Cine

Un Jedi de la Alta República tiene una razón trágica para empuñar cinco sables de luz

En Star Wars: The High Republic Adventures # 7, un Parwan llamado Maestro Jedi Obtratuk Glii utiliza sus brazos y tentáculos para blandir cinco sables de luz.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Star Wars: Las aventuras de la Gran República # 7!

El hecho de que Maestro Jedi Obtratuk Glii blandió las espadas láser de sus antiguos padawan fallecidos durante la Alta República aunque no es tan espantoso como suena, sigue siendo trágico.

Glii es un Parwan cuya esperanza de vida en general supera los 1.000 años, por lo que sobrevivir a los demás es una forma de vida aceptada para ellos. Tampoco solo lleva todos sus sables con él. Los parwans están bendecidos no solo con dos brazos regulares, sino con cuatro tentáculos en forma de piernas, tres de los cuales utiliza para empuñar las espadas de sus padawans, por lo que puede blandir cinco en total.


La primera vez que Star Wars lo presenta en los cómics, el Maestro Jedi Glii había caído en hibernación antes de que estuviera programado para liderar los procedimientos de paz con los Hutts. Para cuando deja de hibernar, Jabba el Hutt ya había incriminado a los Jedi para que aparecieran como si hubieran atacado las conversaciones de paz ordenando a sus matones que se apoderaran de su nave y dispararan contra los hutts. Además, los hombres de Jabba habían comenzado a buscar a la tripulación del barco que secuestraron y que se había escondido. Afortunadamente, Glii despierta de su profundo sueño antes de que los miembros de la tripulación mueran y golpee sin piedad a uno de los droides de batalla de Jabba con los cinco sables en Star Wars: Las aventuras de la Gran República # 7 por el escritor Daniel Jose Older y el artista Harvey Tolibao.

Antes de su inesperado despertar, el padawan Farzala de Glii recuerda las palabras de su maestro para ayudarlo a lidiar con el miedo que lo atravesó durante su encarcelamiento, que se produjo como resultado de la eficacia con la que Jabba saboteó las conversaciones de paz. Farzala primero recuerda cómo Glii le enseñó que puede aprender y superar su miedo al enfrentarlo directamente. En este caso, tiene miedo de morir, por lo que recuerda lo que dijo Glii sobre la muerte. El punto principal de su maestro había sido que aquellos que mueren dan vida a la Fuerza cósmica y que él se regocija con la muerte porque se han convertido en uno con el mayor poder de la galaxia y permanecerán con él para siempre. Glii precedió a su lección explicando que todos los sables de luz que empuña fueron construidos en memoria de los hombres y mujeres que alguna vez fueron sus Padawans cuando murieron: «Esto es lo que significa ser un Jedi, significa que vemos el panorama general.«

Maestro Jedi Obtratuk Glii de El Alta República es muy parecido a Yoda, cuya especie vive vidas extraordinariamente largas, especialmente en comparación con otras. Como tal, su fe en la Fuerza se prueba y perdura más que la mayoría de los otros Jedi. El acto de Glii de no solo llevar, sino empuñar los sables de luz hechos en memoria de aquellos a quienes una vez enseñó, sirve como un medio adicional para poner a prueba perpetuamente los rigores de su fe. Constantemente le recuerda y lo obliga a abrazar la muerte de aquellos a quienes le importaba especialmente en un nivel aún más alto, a pesar de que ya está expuesto a esta dificultad con mucha más frecuencia que sus compañeros, posiblemente superando al propio Yoda en términos de práctica y meditación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications