Sadio Mané protagonizó este miércoles un auténtico recital de fútbol en la primera parte con el que, unido a la inspiración del bigoleador Divock Origi, dio al Liverpool la victoria en el derbi contra un Everton que tras esta derrota ya se encuentra tercero por la cola, en zona de descenso (5-2). Mientras, el líder de la Premier vuelve a tener 11 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola. Mané, con un gol y 2 asistencias, y Divock Origi, con un doblete, guiaron al Liverpool en este clásico de Merseyside ante un rival que nunca se rindió. También marcaron Xherdan Shaqiri y Georginio Wijnaldum.
Con un calendario muy apretado en este mes de diciembre, Jürgen Klopp, entrenador de los ‘reds’, decidió hacer rotaciones y dejó en el banquillo de inicio a Mohamed Salah, Roberto Firmino y Jordan Henderson. Origi
, Xherdan Shaqiri y Adam Lallana entraron en el once titular. Y sólo tardó 6 minutos el delantero belga en demostrar su condición de pesadilla para el Everton, cuyo técnico, Marco Silva, peligra.
Origi, pesadilla para el Everton
Si hace justo un año Origi dio el triunfo al Liverpool con un gol en el 96’ también en Anfield, esta vez logró 2 tantos. El primero llegó de chut con la zurda tras un gran pase de Mané y el segundo (tercero del Liverpool) después de uno de Dejan Lovren. El atacante belga llevó a cabo una gran acción al controlar el balón y consiguió su tanto con la derecha. Entre uno y otro en el 17’ marcó Shaqiri también asistido por un gran Mané.
Era un partido intenso, a veces hasta algo duro, como en una entrada de Trent Alexander-Arnold sobre el ex barcelonista Lucas Digne que mereció incluso la tarjeta roja y sólo fue amarilla. Origi y Shaqiri habían puesto 2-0 a los ‘reds’, pero el Everton, en una situación crítica y con su entrenador, Marco Silva, jugándose el cargo, no se rindió y recortó distancias gracias a Michael Keane en el 21’, al aprovechar un rechace de James Milner.
Richarlison, al borde del descanso
Origi cortó con su segundo gol la reacción de los ‘Toffees’ en el 31’ con el 3-1 y Mané puso el 4-1 en el 45’ tras una pared con Alexander-Arnold. El Everton sacó su orgullo y volvió a recortar distancias, esta vez gracias a Richarlison, a pase de un centro de Bernard. Nunca en un derbi de Merseyside se habían marcado en Premier 6 goles en la primera parte. Y el de Richarlison daba esperanzas al Everton de volver a meterse en el partido en la segunda.
Si el Liverpool estuvo desatado, espectacular, en la primera parte, la segunda fue más calmada, aunque en la recta final Mané desperdició 2 buenas ocasiones y Wijnaldum, tras una asistencia con regate incluido de Firmino (a quien Klopp dio entrada en el 73’ por Shaqiri), redondeó el 5-2. Un paso más del Liverpool en su sueño de ser campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990 y otro en el calvario que está viviendo el Everton.
Liverpool, 5: Adrián; Alexander-Arnold (J. Gomez, 83′), D. Lovren, V. Van Dijk, A. Robertson; G. Wijnaldum, J. Milner, A. Lallana (J. Henderson, 72′); X. Shaqiri, D. Origi (R. Firmino, 73′), S. Mané
Everton, 2: J. Pickford; D. Sidibé (Bernard, 35′), M. Holgate, Y. Mina, M. Keane; L. Digne, A. Iwobi, T. Davies (M. Schneiderlin, 73′), G. Sigurdsson, Richarlison; Calvert-Lewin (M. Kean, 60′)
Goles: 1-0 D. Origi (6′), 2-0 X. Shaqiri (17′), 2-1 M. Keane (21′), 3-1 D. Origi (31′), 4-1 S. Mané (45′), 4-2 Richarlison (45+3’), 5-2 G. Wijnaldum (90′)
Árbitro: Mike Dean. Amarillas: Alexander-Arnold (27′), Richarlison (31′), T. Davies (67′)
Espectadores: 53.094 en Anfield
Source link