Cuando Parker Conrad fundó Rippling en 2016, la empresa de recursos humanos inicialmente se centró en el proceso de incorporación de empleados. Desde entonces, ha evolucionado para administrar todos los aspectos de los datos de los empleados, desde la nómina y los beneficios, hasta las aplicaciones que usan los empleados, hasta una plataforma de administración de dispositivos que permite a los clientes de Rippling recuperar, limpiar y almacenar las computadoras de los empleados cuando los empleados se separan de una empresa, como Connie Loizos de TechCrunch informó el año pasado.
Hoy, en TechCrunch Disrupt, Rippling presentó lo que Conrad describe como el “mayor lanzamiento” de su carrera: su nuevo producto de nómina global.
Como todos sabemos, la pandemia de COVID-19 provocó un aumento en el trabajo remoto con empresas que anteriormente se habían resistido a contratar empleados a nivel mundial y de repente se vieron obligadas a adoptar el concepto. Una de las razones por las que las empresas se resistieron a la medida durante tanto tiempo es la miríada de dolores de cabeza administrativos y de cumplimiento que conlleva pagar a personas en otros países.
En los últimos años, han surgido una serie de nuevas empresas para abordar el problema, incluidas Deel, Remote y Remofirst.
Y ahora, Rippling está dispuesto a enfrentarse a todas esas nuevas empresas, incluida Deel, que en realidad es un cliente de Rippling, con su nueva oferta global. Él dice que les dará a las empresas con sede en EE. UU. una forma de pagar a los trabajadores de todo el mundo, ya sea que trabajen a tiempo completo o por contrato, de manera más “sin problemas”. Conrad afirma que su startup tiene una ventaja sobre su competencia porque su producto de nómina está integrado con su plataforma de fuerza laboral existente, lo que facilita que las empresas lo integren con todos sus datos existentes. Este enfoque full-stack es intencional, dice el ejecutivo.
Un gráfico de empleados, que alberga todos los datos de los empleados, se encuentra en la parte inferior de la pila tecnológica de Rippling. Luego, además de eso, la compañía tiene lo que llama componentes de middleware, como informes y análisis, políticas y permisos personalizados, como la automatización del flujo de trabajo de permisos basados en roles.
“Las empresas ahora pueden contratar, pagar y administrar una fuerza laboral en todo el mundo en un sistema unificado, con la misma automatización, políticas y análisis potentes, sin importar dónde se encuentren los empleados”, dijo.
Conrad también promociona la velocidad a la que las empresas pueden moverse, diciendo que las empresas pueden incorporar empleados y contratistas en 90 segundos, ejecutar la nómina “en minutos” en la moneda local de todos y automatizar el cumplimiento global.
El ejecutivo también hace una acusación elevada: que otros jugadores en el espacio son “en realidad agregadores de nómina”.
“Son empresas que se encuentran por encima de una serie de otros socios locales en términos de los sistemas de nómina reales que están utilizando. Y entonces tienen estos diferentes sistemas en diferentes países, y eso crea una especie de experiencia de mierda para los clientes”, acusa Conrad. “Rippling es el primero que en realidad ha creado un único sistema de nómina que puede pagar a personas de todo el mundo. Juro que este es el primer sistema de nómina global del mundo”.
Conrad no es ajeno al juego tecnológico de recursos humanos. Anteriormente fundó Zenefits, que en realidad se lanzó en el escenario Disrupt en Battlefield en 2013. El emprendedor renunció después de que la empresa enfrentara problemas de cumplimiento y, solo unos meses después, fundó Rippling. Su regreso al espacio hasta ahora ha demostrado ser más exitoso que su primera aventura. Hace exactamente un año, Rippling recaudó 250 millones de dólares en una ronda que valoró a la empresa en 6500 millones de dólares. Como señaló Loizos de TC, ese acuerdo hizo que Rippling fuera más valioso que Zenefits antes de vender un controlando el interés a principios de este año a una firma de capital privado. Luego, en mayo de este año, la startup planteó $ 250 millones adicionales en una asombrosa valoración de $ 11.25 mil millones, impulsándolo oficialmente al estado de decacornio.
Y ahora, con la expansión de Rippling a nuevas verticales, la startup está ampliando sus ofertas y fuentes de ingresos. El mes pasado, Rippling presentó su nuevo oferta de gestión de gastos, poniéndolo en competencia directa con Brex, Ramp, TripActions y Airbase, entre muchos otros jugadores en el espacio. Al agregar la nómina global, Conrad cree que el conjunto de productos de Rippling es más fuerte que nunca.
“Creo que muchos de los consejos sobre cómo construir empresas de tecnología son incorrectos. Creo que la gente les ha dicho a los fundadores de startups durante 20 años que lo que quieren hacer es construir algo extremadamente limitado. Y así, la gente ha estado construyendo cientos de estos pequeños, extremadamente estrechos, como negocios SasS de solución puntual”, dijo Conrad a TechCrunch. “En cierto modo, nos hemos olvidado de los beneficios de la integración profunda de sistemas y la contratación y los precios combinados porque hace 20 años, se podía contar la cantidad de proveedores de software empresarial con los dedos de una mano”.
En su opinión, el cambio a la nube cambió eso y creó una oportunidad para que los empresarios conviertan las características individuales de empresas como SAP y Microsoft y las reconstruyan en servicios SaaS independientes. El fundador confía en el enfoque múltiple de Rippling de crear varios productos en paralelo.
“El cambio a la nube está en gran parte completo y ahora estamos viendo un cambio de regreso a los sistemas nativos de la nube todo en uno, donde creo que Rippling va a dominar”, dijo Conrad.
Source link