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Una de las escenas más importantes de Baldur’s Gate 3 es completamente decepcionante

Una de las escenas más importantes de Baldur's Gate 3 es completamente decepcionante

Resumen

  • A pesar de su ambiciosa narración y reactividad,
    Puerta de Baldur 3
    lucha por dar cuenta de todo, lo que da como resultado algunos resultados que no coinciden con la calidad general del juego.
  • La culminación de la historia de Dark Urge en el tercer acto es decepcionante en lo que respecta a las reacciones de los compañeros, que son leves y no reflejan la gravedad de la escena.
  • La mediocre reactividad de los compañeros no solo es un problema en la escena de redención de Dark Urge, sino que se extiende a otros eventos importantes y misiones personales a lo largo del juego, haciendo que los compañeros se sientan desconectados entre sí y de la historia en general.

A pesar de Puerta de Baldur 3 tiene muchos momentos destacados de la historia, una escena importante falla. Como uno de los lanzamientos más importantes de 2023 y ganador de GOTY en los 2023 Game Awards, Puerta de Baldur 3 tiene muchos puntos altos a su favor, lo que, desafortunadamente, puede hacer que algunos de sus puntos más bajos destaquen aún más. A pesar de su ambiciosa narración y su impresionante reactividad a la elección del jugador, A veces, el juego puede tener dificultades para dar cuenta de todo, lo que genera algunos resultados que no coinciden con la calidad del resto de la experiencia.

A pesar de (o debido a) su ambiciosa escala, el juego puede fallar en algunos momentos, sobre todo durante el Acto 3 de Puerta de Baldur 3, donde algunos jugadores podrían notar una relativa caída en la calidad y una transición potencialmente incómoda desde el final del acto anterior. Es más, mientras BG3 cuenta con una cantidad impresionante de reactividad, lo que explica la elección del jugador de varias maneras, algunos momentos específicos pueden terminar sintiendo que la historia no les brinda la cantidad adecuada de enfoque.

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La escena de redención de The Dark Urge es decepcionante

Particularmente, La culminación de la historia de Dark Urge termina con una nota decepcionante.. Después de una larga preparación, incluida la revelación de la historia completa de Dark Urge como hijo de Bhaal, y la introducción de un rival directo, Orin, en el tercer acto, la búsqueda del personaje personal de Dark Urge termina con una confrontación uno a uno. con Orin. Ganar el duelo da como resultado que Dark Urge gane una vez más el favor de Bhaal, quien les ofrece poder a cambio de servidumbre, que, en una “buena” partida de Dark Urge, los jugadores estarían dispuestos a rechazar.

Rechazar la oferta resulta en la muerte de Dark Urge a manos de Bhaal y la posterior resurrección de Withers en un momento genuino de redención, una escena que culmina la historia de Dark Urge y prepara al personaje para las batallas finales del juego. Si bien la escena aislada está bien, sin embargo, falta un aspecto: las reacciones de los personajes acompañantes. No importa quién esté en el grupo en el momento de la escena, y sin importar la relación del Dark Urge con ellos, las reacciones de los compañeros son, en el mejor de los casos, decepcionantes.

Después del dramático enfrentamiento final entre Dark Urge y Orin, el rechazo de Bhaal y la posterior muerte de Durge, y su milagroso resurgimiento por parte de Withers, Cada personaje acompañante del grupo tendrá, como máximo, una única línea ligeramente de felicitación., insertado torpemente en la conversación entre Durge y Withers. Después de viajar por el resto del juego con estos compañeros, y probablemente ayudarlos con sus propias misiones personales, las reacciones a la muerte literal de Dark Urge, potencialmente incluso de un personaje con el que podrían tener una relación romántica, socavaron gravemente la gravedad de la escena.

Normalmente, cada compañero presente en el grupo del jugador en el momento de la escena reaccionará con una sola línea.

Las mediocres reacciones de los compañeros pueden ser especialmente decepcionantes porque jugar como Dark Urge es probablemente la única historia “personal” que los jugadores experimentarán, como lo señala una infografía en el Puerta de Baldur 3 sitio web, la gran mayoría de los jugadores juegan como personajes personalizados, lo que significa que experimentan la experiencia predeterminada “Tav”, que tiene una historia personal extremadamente limitada, o la historia más complicada de Dark Urge. Al ser la única historia de un personaje que los jugadores probablemente experimentarán desde una perspectiva de primera mano, es decepcionante que las reacciones de los compañeros ante la redención de Durge sean tan decepcionantes.

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La reactividad del compañero es un problema para más de una escena

Aunque la reactividad del compañero es particularmente decepcionante en la redención del Dark Urge, El problema no es exclusivo de esa escena.. A pesar de mostrar una reactividad impresionante en algunos momentos, como la reacción de Astarion al ser asesinado por la trampa de la Sangre de Lathander en el Monasterio Rosymorn y luego resucitado, Las reacciones de los compañeros ante otros eventos importantes a lo largo del juego tienden a ser más débiles de lo que algunos jugadores podrían esperar. – especialmente cuando se trata de otros puntos importantes de la trama para las partidas de Dark Urge, o incluso misiones personales para otros compañeros.

Al principio de una partida de Dark Urge, por ejemplo, hay algunos momentos cruciales que establecen las luchas del personaje con sus tendencias asesinas y su falta de memoria, el más notable de los cuales es el asesinato incontrolable de Alfira por parte de Dark Urge (o el asesinato de Quil, si Alfira quedó noqueado). La siguiente escena, donde los compañeros descubren el asesinato de Alfira, puede ser de varias maneras, con los Durge admitiendo el asesinato u ocultando su crimen; de cualquier manera, sin embargo, después de un breve diálogo, cada compañero continuará casi con normalidad.

La relativa falta de reactividad puede incluso extenderse a otras misiones de los compañeros: aunque los compañeros pueden tener algunas cosas que decir sobre la progresión de la historia de otro compañero en el campamento, o breves interjecciones en ciertos diálogos, su participación general en las misiones de los demás es mínima. Pasar por la búsqueda personal de Astarion en el tercer acto, por ejemplo, puede resultar en que su muerte impulse el ascenso de Cazador, un hecho que sólo será brevemente reconocido por los compañeros presentes en comentarios y líneas únicas.

Por un lado, está relativamente claro por qué la reactividad de los compañeros es limitada: aumentarla en un grado significativo aumentaría el alcance del juego y rápidamente podría volverse inmanejable o generar más errores. Pero la consecuencia de la falta de reactividad del compañero es que, fuera de sus misiones de historia personal, los compañeros de Puerta de Baldur 3 rápidamente pueden comenzar a parecer personajes relativamente de una sola nota que simplemente están de paseo, y a veces ni siquiera parecen estar fuertemente conectados entre sí.

En casos más drásticos, esto puede llevar a eventos sin sentido, como que el heroico Wyll simplemente mire sin comentarios cómo un personaje del jugador Dark Urge mutila horriblemente a un NPC inocente. Las reacciones de los compañeros ante eventos importantes, como la redención del Dark Urge, pueden tener el efecto opuesto al deseado, haciendo que las escenas narrativas fundamentales parezcan menos importantes de lo que deberían. Mientras que los distintos compañeros de Puerta de Baldur 3 tienen historias individuales fuertes, sus reacciones limitadas a eventos fuera de sus búsquedas personales pueden obstaculizar la historia, como lo hace en la escena más importante de la historia de Dark Urge.

Fuente: Puerta de Baldur 3

Puerta de Baldur 3

Desarrollado y publicado por Larian Studios, Baldur’s Gate 3 es un próximo juego de rol que se lanzará en agosto de 2023. Los jugadores crearán un personaje para embarcarse en un viaje a gran escala y podrán hacerlo solos o en cooperación con un amigo. Esta vez el combate es un estilo por turnos.

Liberado
31 de agosto de 2023
Desarrolladores
Estudios de carrera
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