Un año después, cómo se compara Zelda: Tears of the Kingdom's Legacy con BOTW

Un año después, cómo se compara Zelda: Tears of the Kingdom’s Legacy con BOTW

Resumen

  • Tears of the Kingdom no tiene el mismo impacto que el lanzamiento de Breath of the Wild debido al momento.
  • Tears of the Kingdom ofrece más del mismo estilo de mundo abierto, pero carece de la frescura de BotW.
  • La industria ha adoptado el estilo de BotW desde su lanzamiento, lo que hace que TotK parezca menos revolucionario en comparación.

Ha pasado oficialmente un año desde el lanzamiento de La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino. La secuela de Nintendo del inmensamente popular Aliento de lo salvaje estaba en la posición poco envidiable de tener que seguir uno de los lanzamientos de videojuegos de mayor impacto cultural en la historia del medio. Como uno de los mejores juegos de rol de acción de mundo abierto, Lágrimas del Reino se destaca entre sus pares como una de las interpretaciones más completas de la forma, pero también lo es Aliento de lo salvajey este último revolucionó lo que se consideraba posible en el ámbito del desarrollo.

En el primer aniversario de Lágrimas del Reino, pensé que sería interesante discutir exactamente dónde encaja en la conciencia más amplia de los “grandes de todos los tiempos”. No cometer errores – TotK pertenece a esa lista sin lugar a dudas. Tiene un Metascore de 96, que está a sólo un punto de Aliento de lo salvajeLa puntuación de revisión promedio es de 97. Si bien la puntuación del usuario para Lágrimas del Reino tiene una brecha ligeramente mayor: 8,4 en el momento de escribir este artículo para TotK8,8 para Aliento de lo salvaje – Los números muestran que ambos juegos son aventuras maravillosas. Pero ¿por qué es eso Lágrimas del Reino solo se siente menos ¿revolucionario?

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La fecha de lanzamiento de Tears of the Kingdom no tiene el mismo impacto que tuvo Breath of the Wild

BotW definió los primeros años de Nintendo Switch

Una de las principales razones por las que creo que no reverenciamos Lágrimas del Reino de la misma manera que lo hacemos nosotros Aliento de lo salvaje Todo se reduce al tiempo. Cuando Lágrimas del Reino Lanzado el año pasado, llegó a lo que se percibía como el final del largo ciclo de vida de Nintendo Switch. – algo que ahora ha sido más o menos confirmado, con un Switch 2 oficialmente en proceso. Se lanzó a una biblioteca de juegos que incluye algunos de los mejores juegos de Nintendo jamás creados, con Super Mario Odisea, Metroid Prime, Super Smash Bros.Ultimatey Crónicas de Xenoblade 3 solo algunas de las exclusivas de Switch aclamadas por la crítica que lo han convertido en un dispositivo tan popular a lo largo de los años.

Por el contrario, Aliento de lo salvaje se lanzó directamente junto con Nintendo Switch en 2017. La Switch era una incógnita: ¿podría una consola que tuviera un modo portátil y acoplado realmente competir con las opciones tecnológicamente más potentes de PS4 y Xbox One, y mucho menos con sus sucesoras? ¿Qué sería un nuevo La leyenda de Zelda ¿Cómo se ve el juego ahora que la serie se convierte en mundo abierto por primera vez? Hubo una gran cantidad de preguntas en torno tanto a una de las compañías de videojuegos más importantes como a una de sus franquicias más influyentes, y parecía que la industria estaba conteniendo la respiración para saber qué sucedería.

Lágrimas del Reino
Nunca podría volver a capturar ese momento de definir una generación de consolas porque simplemente no existe ahora.

Todos sabemos lo que pasó después. Aliento de lo salvaje Alteró por completo el panorama del diseño de juegos de mundo abierto, Nintendo Switch se convirtió en una de las consolas más populares y más vendidas de todos los tiempos.y pasamos los siguientes años buscando semillas de Korok en múltiples partidas de la nueva aplicación espectacular de Nintendo. Aliento de lo salvaje fue una prueba de concepto tanto para su propia serie como para su empresa matriz, y es imposible imitar la forma en que resonó entre su audiencia en un momento crucial. Lágrimas del Reino Nunca podría volver a capturar ese momento de definir una generación de consolas porque simplemente no existe ahora, y es en parte por eso que no es tan omnipresente un año después como Aliento de lo salvaje Fue en 2018.

