"Un juego de rol destacado" - Dragon Quest Monsters: The Dark Prince Review

“Un juego de rol destacado” – Dragon Quest Monsters: The Dark Prince Review

En un género cada vez más poblado donde los héroes deben entablar amistad y reclutar monstruos para la batalla, Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro es un destacado. La última entrada de esta serie derivada, que recientemente celebró su 25 aniversario, presenta a los monstruos icónicos de Búsqueda del Dragón y más de unos pocos rostros reconocibles del pasado DQ títulos. Es un juego tanto para los fanáticos de toda la vida como para los recién llegados, uno al que se puede acceder por primera vez o uno que funciona como un viaje por el camino de los recuerdos que celebra el pasado de la serie.

La historia se centra en un joven Psaro, cuya versión adulta actúa como el villano principal de Búsqueda del dragón 4. En las décadas transcurridas desde DQ4 se lanzó por primera vez, Psaro sigue siendo quizás el antagonista mejor escrito y más genial que haya ofrecido la serie, por lo que es genial explorar un poco más su historia de fondo. Conociendo la historia de DQ4 es bueno, pero no obligatorio. Lo mejor es pensar en El principe oscuro como una excelente precuela de fan-fiction. En lugar de preocuparse por encajarlo en algún canon o línea de tiempo, El principe oscuro se puede disfrutar por completo como un juego e historia completamente independientes.

Resumen de síntesis y combate de monstruos

El enfoque principal del juego de Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro Se trata de reclutar monstruos y luego sintetizarlos para crear mejores aliados. La síntesis de monstruos es excelente y absorbente, y al menos la mitad de mi tiempo de juego la pasé experimentando con tipos de monstruos e intentando crear las criaturas más poderosas posibles. Los monstruos solo se pueden sintetizar una vez que alcanzan el nivel 10, lo que puede requerir un poco de esfuerzo inicialmente, pero pronto se vuelve discutible después de la tercera o cuarta área del juego. Esto se debe a que los monstruos en estado salvaje ahora están por encima de ese nivel. Sin embargo, puede significar que los monstruos recién sintetizados tengan que sentarse en una ranura de Reserva durante algunas peleas para subir de nivel.

Los nuevos monstruos pueden heredar rasgos y habilidades de sus padres, que es donde entran en juego las estrategias y la experimentación. El combate por turnos es excelente, y las opciones de aceleración “Batalla automática” y “Rápida” hacen que subir de nivel o avanzar a toda velocidad. turbas aún más fácil. Aquellos que quieran microgestionar a sus monstruos pueden hacerlo dando Órdenes directas e individuales, o si se adopta un enfoque más amplio, entonces la clave es clasificar las Tácticas. Básicamente, todo esto significa El principe oscuro Se puede jugar como el usuario crea conveniente. Sin embargo, a medida que avanza el juego, será necesario descubrir tácticas y usar elementos, incluso si algunos jugadores prefieren ser menos metódicos y mantener el modo Auto-Battle activado.

Se puede luchar contra monstruos en la naturaleza, pero también hay concursos de batalla: uno en el mundo humano en el Coliseo de Endor y el otro en el Maulosseum de Nadiria, el mundo de los monstruos. Estos se desbloquean periódicamente a lo largo de la historia y, a menudo, deben completarse para hacer avanzar la narrativa, y cada rango se vuelve más desafiante. Si bien estas peleas son una forma de dividir la historia, a veces parecen innecesarias. Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro Podría haber cortado sus coliseos por completo, y la historia y la exploración aún habrían funcionado muy bien. Por supuesto, entonces probablemente no se habría sentido como un Monstruos DQ juego, pero si esto fuera simplemente correr en la naturaleza como Psaro con una banda de monstruos, todavía me habría vendido.

Los problemas de rendimiento son el único problema real en The Dark Prince

“/>

Hay mucho que amar Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro, pero su exclusividad en Nintendo Switch significa que está algo empantanado por las restricciones de esa consola. Esto significa que los gráficos y los fps a veces bajan, especialmente en el modo portátil. El único problema real que experimentaba regularmente era la tartamudez, especialmente en áreas con muchos monstruos o en temporadas que usaban muchas animaciones. Esto sucedió tanto en el modo portátil como en el acoplado, aunque nunca por mucho tiempo.

La buena noticia aquí es que Monstruos DQ no es necesariamente el tipo de juego que necesita verse bien para ser genial, y la portabilidad del Switch supera en gran medida los ligeros problemas de rendimiento. A estas alturas, muchos propietarios de Switch están acostumbrados a estos problemas, así que (para tomar prestada una frase) es lo que es. Aparte de algunos problemas de rendimiento, Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro todo va sobre ruedas.

La narración y exploración en DQ Monsters es bastante genial

“/>

Línea principal Búsqueda del Dragón Los juegos tienen historias increíbles que contar, pero con Monstruos DQ En los juegos, a menudo parece que la narración pasa a un segundo plano frente al juego. Ese no es del todo el caso en El principe oscuro. Si bien nadie equiparará su historia con las alturas narrativas de las entradas principales, es sorprendente cuánta historia hay realmente aquí. Y eso se aplica también a la caracterización, especialmente con Psaro.

Incluso los monstruos NPC sienten que tienen un montón de caracterizaciones empaquetadas en sus líneas del tamaño de un bocado. Son tan entrañables y divertidos como esperaba de DQ (y especialmente monstruos juegos). Los nombres de los monstruos basados ​​en juegos de palabras realmente brillan: desde un reptil con un cuerno musical por nariz llamado Croc-a-Doodle-Doo hasta un monstruo de caramelo con bigote llamado Sugar Baddie, es imposible no sonreír ante los nombres inteligentes que se muestran aquí.

Las áreas en Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro están abiertos pero condensados. Cada área generalmente tarda unos 30 minutos en explorarse, y la mayoría de los monstruos no son fáciles de atrapar (o “explorar”) hasta que avanza la historia. Completar un área hace que la reputación de Psaro crezca, lo que significa que los monstruos en esa ubicación designada ahora son más fáciles de explorar. Comienza a formarse un bucle de juego: lucha contra monstruos, sube de nivel el grupo, sigue los ritmos de la historia y luego regresa al área para explorar monstruos. A pesar de que algunas áreas son pequeñas, las estaciones cambian, lo que ofrece monstruos únicos, alteraciones del paisaje y más. Esto ciertamente aumenta el valor de la repetición y, a pesar de los problemas de rendimiento, los cambios estacionales son fluidos y no requieren pantallas de carga.

Puntuación de revisión y reflexiones finales

“/>

Todo esto se fusiona en un juego sorprendentemente tranquilo pero también lleno de sorpresas. La narración, los personajes y los monstruos son marcas registradas. DQ. Y con el contenido posterior al juego (aquí no hay spoilers), los buenos tiempos pueden continuar. La vitalidad que se muestra aquí, junto con Búsqueda del DragónEl característico sentido del humor desafía a cualquiera a jugarlo sin una sonrisa. Monstruos de Dragon Quest: El Príncipe Oscuro es uno de los juegos más divertidos del año.

A los efectos de esta revisión, se proporcionó un código para la Edición Deluxe digital de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince.

• “/>