DeportesFutbol

Un refuerzo llamado Vivian

Todo apunta a que Marcelino tendrá que tirar de la misma o parecida plantilla de cara a la temporada que viene. Tampoco es que el mercado del Athletic dé para mucho, pero la marcha de Javi Martínez al Qatar SC, que ayer seguía sin tener carácter oficial, deja al técnico asturiano sin el fichaje que había solicitado. El caso de Moncayola, por mucho que su nombre llevase tiempo sonando en la órbita rojiblanca, es completamente diferente al del ex futbolista del Bayern.

El club bilbaíno no ha hecho ninguna maniobra para hacerse con los servicios de este prometedor centrocampista navarro. La oferta que finalmente aceptó el rojillo llevaba algunas semanas sobre su mesa. La llegada de Ibaigane no llegó a producirse, aunque años atrás sí existieran contactos entre las partes. Esa, en cualquier caso, es otra historia.

Marcelino, volviendo a la plantilla de la temporada 2021-22, ha dado su visto bueno para que cinco cachorros hagan la pretemporada con el primer equipo. Lo de Nico Williams y Nico Serrano lo adelantó el propio entrenador del Athletic públicamente jornadas antes de terminar la Liga. Lo del portero Aguirrezabala también parecía evidente dado el buen curso que ha hecho el chaval en su primer año en el Bilbao Athletic sin menospreciar, eso sí, el llevado a cabo por Ander Iru.

Los otros dos cachorros que tratarán de hacer méritos para quedarse en el primer equipo también han rendido a un gran nivel a las órdenes de Joseba Etxeberria. Beñat Prados se ha ganado un puesto en el centro del campo e incluso ha estado convocado en alguna ocasión por Marcelino, aunque sin llegar a estrenarse como león.

Lo de Juan Artola también viene de lejos. El getxotarra se ha convertido en el máximo goleador del equipo durante la pasada campaña con diez dianas, dos más de las que firmó un año antes, año en el que Morcillo terminó como pichichi del filial con una decena de tantos. El chaval tendrá la pretemporada para demostrar a Marcelino si puede o no contar con él. En caso negativo, todo apunta a una cesión a un equipo de Segunda.

La experiencia de Vivian

Lo mismo sucedió hace dos veranos con Dani Vivian. El central gasteiztarra, que el próximo 5 de julio cumple 22 años, regresa a la disciplina rojiblanca tras haberse convertido en capitán y pieza clave del Mirandés en esta última campaña. Desde Lezama, eso sí, le ampliaron el contrato hasta de 2023 antes de partir.

La competencia por el puesto de central, uno de los mejores cubiertos, aumentará este año con la llegada de Vivian. Iñigo Martínez y Yeray suelen ser los habituales, pero Nuñez ha acabado teniendo más minutos que el defensa de Barakaldo en esta última campaña. La progresión del ya ex jugador del Mirandés resulta indiscutible. Viene de jugar 32 partidos en Segunda, un total de 2745 minutos, con un bagaje de dos tantos.

Nolaskoain era hasta ahora el cuarto central para Marcelino, pero tras pasarse una temporada en blanco todo apunta a que su rol en la plantilla va a cambiar. El técnico asturiano, de hecho, le ha recomendado que cambie de aires.

Queda en compás de espera el anuncio del fichaje de Petxarroman. El que fuera capitán del Sanse que suele ejercer de lateral diestro, pero también de central o pivote.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba