Un fin de año decisivo para el Athletic

¿Tiempo? Sobra, pero el calendario aprieta. Me explico. Llevo semanas leyendo e, incluso, escribiendo lo malitas que están las cosas en esto del fútbol por Bilbao. Nos duelen las derrotas del Athletic y sufrimos por no poder ayudar en San
Mamés. El ambiente es pesimista, y está caldeado. Pero hay que darle la vuelta al calcetín.

Hay que alegrar la cara, aunque llevemos mascarilla. Cuenta atrás, ultimátum, todo o nada, destitución, definitivo, ansiedad, rodar cabezas… Buff, hoy he decidido ejercer de abogado del Diablo. Demasiado heavie. Todo un obús. Vamos, mundo fútbol al más puro estilo tabernario.

Y vender periódicos, que también. Palabras sonoras, concluyentes, que atraigan lectores. Polémica. Aficionados contra directivas, técnicos y jugadores. Contra todo el que se mueva. Cambiemos por un día la perspectiva. Son solo ocho jornadas, y pese a que es cierto que los rojiblancos no han jugado gran cosa y han sufrido cierta impotencia creativa, castigada con varios errores atrás, tampoco han sido inferiores a nadie como para ser tan negativos.

Eso sí, de aquí al final de año, los partidos se amontonan y los rivales se encarecen. Hay que reaccionar ya, ganar consistencia y resolutividad ante el marco rival y desterrar errores en el propio. Hay tarea.


Source link