Energía

Un cargador de robot autónomo EV llegará a San Francisco

Electrify America piloteará la tecnología diseñada para flotas

Cargadores de vehículos eléctricos hoy están diseñados para conductores humanos. Stable, con sede en Electrify America y San Francisco, se está preparando para el día en que los humanos ya no estén detrás del volante.

Electrificar América, La entidad creada por Volkswagen como parte de su acuerdo con los reguladores de EE. UU. sobre el escándalo de las emisiones de diesel, se está asociando con Stable para probar un sistema que puede cargar vehículos eléctricos sin intervención humana.

El sistema autónomo de carga de vehículos eléctricos combinará el cargador rápido de 150 kilovatios CC de Electrify America con el software y la robótica de Stable. Un brazo robótico, que está equipado con visión artificial para ver el puerto de carga del vehículo eléctrico, está conectado al cargador EV. Las dos compañías planean abrir el sitio de carga autónomo en San Francisco a principios de 2020.

 Procesamiento estable 2 final

Representación de una estación autónoma de carga de vehículos eléctricos.

Hay más en este sistema que un ingenioso brazo robótico. El software de Stable y los algoritmos de modelado son componentes críticos que tienen aplicaciones hoy en día, no solo la era aún por determinar de la omnipresente robotaxis.

Si bien las calles de hoy no están inundadas de vehículos autónomos, están llenas de miles de vehículos utilizados por flotas corporativas y gubernamentales, así como plataformas de transporte como Uber y Lyft . Esos vehículos centrados en el comercio son cada vez más eléctricos, un cambio impulsado por la economía y las regulaciones.

“Por primera vez estas flotas tienen que pensar, '¿cómo vamos a cargar estas flotas masivas de vehículos eléctricos, sean autónomas o no?'”, Dijo el cofundador y CEO de Stable, Rohan Puri, a TechCrunch en una entrevista reciente. .

Stable, una compañía de 10 personas con empleados de Tesla, EVgo, Faraday Future, Google, Las universidades de Stanford y MIT han desarrollado algoritmos de ciencia de datos para determinar la mejor ubicación para los cargadores y el software de programación una vez que se despliegan las estaciones EV.

Sus algoritmos de ciencia de datos tienen en cuenta los costos de instalación, la energía disponible, los costos de bienes raíces, así como el tiempo de viaje para que el vehículo en cuestión vaya al sitio y luego vuelva a la carretera para atender a los clientes. Stable ha descubierto que, cuando se trata de flotas comerciales, los cargadores en una red distribuida dentro de las ciudades se usan más y tienen un costo de operación más bajo que un centro de carga centralizado gigante.

Una vez que se despliega un sitio, el software de Stable indica cuándo, cuánto tiempo y a qué velocidad debe cargar el vehículo eléctrico.

Stable, que se lanzó en 2017, cuenta con el respaldo de Trucks VC, Upside Partnership, el Fondo E14 del MIT y varios inversores ángeles, incluido el cofundador de NerdWallet, Jake Gibson. y el cofundador y CEO de Sidecar, Sunil Paul .

El proyecto piloto en San Francisco es el comienzo de lo que Puri espera que conduzca a sitios más centrados en la flota con Electrify America, que se ha centrado principalmente en las estaciones de carga para consumidores. Electrify America ha dicho que invertirá $ 2 mil millones durante 10 años en infraestructura de energía limpia y educación. La unidad VW tiene más de 486 estaciones de carga de vehículos eléctricos instaladas o en desarrollo. De ellos, 262 estaciones de carga han sido encargadas y ahora están abiertas al público.

Mientras tanto, Stable está ansioso por demostrar sus cargadores autónomos de vehículos eléctricos y atraer clientes adicionales de la flota.

“Lo que nos propusimos hacer fue reinventar la estación de servicio para esta nueva era de transporte, que será dominante en la flota y eléctrica”, dijo Puri. “Lo que está claro es que simplemente no hay suficiente infraestructura instalada en el lugar correcto”.


Source link

Etiquetas
Mostrar más

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar