Un Boca ‘tocado’ va a por la Copa Maradona ante Banfield

La Copa Diego Armando Maradona -el improvisado certamen liguero argentino que se disputa en medio de la pandemia del coronavirus-, rebautizada así tras el fallecimiento del astro, conocerá a su campeón en la noche de este domingo (ya madrugada de lunes en España), tras la final que disputarán Boca Juniors y Banfield, en el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan.

Los ‘xeneize’ y el ‘Taladro’ están ahí por haber ganado cada uno de los grupos de la fase campeonato, finalizada el pasado fin de semana. Desde un principio estaba estipulado que el vencedor se llevaría una billete para la próxima edición de la Copa Libertadores, pero como Boca ya lo tenía asegurado de antes, sólo juega por sumar una nueva estrella a su palmarés. Para Banfield, por su parte, sí hay doble motivación: sería su segundo título a nivel local y vendría acompañado por una plaza en el certamen más importante del continente.

Reto e incertidumbre

Los de ‘azul y oro’ llegan a este duelo en un momento complicado tras el cimbronazo que significó la derrota en la vuelta de semifinales de Libertadores ante Santos de Brasil, el pasado miércoles. No tanto por el traspié en sí, sino por el amplio marcador en contra (3-0) y por la forma en que cayó –con una notoria falta de actitud-.

El entrenador, el ex del Salamanca
Miguel Russo, fue muy duro con sus dirigidos en una charla interna de la que se trascendieron algunos detalles: les habría dicho que el que no esté preparado para jugar otra final, le avisara para quitarlo del equipo. Habrá que ver si eso genera el efecto deseado o el ánimo sigue hundido…

Lo único claro a estas alturas es que a horas del partido, la incertidumbre sobre la alineación, tras el papelón de Brasil, es total, y que los cambios en la alineación titular podrían ser numerosos. Por si fuera poco con todo esto, Carlos Tévez, el capitán y emblema, pidió permiso para no viajar con el plantel por cuestiones personales y llegará a San Juan sobre la hora del partido.

Sangre joven y frescura

Enfrente Boca tendrá un oponente que, por el contrario, llega con la ilusión a tope. Una plantilla joven conducida por un hombre de la casa, Javier Sanguinetti, que supo hacer de Banfield la revelación de la temporada gracias a un equipo lleno de frescura, entrega y variantes, y con una ofensiva que ha tocado niveles de alto vuelo.

Los Payero, Galoppo, Fontana, Urzi (apellidos a apuntar, que seguramente pronto estarán en el mercado internacional), más los colombianos Cuero y Arboleda, entre otros, intentarán dar el golpe final ante un todopoderoso. Demostraron durante todo el certamen que tienen con qué, y si se tiene en cuenta el estado anímico del rival, en la previa del choque por el título no está tan claro quién parte como favorito.


Source link