un pueblo precioso a menos de una hora de Madrid

¿Se te ocurre un mejor plan para disfrutar del Día del Padre como se merece que hacer una excursión? Si vives en Madrid, a menos de una hora hay un pueblo precioso, declarado Conjunto Histórico por su carácter de villa medieval. Cuenta con un triple recinto amurallado y alberga monumentos de gran interés, como el Castillo de los Duques de Alburquerque.

Se trata de Cuéllar, un municipio de la provincia de Segovia. Paseando por sus calles tendrás la sensación de haber viajado a la Edad Media. Es fantástico para una excursión de día, en la que tendrás la oportunidad de conocer sus monumentos y probar los mejores platos de la gastronomía segoviana, como la sopa castellana o el cordero asado.

Lugares de interés en Cuéllar

La visita más importante en el pueblo es el Castillo de los Duques de Alburquerque. Su origen se remonta a principios del siglo XII, y a mediados del siglo XV el rey Enrique IV cedió la villa de Cuéllar y la fortaleza a Beltrán de la Cueva, Duque de Alburquerque, de ahí su nombre.

Junto a las murallas, el castillo fue declarado Monumento Artístico Nacional en el año 1931. Es uno de los conjuntos amurallados más importante de Castilla y León. Merece la pena pasear por las murallas, ya que ofrecen una vistas impresionantes de la localidad y su entorno natural.

La Iglesia de San Martín es el templo religioso más importante de Cuéllar. Actualmente es la sede del Centro de Interpretación del Arte Mudéjar. Fue declarada Monumento Artístico Nacional en el año 1931.

La Iglesia de San Esteban es otro de los lugares de interés del municipio segoviano, la cual destaca por su ábside semicircular mudéjar sobre un espolón. En su interior alberga varios sepulcro de alabastro. La visita de la iglesia es gratuita.

El Palacio de Don Pedro I, situado muy cerca de la Plaza Mayor, es uno de los pocos edificios del románico civil que se conservan a día de hoy. Aquí contrajeron matrimonio el rey Pedro I y Juana de Castro. Cuenta con una gran torre que en el pasado estuvo almenada.

Y, por último, el Hospital-Capilla de la Magdalena, que se fundó en el año 1429 para atender a las personas necesitadas. Destaca la portada gótica de la capilla en el exterior, con los escudos del fundador y del Duque de Alburquerque.

Como puedes comprobar, visitar Cuéllar es el mejor plan para celebrar el Día del Padre.


Source link