Un lustro con el liderazgo de Raúl García

El tiempo pasa volando y más en el mundo del futbol. Hace cinco años se produjo el estreno de un jugador que era objeto de las críticas cuando actuaba ante el Athletic y un lustro más tarde es un admirado elemento considerado indispensable. Tal día como hoy Raúl García debutó como león ante el Getafe y con el santo de cara. Fue el 13 de septiembre de 2015 en San Mamés. El ceremonial no podía terminar mejor para el equipo de Ernesto Valverde y para el propio interesado, que fue uno de los más destacados del partido, hasta el punto de anotar uno de los goles al equipo azulón, que cayó por 3-1.

El navarro tomó pronto el testigo de Aduriz, que había abierto el marcador a los seis minutos a la salida de un córner, para conseguir el 2-0 en el minuto 23. Al navarro le habían hecho penalti en esa jugada. Un centro desde la derecha de Susaeta con la pierna izquierda fue rematado de cabeza por Raúl García, que coló el balón por la escuadra derecha de Guaita. Para redondear el día, el navarro era el debutante número 600 en la historia del Athletic.

Referencia

Con ese inicio parecía destinado a hacer algo grande en el club y el augurio se ha cumplido, ya que se ha convertido en un elemento capital en el poderío realizador rojiblanco. Fue el mejor goleador de la pasada campaña y con la despedida de Aduriz se supone que sobre él recaerá buena parte de la responsabilidad atacante, al margen de realizar otra serie de tareas.
Cuerda para rato

En estos cinco años el futbolista llegado del Atlético de Madrid ha disputado 211 partidos -168 en la competición de la regularidad- para anotar 63 goles. Los 15 que anotó la pasada campaña parece un listón más que complicado de superar. Al margen de estos datos, figuran unos intangibles que tanto valoran todos, como es el carácter, la presión, el saber dormir los encuentros… Junto con Muniain y Williams componen un tridente que para sí quisieran muchos equipos. A sus 34 años, el navarro tiene cuerda para rato y para seguir siendo el líder del equipo.


Source link