Una batalla tras otra Es sin duda un hito en la carrera de Paul Thomas Anderson. El thriller de acción política, casi universalmente aclamado por la crítica, es la película más taquillera del director hasta la fecha, y podría ganarle un Oscar después de una larga carrera de muchas películas elogiadas. Sin embargo, Una batalla tras otraLa distancia de la segunda película más taquillera de la PTA se volvió más impresionante.
La última entrada cinematográfica de anderson sigue a un grupo de revolucionarios contemporáneos, Algunos de los cuales son ex miembros del grupo de vigilantes French 75, que corren para evadir la captura y rescatar a la adolescente Willa (Chase Infiniti), perseguida por el coronel Steven Lockjaw (Sean Penn). Una batalla tras otraEl elenco también incluye a Leonardo DiCaprio, Benicio del Toro, Regina Hall y Teyana Taylor.
La película se convirtió instantáneamente en la más rentable en la carrera de Anderson, ya que recaudó 48 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en comparación con Pizza de regalizEs un total bruto global de 32,9 millones de dólares. Sin embargo, ahora, poco más de un mes después de su estreno en cines, Una batalla tras otra se ha duplicado Pizza de regalizEl total bruto solo en ventas nacionales alcanzó los 66,6 millones de dólares.
Si bien esto es Una batalla tras otraEl total bruto interno hasta el momento, su recaudación mundial hasta la fecha es de 185,2 millones de dólares. Pero a pesar de su innegable éxito, Una batalla tras otra Todavía se proyectaba que Warner Bros. perdería 100 millones de dólares a mediados de octubre. Se informa que el presupuesto de la película es de 130 millones de dólares, con 70 millones de dólares adicionales gastados en materiales promocionales.
Las películas normalmente necesitan recaudar 2,5 veces su presupuesto para alcanzar el punto de equilibrio, lo que significa Una batalla tras otra Necesitaría ganar al menos 300 millones de dólares para ser técnicamente rentable. Después de un mes en los cines, con otros posibles nominados al Oscar 2026 que se estrenarán pronto para competir con él, no es probable que la entrada de Anderson recaude las enormes cantidades de dinero adicionales necesarias para alcanzar el punto de equilibrio.
Una batalla tras otra se encuentra en una posición interesante ya que es ampliamente considerado como uno de los aspectos más destacados de la carrera del director y es una gran posibilidad de ganar la Mejor Película. Sus excelentes críticas demuestran que tiene éxito, aunque es muy poco probable que lo sea comercialmente. En este caso, existe una clara separación entre los tipos de éxito, y los ejecutivos de Warner Bros. pueden estar reflexionando si el precio valió la pena.
Warner Bros. en general venía de un verano récord en taquilla cuando Una batalla tras otra se estrenó y tuvo mucho éxito comercial en otros lugares, con películas que, en general, también obtuvieron buenas críticas. En otro estudio de caso sobre los peligros de un presupuesto elevado, Una batalla tras otra tendrá que conformarse con batir todos los récords, incluso si eso no le reporta ningún dinero.
- Fecha de lanzamiento
-
26 de septiembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
162 minutos
- productores
-
Adam Somner
