"Una aventura interesante aunque defectuosa" - Kona II: Brume Review

“Una aventura interesante aunque defectuosa” – Kona II: Brume Review

enlaces rápidos

• Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

kona se ha convertido en una especie de clásico de culto desde su lanzamiento inicial en 2017, con su combinación de simulador de caminata, misterio de asesinato, supervivencia y juego de aventuras clásico creando un nicho interesante. El título ciertamente tuvo algunos problemas, con algunos acertijos obtusos y algunas cejas levantadas sobre la dirección de su historia, pero tenía una atmósfera fantástica y una ambientación única en Quebec en los años 70. Ahora, el desarrollador Parabole está de vuelta con Kona II: Brumapara revisar esta historia.

Kona II: Bruma tiene lugar inmediatamente después de los eventos del original kona. El detective privado Carl Faubert acaba de investigar los acontecimientos del primer juego e inmediatamente se ve envuelto en un nuevo misterio de niebla extraña, elementos extraños y tormentas de nieve peligrosas que ciertamente no te harán querer escapar a la naturaleza. Se basa en la estructura del primero. konapero va en diferentes direcciones, lo que a veces tiene éxito y otras no.

Brume, más grande y más atrevida

La primera kona Adoptó en gran medida el enfoque de un juego de aventuras clásico que se combina con un simulador de caminata, en el que el jugador viaja por una ciudad vacía, recogiendo elementos para resolver acertijos y avanzar en la trama. Kona II: Bruma es un poco más dinámico y también más lineal en su enfoque, y el jugador generalmente se mueve de una escena a otra dentro de un mundo semiabierto. Todavía hay fragmentos del juego original aquí, como sus elementos de supervivencia, resolución de acertijos y tonos vagos de terror, pero ciertamente es más sencillo.

Parte de esta racionalización funciona muy bien. Mantiene la dinámica del juego de aventuras de resolver acertijos más pequeños para progresar en formas más grandes, pero sin el enfoque del primer juego de tener demasiados elementos en el inventario del jugador. Todavía hace que el jugador tenga que detenerse y pensar en el siguiente paso, y se relaciona con la sensación general de ser un detective, pero sin que la sensación de que los acertijos sean demasiado arbitrarios.

Un aspecto de Kona II: Bruma Lo que no funciona tan bien es un nuevo énfasis en el combate. A lo largo del juego, el jugador será atacado por espíritus animales, en forma de lobos, osos y alces, y podrá encontrar hachas, rifles, pistolas y escopetas en el mundo del juego para lidiar con ellos. No representan una gran amenaza y, como tal, puede parecer un poco aburrido y agrega poco a la atmósfera, solo elimina ese aterrador estilo de simulador de caminar que kona tenía.

Una conspiración fría

Un cambio desde la perspectiva del juego no es el único cambio que viene con Kona II: Bruma, y la trama del juego tiene un cambio importante de enfoque. Si bien el primer juego se centró en el misterio de un pequeño pueblo que crece continuamente, Kona II: Bruma se convierte en una conspiración mucho más amplia. Faubert profundiza en las acciones de corporaciones turbias, laboratorios misteriosos y argumentos de ciencia ficción, lo que podría sorprender a los fanáticos del primer juego.

Este impulso hacia la ciencia ficción es quizás el cambio de tono más discordante. El original kona tomó un sorprendente cambio sobrenatural, de naturaleza casi espiritual, y aunque no aterrizó en todos, ciertamente se quedó en la memoria. En la secuela, llegan muchas de las respuestas, y tienen una respuesta más fundamentada de lo que algunos podrían esperar, en lugar de tener algo que ver con la naturaleza del hombre y la venganza. Es algo que sin duda dividirá a los fans.

Mientras tanto, hay algunas respuestas que sí resultan satisfactorias. La primera sección del juego tiene lugar en la mansión Hamilton, la casa del magnate fallecido que causa todos los problemas a lo largo del kona juegos, y profundizar en la historia de su familia es muy interesante. Aunque el ángulo de la ciencia ficción no funciona tan bien, al menos es bueno ver a Parabole intentando cosas diferentes.

Expansivo hasta el punto de fallar

Kona II: Bruma También proporciona mucha más variedad a la hora de ambientar. La pequeña y dispar comunidad del primer juego es reemplazada por algo mucho más amplio, comenzando con una gran mansión laberíntica antes de pasar a lagos helados, laboratorios subterráneos y cuevas alucinantes. Se siente menos concentrado que konapero todavía encaja temáticamente y la amenaza del frío está siempre presente.

Esta atmósfera sigue siendo un punto de venta clave y Parabole una vez más ha hecho un excelente trabajo al crear esa sensación de escarcha traicionera. Caminar a través del frío, sin apenas poder ver hacia adelante, sigue siendo extremadamente inmersivo, y el juego mantiene una calidad de ensueño debido a esto. Mientras tanto, la exploración también tiene más opciones, y el jugador obtiene herramientas como equipo de escalada y un bote, e incluso acceso a un trineo tirado por perros.

Desafortunadamente, este enfoque más amplio no siempre funciona cuando al jugador no se le da algo interesante que hacer. Algunas partes de Kona II: Bruma Siéntete acolchado para un juego relativamente corto, como caminar por la nieve buscando seis perros de trineo, jugar con los niveles de energía de un generador en un laboratorio o buscar con un contador Geiger partes de un elemento para construir un MacGuffin muy científico. . Es una pena, porque Kona II: Bruma No necesita esta pelusa para ser efectivo.

Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

En general, Kona II: Bruma Es una aventura interesante aunque defectuosa. Intenta cambiar la fórmula del juego original, y aunque en algunos puntos funciona, en otros se topa con nuevos problemas. No obstante, su atmósfera es muy fuerte y hay un misterio extraño y decente por descubrir.

Fuente: Ravenscourt / YouTube

Kona II: Bruma ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.