Un Madrid-Barça marcado por el ‘caso Heurtel’

Thomas Heurtel no estará este domingo (21:30 horas) físicamente en la cancha del WiZink Center en el ‘clásico’ entre el Real Madrid y el Barça, pero sí que estará en espíritu tras convertirse en un gran protagonista de uno de los episodios más sorprendentes de los últimos tiempos en el mundo del baloncesto.

Hay que recordar que el base francés estaba negociando su salida del club azulgrana con rumbo al Fenerbahce con unas condiciones económicas muy favorables, pero en el último momento el Barça descubrió que les había mentido y que en realidad su intención era marcharse al Real Madrid, algo que indignó de tal manera a los responsables del club azulgrana que decidieron que no volviera de Estambul con el resto del equipo y que volviera al día siguiente. Ambas partes intentarán ahora llegar a un nuevo acuerdo de rescisión, aunque el desenlace final de este asunto es realmente imprevisible.

En definitiva, el duelo de este domingo llega marcado por el ‘caso Heurtel’. Si ya de por sí los ‘clásicos’ son apasionantes, el tema del base francés añade toneladas de morbo al choque. Eso sí, no habrá público, lo cual hubiera supuesto echar más leña a la hoguera. El Barça está dolido principalmente con Heurtel por su ‘traición’, pero es obvio que el Real Madrid ha estado detrás del asunto posiblemente desde hace semanas.

En la previa, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, eludió hablar demasiado y sólo se permitió un punto de concesión al afirmar que “no cabe duda que es un jugador que siempre nos ha dado muchos problemas”. A partir de ahí, el técnico indicó que no sé si Heurtel va a jugar, es una situación más del Barcelona. No tengo mucha opinión sobre esto, ahora mismo lo único que me preocupa es el partido. Creo que tengo bastantes problemas en mi equipo como para preocuparme sobre lo que pasa en otro equipo de la NBA o de la Euroliga”.

El Barça, por su parte, llega a la cita después de cuatro días sin partidos, algo que no disfrutaba desde el mes de noviembre (en diciembre encadenó 10 encuentros en 22 días), pero con bajas importantes como son las de Víctor Claver y Brandon Davies, lesionados, a las que se suma lógicamente la de Heurtel. En el Real
Madrid es baja Anthony Randolph.

El llamativo eslógan que anuncia el Clásico Real Madrid-Barça de la Liga Endesa

“Hemos tenido por vez primera tiempo para cargar las pilas, para preparar algunas cosas –indicó Sarunas Jasikevicius, técnico azulgrana–. También hemos trabajado físicamente y hemos pasado algo de tiempo con nuestra familias, que es lo más importante en este momento, en Navidad. Creo que estamos preparados”

“Sabemos que es lo que necesitamos hacer para ganar al Real
Madrid e intentaremos hacer algo similar a lo que hicimos en el partido de la Euroliga”, explicó Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça, refiriéndose al último duelo entre ambos, saldado con victoria de los azulgrana por 79-72. Mirotic no se refugió en las bajas que tendrá el Barça: “Tendremos que salir con buena mentalidad, bien desde el principio, y jugar los 40 minutos bien. No hay excusas”

El jugador francés entrenó con el equipo en Estambul, poco antes de que saltara ‘El caso Heurtel’

Entrenamiento del Barça de basket en el Sinan Erdem de Estambul


Source link