A falta de representación española, buena es la de nuestra competición. La Liga Endesa estuvo presente anoche en el Draft de la NBA con hasta tres jóvenes promesas que salieron elegidas y podrían dar, en algún momento, el salto al otro lado del charco.
Jóvenes de la ACB
Elegidos en el Draft
–
Khalifa Diop (#39) por Cleveland Cavaliers
–
Matteo Spagnolo (#50) por Minnesota Timberwolves
–
Yannick Nzosa (#54) por Washington Wizards
Todos ellos tienen algo que ha sorprendido a los ojeadores de la NBA. Khalifa (Gran Canaria) formó parte del mejor quinteto joven de la Liga Endesa esta temporada, mientras que Nzosa tuvo oportunidades con el Unicaja para seguir formándose.
El caso de Spagonolo es distinto. El italiano es propiedad del Real Madrid, flamante campeón de liga. Sin embargo, el joven no ha disputado la temporada con los blancos porque ha estado cedido en el Vanoli Cremona de su país de origen.
Es una incógnita si estos tres jugadores tendrán la ocasión de dar ya el salto a la mejor liga del mundo. Spagnolo ya ha dejado caer su intención de repetir experiencia y salir cedido a un equipo que juegue competición europea y pueda ayudarle a seguir desarrollando su juego.
El caso de Diop, por ejemplo, es similar. En unos días se anunciará su fichaje por Valencia Basket, de cara a disputar la Euroliga la temporada que viene. El atractivo de la máxima competición continental debería ser suficiente para que se quede en España.
Por último está Nzosa. El club malagueño está buscando una cesión para que continúe con su progresión. Su mala temporada en Unicaja no ha hecho perder la esperanza pero lo cierto es que Ibon Navarro no cuenta con él.