Tears of the Kingdom es más del mismo estilo de mundo abierto

La industria ha adoptado plenamente el estilo de Breath of the Wild ahora

Mientras Lágrimas del Reino hizo algunas innovaciones muy reales a la Aliento de lo salvaje fórmula, volvió exactamente al mismo escenario de Hyrule y presentó muchos de los mismos personajes y mecánicas de juego. Eso no es un golpe en su contra: esas mecánicas son veneradas y a menudo imitadas por una razón, pero se siente menos fresco que el completamente nuevo. Aliento de lo salvaje lo hizo en 2017.

La introducción de más verticalidad sirvió bien al juego, pero también fue más divisiva que cualquier elemento de Aliento de lo salvaje (excepto quizás la durabilidad del arma). ¿The Depths fue increíble o un trabajo duro? ¿Necesitaban más exploraciones las secciones del cielo? Como punto de comparación, las críticas se centraron más en los posibles errores de TotK que OTW. Esto último a menudo era perdonado por lo nuevo que parecía todo, mientras que TotK No tuve el mismo lujo.

En el intervalo entre las fechas de lanzamiento de ambos juegos, también hubo innovaciones. afuera del La leyenda de Zelda franquicia. Lo más notable fue la llegada de HoYoverse. Impacto de Genshinque desafió una vez más la comprensión de los juegos de rol de acción de mundo abierto después de sobrevivir a un período inicial en el que fue acusado de ser un OTW clon. Si bien se inspira en gran medida en el diseño de mundo abierto de Nintendo, también introdujo elementos de composición de equipos, una expansión constante de lugares para explorar, eventos mensuales estilo servicio en vivo y, lo más importante, fue completamente funcional y divertido en dispositivos móviles.

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Llegar a un paisaje como ese inevitablemente perjudica el camino Lágrimas del Reino se percibió a largo plazo, no de manera crítica, sino sólo desde el punto de vista de la longevidad. Aliento de lo salvaje fue tan omnipresente en los años posteriores a su lanzamiento porque pasó mucho tiempo antes de que otros desarrolladores lanzaran juegos en la misma línea. Cuando Lágrimas del Reino lanzado, tuvo una ventana de novedad de meses que lo hizo sentir como otro Aliento de lo salvaje momento. Entonces un nuevo Impacto de Genshin se produjo una actualización de la versión, o una Anillo Elden Se anunció DLC, o algo más que fue una distracción dentro del mismo mundo ocupado por Lágrimas del Reino.

¿Dónde se ubica Tears of the Kingdom a largo plazo en la historia de los videojuegos?

Una circunstancia complicada no cambia una obra maestra

Creo que es importante analizar estos momentos en los videojuegos, y es fascinante ver cómo seis años pueden alterar completamente el panorama de la competencia de un género, pero nada de esto pretende implicar que Lágrimas del Reino es de alguna manera inferior a Aliento de lo salvaje de alguna manera significativa. Bastante, Las circunstancias que rodearon los lanzamientos de ambos juegos contribuyeron directamente a su longevidad en el discurso público..

En todo caso, lo que destaca esta retrospectiva es lo difícil que es capturar el espíritu de la época de los videojuegos de la forma en que Aliento de lo salvaje lo hizo entre 2017 y 2020. La cantidad de factores incontrolables hacen que sea imposible una fabricación perfecta, y algunos de ellos simplemente se deben a la suerte.

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Claramente, Lágrimas del Reino es uno de los mejores juegos jamás creados para Nintendo Switch. Sólo hay que mirar su gran cantidad de puntuaciones de reseñas perfectas o debates positivos con la audiencia para estar seguro de ello. Pero también ha desaparecido de la discusión de una manera que no parecía posible cuando se lanzó como secuela de Aliento de lo salvaje en 2023, y eso es una indicación de que la industria en su conjunto se encuentra en una era de desarrollo sin precedentes. La calidad de los lanzamientos de juegos es tal que algo tan increíble como Lágrimas del Reino puede ser una ocurrencia tardía para algunos apenas un año después del lanzamiento – aunque imagino que habrá un aumento en el aprecio por el título ahora que está celebrando su primer aniversario.


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