Un nuevo lugar para un lugar mejor, ya que la puesta en marcha de automóviles eléctricos respaldada por más de $ 800 millones en bancarrota se vendió por $ 12 millones

Un nuevo lugar para un lugar mejor, ya que la puesta en marcha de automóviles eléctricos respaldada por más de $ 800 millones en bancarrota se vendió por $ 12 millones

Parece que tenemos un capítulo final para Mejor lugarla startup de tecnología de automóviles eléctricos con sede en Israel que planteó $786 millones más $50 millones en deudasolo para luego declararse en bancarrota en mayo: ahora ha sido adquirida por un grupo llamado Sunrise, encabezado por un empresario de tecnología verde Yosef Abramowitz y el Asociación para la Promoción del Coche Eléctrico en Israel.

Según documentos judiciales, Sunrise está pagando 18 millones de shekels israelíes (5 millones de dólares) por los activos de Better Place en Israel y otros 25 millones de shekels (7 millones de dólares) por su propiedad intelectual, en poder de Better Place Suiza. el amanecer fue uno de los dos postores para la compañía, el otro es un consorcio que incluye a Success Parking Ltd. y la compañía estadounidense de carga de automóviles eléctricos Car Charging Group Inc.

Es un final quejumbroso para una empresa que recaudó cientos de millones y muchas esperanzas para su negocio principal: un sistema que se basó en la tecnología de red inteligente para crear una red de estaciones de intercambio de baterías y otros puntos de carga para usuarios de autos eléctricos.

Acelerar la carga de la batería, que normalmente puede llevar desde entre 4 y 12 horas para cargar en los autos eléctricos, podría estimular significativamente el factor de conveniencia de estos vehículos y ayudar con la adopción del consumidor. Mejor lugar también tenía otras ideas sobre cómo, con el auge de los autos eléctricos, el uso de energía en general debía administrarse mejor.

Pero parece que incluso si la visión era grande, el negocio no lo era. Crear una tecnología innovadora que se base en revisiones a escala industrial requiere mucho capital. Y está la cuestión de la masa crítica para la tecnología de los coches eléctricos: aparentemente solo 950 autos equipados con la tecnología de batería reemplazable de Better Place, el núcleo del negocio, se vendieron desde 2012 (parece que el único fabricante de automóviles que firmó con Better Place fue Renault).

Mientras tanto, las empresas de automóviles individuales como Tesla trabajando en soluciones propietarias son una señal de que el espacio es quizás todavía demasiado fragmentado y naciente para lo que Better Place tenía en mente.

Aunque la espiral descendente desde la bancarrota hasta la licitación y la eventual venta fue rápida, la escritura estaba en la pared meses antes, cuando el fundador Shai Agassi fue destituido como director ejecutivo en octubre de 2012.

Los nuevos propietarios, Sunrise, mantendrán a 50 de los 85 empleados restantes de Better Place y operarán 15 de sus estaciones de carga durante un período de al menos dos años. Puede que no sea el telón completo para todos los esfuerzos de Better Place, dependiendo de cómo Sunrise elija usar la propiedad intelectual que compró también, pero no es un gran día para la ambición más amplia de alejarnos del consumo de combustibles fósiles y hacia un progreso más sostenible. .


Source link