Anécdotas

Un cuento de Navidad: clasificando 15 versiones de la menos a la más precisa para el libro

La clásica historia de fantasmas navideños de Charles Dickens es una de las obras literarias más adaptadas de la historia. Incluso sin leer el libro, millones de personas conocen la historia de Ebenezer Scrooge y sus guías fantasmales del presente, el pasado y el futuro. Pero llevar un libro a cualquier otro medio no siempre se dice y se hace.

Ha habido versiones de la historia protagonizadas por los Muppets, los Flintstones e incluso Mickey Mouse en los papeles principales de los personajes clásicos, pero simplemente hay algunas adaptaciones del libro más precisas que otras. Desde imágenes del pasado hasta representaciones más modernas, estas son las versiones que siguen más de cerca el texto.

Actualizado el 17 de diciembre de 2021 por Zach Gass: Podría decirse que es la historia navideña más clásica fuera de la Natividad, y ha emocionado y cautivado al público durante siglos. Un cuento de Navidad es más que un cuento navideño de fantasmas, la familia y el verdadero espíritu de la temporada, sino un ritual anual que se repite todos los años. Pero solo unas pocas versiones realmente le dan la adaptación adecuada de libro a pantalla. Primero es una novela y cualquier otra versión son sólo «fantasmas» del original, pero eso no significa que no haya algo de vida en estos espíritus alegres.

15 Scrooge (1970)

Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en The Criterion Channel y Hoopla

La adaptación musical de 1970 de scrooge Puede que no sea la representación más precisa del material original, solo mire el final de Christmas Yet To Come o más pruebas. Pero eso no significa que no haya sido excepcionalmente entretenido. Es ridículamente exagerado, es cómico, es esencialmente una adaptación de libro de cuentos del original.

No está mal, ni mucho menos, pero a veces se convierte en una parodia de sí mismo. Si se ve estrictamente como una comedia, funciona en beneficio de la película.

14 Cuento de Navidad del Sr. Magoo (1962)

1639865365 742 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en Peacock

No dejes que la apariencia del anciano miope engañe, en realidad es una adaptación introductoria bastante decente de la historia. Aparte de algunas libertades artísticas, cubre todos los puntos centrales de la trama que se ven en la novela de Dickens.

Por supuesto, los números musicales durante este especial de Navidad son impredecibles, pero hay algunos buenos como «Ringle Ringle» y «Somos despreciables». Para su corto tiempo de ejecución, es una adaptación bastante satisfactoria.

VIDEO DEL DIA

13 Cuento de Navidad de Mickey (1983)

1639865369 482 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en Disney +

Por supuesto, la casa del ratón querría sus guantes blancos en una adaptación, pero para su crédito, marcan muchas casillas para una versión querida. Dicho esto, la escritura tiende a hacer las cosas más amigables para los niños. Especialmente cuando Mickey entra en acción.

Honestamente, incluso con sus fallas y licencia creativa, es una excelente primera introducción al cuento para niños pequeños. Probablemente sea una apuesta segura que es el que se muestra primero a la mayoría de los espectadores.

12 Cuento de Navidad de los Muppets (1992)

1639865373 75 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en Disney +

Si el título anterior no es el primero al que están expuestos los espectadores, entonces el subcampeón debe ser Cuento de Navidad de los Muppets. Como van las películas de los Muppets, es bastante formulista. Muppets en los protagonistas con una estrella humana. En este caso, es Michael Caine dándolo todo como Ebenezer Scrooge.

Tiene sus chistes cursis, sus frases ingeniosas, su mar de espuma y personajes de piel enloquecidos, pero se adhiere al texto sorprendentemente bien. Sobre todo porque Gonzo el Grande lidera la historia como el propio Dickens.

11 El hombre que inventó la Navidad (2017)

1639865377 873 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en Hulu

El hombre que inventó la Navidad merece una mención honorífica porque no solo cuenta la conocida historia de Scrooge, Marley y los tres espíritus, sino que también arroja luz sobre la vida del autor del libro. Dan Stevens es bastante impresionante como una versión algo romantizada de Charles Dickens, y a través de la narración creativa, podemos echar un vistazo a su proceso creativo.

