Un Juventus-Nápoles sin Sarri ni Chiellini pero con De Ligt


El Juventus-Nápoles, norte contra sur de Italia, campeón contra subcampeón, el clásico de clásicos de los últimos años en el ‘calcio’, llega ya este sábado, en la segunda jornada de la Serie A, y, para el equipo del San Paolo, con una gran herida: Maurizio Sarri, el que fue el tan amado Comandante de la afición napolitana, es hoy el entrenador del gran rival. Este viernes la Juventus (de nuevo rival del Atlético en Champions) anunció que, aunque se encuentra mejor de la neumonía que sufre, Sarri no estará esta noche en el banquillo contra el Nápoles, ya que no volverá hasta la tercera jornada, contra la Fiorentina en el Artemio Franchi.



Sarri, sin embargo, sí que podría estar en el Allianz Stadium viendo este Juventus-Nápoles que no jugará el capitán de la ‘vecchia signora’, Giorgio Chiellini, quien sufrió durante el entrenamiento de ayer una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la que será operado en los próximos días, y todo indica que permanecerá inactivo al menos cinco meses.

Estreno de De Ligt

Matthijs de Ligt, suplente contra el Parma en la primera jornada de la Serie A, será el sustituto de Chiellini. El ex capitán del Ajax, que escogió fichar por la Juventus en vez de hacerlo por el Barcelona como su amigo Frenkie de Jong, debutará así en el campeonato italiano nada menos que en el gran clásico ante el Nápoles.

Siempre despierta grandes pasiones el Juve-Nápoles, pero a nivel emocional en esta ocasión aún serán muchas más para el equipo del San Paolo: por la ‘traición’ de Sarri, ganar este sábado a la Juve supondría para los de Carlo Ancelotti una alegría todavía mayor.

Y es que fue Lorenzo Insigne, capitán y emblema del Nápoles, quien dijo, cuando aún no era un hecho el fichaje de Sarri por la Juventus procedente del Chelsea, que si se confirmaba sería justamente eso: “Una traición”. Pero el mensaje de Insigne es ahora: “No pensemos ya más en él (en Sarri), sino en nosotros, en ganar”.

El gran clásico llega muy pronto

Juventus y Nápoles iniciaron con sendas victorias la Serie A 2019-20. Aunque no marcó Cristiano Ronaldo, los turineses vencieron por 0-1 al Parma. Precisamente con gol de Chiellini. Y los del San Paolo ganaron a la Fiorentina por 3-4 en un partido trepidante. El clásico de clásicos de Italia llega muy pronto, recién iniciado el campeonato, y perder será un duro golpe. Sobre todo para el Nápoles, que a las órdenes de Sarri fue líder en 2017-18 durante 21 jornadas y no le bastó para ser campeón. La Juve se llevó aquel ‘scudetto’. Va a por el noveno seguido.

Ancelotti convocó al recien fichado Hirving Lozano, pero todo indica que el mexicano no será titular. Sarri volverá a dejar, salvo sorpresa, a Paulo Dybala en el banquillo y Gonzalo Higuaín jugará de inicio junto a Douglas Costa y CR7.


Source link