, Maryland, Massachusetts y Washington, DC.

Hoy, la compañía anunció $6 millones en capital inicial en una ronda codirigida por M13 y FJ Labs, con la participación de Picus Capital, Starting Line, Golden Ventures, First Minute Capital y Goldhouse Ventures. Esto lleva la financiación total recaudada por la compañía a $7 millones, incluida una ronda inicial de $1 millón.

Brent Murri, inversionista en M13, conoció a Xu por FJ Labs y dijo que Umamicart estaba en línea con los tipos de tecnología de consumo en los que su empresa generalmente invierte, considerando la digitalización de alimentos. M13 ha invertido en empresas similares, como Thrive Market y Shef.

“La combinación de Andrea y Will como cofundadores es uno de los mejores ajustes de mercado que vi este año”, dijo Murri. “Andrea aprendió de sus padres y mantuvo muchas relaciones con distribuidores de alimentos, mientras que Will dirigió el mercado de la ciudad de Nueva York de Instacart, por lo que sabe cómo escalar el negocio de comestibles. Todo eso los distingue”.

Señaló que los expertos en comestibles esperan que la mitad de la población estadounidense hacer al menos una compra de comestibles digital el próximo año. Sin embargo, la digitalización de las tiendas de comestibles no es igual para todos, citando el mercado asiático como uno que está en gran parte fuera de línea, lo que brinda espacio para que empresas como Umamicart ofrezcan una selección de alimentos curada con una buena experiencia para el cliente.

El nuevo capital permitirá a la compañía expandir su gama de entregas, hacer crecer su equipo y agregar un catálogo de productos y áreas geográficas de servicio a medida que Umamicart ve una mayor demanda por parte de los clientes. A Xu le gustaría ofrecer ofertas más diversas para la cocina del sudeste asiático y aumentar la cantidad de recetas disponibles para los usuarios.

“También estamos viendo un gran interés por parte de personas que no crecieron exactamente comiendo comida asiática, pero han llegado a disfrutarla y cocinarla”, agregó.

Él mercado mundial de entrega de alimentos se estimó en alrededor de $ 111 mil millones el año pasado, con pronósticos que muestran que será de $ 154 mil millones en 2023, según un informe de ResearchAndMarkets.com. El interés general en cocinar y comer comida étnica continúa aumentando. Ventas minoristas de alimentos étnicos en EE. UU. fue de $ 12.5 mil millones en 2018, frente a $ 11 mil millones en 2013, mientras que Gasto anual en restaurantes chinos en EE. UU. se estimó en poco más de $ 15 mil millones en 2020.

Umamicart experimentó un crecimiento del tráfico web de trimestre a trimestre del 313 % desde su lanzamiento en marzo, está creciendo entre un 20 % y un 30 % mes tras mes y ahora tiene más de 3000 productos.

La pandemia mostró algunas ideas clave de que cuando se cocina con cocina asiática, las personas prefieren productos frescos, pero si no están accesibles, impiden cocinar y las personas intentan encontrar intercambios, dijo Xu.

“Los consumidores también están rechazando lo que está en el pasillo internacional o étnico y quieren obtener productos y marcas que sean mejores”, agregó. “Valoramos eso, así que cuando vienen a Umamicart, saben que lo que ponemos en nuestros estantes es un producto examinado, productos básicos probados y verdaderos o las mejores marcas nuevas que pudimos explorar”.


Source link