Los personajes de Scrooge, los Cratchits y todos los demás cobran vida ante los ojos del autor, aprendiendo la historia a medida que la compone. También se presenta al público el trasfondo de la vida del escritor y varios elementos que inspiraron la novela. Es una forma única e interesante de experimentar la historia y muy recomendable.

10 Scrooge (1935)

1639865380 431 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en Pluto TV, Tubi, Crackle y Prime Video

Es una de las primeras versiones filmadas de Un villancico jamás lanzado y, aparte de algunas opciones de diseño, sigue siendo una adaptación bastante precisa. Pero con todo eso en mente, ¿es realmente la mejor versión para una sesión de atracones navideña?

La respuesta corta es no, pero en cuanto a precisión, da en el clavo bastante bien. Sin exagerar, no es exactamente la versión más edificante. La versión de Seymor Hick de Scrooge es francamente miserable y carece de la personalidad que tienen otras versiones. Pero sí presenta a un Claude Raines no acreditado como Jacob Marley, a pesar de que es «invisible».

9 Versión de radio de Orson Welles (1938)

1639865384 334 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

Esta versión fue en realidad una transmisión de radio de 1938 dirigida nada menos que por Orson Welles y su grupo de jugadores con Lionel Barrymore en el papel principal como Scrooge. Si los fanáticos no han experimentado un drama de audio antes, esta es una buena manera de comenzar.

Welles, de formación clásica, hace que las palabras de la propia novela de Dickens salten mientras relata la historia de la redención de Scrooge, y los efectos de inmersión son sorprendentemente buenos para los años 30, pero son las chuletas vocales de Barrymore las que realmente venden el asunto. Definitivamente es una versión precisa, simplemente entregada de manera diferente.

8 Cuentos de Dickens: Cuento de Navidad (1959)

1639865388 12 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

Esta versión de televisión de 1958 se incluye por dos razones principales, Basil Rathbone como Ebenezer Scrooge y el diálogo que surge casi directamente de la novela original. La desventaja es que se apresuró mucho para encajar en una transmisión de 30 minutos. No es que las actuaciones sean malas, solo se entregan a casi una milla por minuto.

Aparte de la entrega rápida, esta adaptación es bastante buena para una versión condensada de 30 minutos. Las actuaciones se llevan a cabo bien, el guión rinde homenaje a la fuente y el vestuario y los diseños intentan coincidir con las ilustraciones originales del libro. El impresionante trabajo de maquillaje de Rathbone como Scrooge definitivamente tiene una calidad inquietante que merece muchos elogios.

7 Cuento de Navidad (1938)

1639865392 158 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en HBO Max

Ahora estamos entrando en algunas adaptaciones cinematográficas de mayor presupuesto con la versión de MGM protagonizada por Reginald Owen como un Ebenezer Scrooge un poco más pomposo. Originalmente, el papel estaba dirigido a Lionel Barrymore, pero la versión de Owen tiene una personalidad extra que amamos. No es un Dickens literal, pero es uno de los mejores para familiarizarse con la historia.

Los efectos del fantasma también son impresionantes para 1938, especialmente los de Marley. Esta versión definitivamente lleva el sentido de tradición que la historia ha ganado desde su lanzamiento y sirve como una entrada sólida para el estándar. Villancico tarifa. No es perfecto, pero definitivamente uno para los libros.

6 Cuento de Navidad (1951)

1639865396 453 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en fuboTV

Aquellos que conocen el nombre de Alistair Sim lo conocen por un papel importante, Scrooge. Sim es el estándar en el que se basan todos los Scrooges. Esta versión cubre todas las bases que hizo la versión de 1938, pero también agrega un poco más solo para mostrar cuán abiertamente cruel Scrooge puede ser a veces.

La versión de Sim de Scrooge es definitivamente una de las más villanas de la lista, lo que la hace aún más gratificante al final cuando su alma es redimida. La razón principal por la que esta está por encima de la versión de 1938 más precisa del guión es el tono que crea la película, lo que la convierte en una película navideña notablemente oscura. Hay una especie de elemento escalofriante en la película que hace que los espectadores aprecien el cálido final.

