Un poco de todo en una pretemporada internacional de las rojiblancas


El Athletic femenino cerró el sábado su etapa de rodaje. Difícil de catalogar con una etiqueta genérica. Ha tenido de todo. Un cartel muy internacional en sus amistosos, con rivales como Girondins, Soyaux, Paris o Tottenham. Con resultados de signo variado. Cuatro victorias, tres derrotas y un empate se apuntan en su tarjeta de la pretemporada. Un gran éxito como la conquista del primer Trofeo Carranza para mujeres. Y la decepción de la Euskal Herria Kopa. Y todo ello, conviviendo con un gran número de problemas físicos de distinto grado en la plantilla. Como ejemplo, el de Damaris (lesionada durante la concentración de Boltaña), que llegó justo a tiempo para el último choque preparatorio ante el Eibar. Las de Ángel Villacampa, que se estrena en el banquillo bilbaíno, comenzarán la Liga el domingo 8 de septiembre visitando a un clásico, el Levante.



Las rojiblancas arrancaron su periplo de amistosos el 4 de agosto con derrota (4-2) ante el Girondins, con goles de Eunate y Nekane. También han sido superadas por el Paris (3-1), con tanto de Maite Oroz de penalti y Real (3-0) en la Euskal Herrria Kopa. En su casillero de triunfos hay que colocar los conseguidos ante Soyaux (4-1), con doblete de Azkona y dianas de Yulema y Eunate; frente al Tacon (0-1), con muesca de Maite Oroz; Osasuna (5-3), con dobletes de Azkona y Leia y otro acierto de Erika; y a costa del Eibar (1-5) con hat trick de Azkona y doblete de Erika.

El único choque que finalizaron con empate los 90 minutos fue ante el Tottenham, con un gol de Lucía en el descuento (94’). Pero el Athletic superó a las londinenses en la tanda de penaltis (4-5). Era la final del Trofeo Carranza en Cádiz y el conjunto bilbaíno, que se había deshecho en semifinales del Tacon, se hizo con el título. El primero de la historia en categoría femenina de este histórico torneo.

Lucía García, que regresó antes de lo previsto de sus vacaciones por petición propia tras deslumbrar en el Mundial de Francia, volvió a ser convocada por la selección para el amistoso del sábado ante el combinado francés en Clermont-Ferrand. Fue titular, relevada en el minuto 73, en un choque que acabó con triunfo (2-0) local.

Pero, como muestra de los problemas físicos de esta pretemporada, la propia Lucía figuró en la lista de bajas del Athletic para el amistoso con Osasuna junto a Oihane, Damaris, Nekane, Yulema, Andrea, Garazi y Marta. Ahora, Cirauqui también está en el dique seco.


Source link