Aron Baynes, Jalen Harris y Khem Birch defienden una jugada de Luka Doncic durante la victoria de los Dallas Mavericks sobre los Toronto Raptors.

Un triple-doble de Doncic sella el pase de los Mavs a los playoffs

La preocupación por el torneo play-in ya es agua pasada para los Dallas Mavericks. El equipo de Luka Doncic confirmó con una victoria por 114-110 ante los Toronto Raptors un lugar dentro del Top 6 de la Conferencia Oeste. La consecución del objetivo expreso de este curso, evitar el play-in, permite respirar tranquilos en estos últimos días de temporada regular al esloveno y sus compañeros, que además podrán tomar algo de fuerzas con algunos días de descanso antes del arranque de los playoffs.

Doncic lideró el triunfo sobre los Raptors con un triple-doble de pocos alardes. Terminó con 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en una mala noche en el tiro (7-19 TC; 1-8 3P), pero se complementó a la perfección con un Kristaps Porzingis que amasó 21 puntos y 10 rebotes en su segundo partido de retorno tras medio mes de baja.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Es genial, cuando estábamos en la duodécima plaza todo el mundo nos dejaba fuera de los playoffs”, recordó Doncic al reflexionar sobre la clasificación de los Mavs para los playoffs. “Ahora lo hemos conseguido y tendremos un par de días de descanso, algo que necesitamos”.

El undécimo triple-doble del curso del esloveno sirvió para celebrar la clasificación, en la que de momento son quintos clasificados con 42 victorias y 29 derrotas. En febrero, los Mavs estaban muy lejos de la zona noble con 9 victorias y 14 derrotas.

Los números lo dicen todo sobre su maravilloso tramo final de curso: 31 victorias y 15 derrotas que les permiten llegar a los playoffs con el cartel de seria amenaza. “Estoy contento por los chicos, han trabajado duro para esto”, apuntó Rick Carlisle, entrenador de los Mavs. “Hay demasiadas ventajas en el hecho de evitar el play-in”.

Los Raptors fueron un enemigo dócil para Dallas. Un triple de Porzingis abrió el partido y los Mavs jamás fueron por detrás en el marcador. El equipo texano llegó a dominar por 19 puntos en la segunda mitad pero se dejó remontar en los minutos finales por los secundarios de Toronto.

Malachi Flynn, con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias realizó un magnífico encuentro y el novato Jalen Harris se fue hasta los 31 puntos, su mejor marca anotadora en la NBA. Al apretón de Toronto contestaron Doncic y Dorian Finney-Smith, autor de 17 tantos.

El banquillo de Dallas también carburó con 19 puntos para Jalen Brunson, que se llevó un golpe en la rodilla sin demasiadas consecuencias, y 10 tantos de Josh Richardson.

Con su undécimo triple-doble este curso, Doncic ya acumula 36 triples-dobles en su trayectoria, una cifra que le permitió superar anoche a una leyenda como Bob Cousy. Lejos queda, claro, el récordman Russell Westbrook.

Los Mavericks cerrarán el curso contra los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez. Una victoria les asegurará la quinta plaza, mientras que una derrota combinada con victoria de Portland les dejaría en la sexta plaza del competitivo oeste.

Hay dos rivales posibles para los Mavs en playoffs: si todo queda igual serían los Clippers en primera ronda, y si cambian las cosas podrían ser los Nuggets. Todo depende de la última jornada de la madrugada de domingo a lunes.


Source link