5 Versión de la BBC (1977)

1639865400 49 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en BritBox

Otra adaptación televisiva del clásico de Dickens, pero esta vez con un poco más de garbo que la versión de Rathbone. La adaptación de la BBC de 1977 se siente más como una obra de teatro que cualquier otra cosa, e incluso captura una sensación de drama cuando el espectador sigue a Scrooge a través de su escapada espiritual. Échele la culpa a un mejor valor de producción o simplemente a un mejor ritmo, sigue siendo una de las versiones más pulidas

Ciertamente, vale la pena reconocer la calidad de la adaptación. Desde el diseño hasta las actuaciones, incluida una joven Patricia Quinn de Horror rocoso fama, tenemos que darle una gran ovación a esta versión.

4 Cuento de Navidad (1984)

1639865405 422 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en Tubi, Hulu y Paramount +

Alistair Sim pudo haber puesto el listón, pero George C. Scott se convirtió en Ebeneezer Scrooge en la película de 1985 hecha para televisión. Aunque la película toma una o dos opciones creativas debido a la duración, todavía saca mucho del libro y encuentra formas creativas de contar historias para llevarlo a la película.

Desde el diseño hasta la entrega, esta versión es una adaptación casi perfecta, que incluye apariciones del coche fúnebre de Marley, Ignorance and Want, y un escalofriante Ghost of Christmas Yet-to-Come. Pero es la actuación fría, cruel y escalofriante de Scott como Scrooge lo que lo pone en nuestra lista. Sin duda, es una de las versiones más fáciles de encontrar, así que no tengas miedo de poner esta en esta Navidad.

3 Cuento de Navidad de Disney (2009)

1639865408 193 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en Disney +

La animación de captura de movimiento puede ser un gusto adquirido, pero esta es fácilmente una de las adaptaciones más precisas de un libro en la lista. ¿Por qué? Porque no solo esta versión es precisa, es tremendamente precisa porque reconoce que Un villancico es una historia de fantasmas primero y una historia de Navidad en segundo lugar. ¡Y sin embargo viene de Disney!

Esta versión de Robert Zemekis es definitivamente una versión impresionante, que toma no solo diseños y representaciones de los personajes del libro original, sino también ciertas escenas y diálogos textuales del texto, incluidas las partes aterradoras. Si puede superar el extraño estilo de animación, esta es definitivamente una versión de primer nivel.

2 Cuento de Navidad (Cortometraje, 1971)

1639865412 246 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

Esta versión no solo extrae diseños, diálogos, escenas y estilo artístico de la novela original y las ilustraciones, sino que fue realizada por la leyenda de la animación Chuck Jones, hizo que Alistair Sim repitiera su papel de Ebenezer Scrooge y ganó el Premio de la Academia al mejor tema corto. . Habla de un currículum impresionante.

En lo que respecta a las versiones animadas, esta adaptación es casi lo más cercana posible a una representación perfecta. Aunque no es muy largo, todavía contiene todos los puntos, capítulos y mensajes importantes de la novela.

1 Cuento de Navidad (1999)

1639865415 786 Un cuento de Navidad clasificando 15 versiones de la menos.5

• Disponible en Vudu

La adaptación de TNT es definitivamente digna de nuestro puesto número uno por algunos factores. Está protagonizada por Patrick Stewart como Scrooge, se basó en su propia adaptación de un espectáculo individual, que fue esencialmente una lectura dramática del libro. Y ni siquiera hemos mencionado los entonces revolucionarios efectos informáticos y actuaciones estelares.

Si Patrick Stewart no es suficiente para que veas esta versión, entonces quizás lo hará el guión casi idéntico al del libro. Los pasajes del material original se convierten en monólogos conmovedores, imágenes inquietantes y una presentación brillante. Es oscuro cuando debe ser, reconfortante y un clásico navideño en todos los sentidos del término. Con mucho gusto le daremos un lugar número uno.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba